Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 4 de enero de 2013

Torbellinadas: Como un niño con zapatos nuevos

"Como un niño con zapatos nuevos..."    Habeis escuchado este dicho???

Esto resonaba en mi cabeza cada vez que Torbellino gritaba cuando le quitaba su zapato destrozado y le ponía uno nuevo para probarlo. 
Yo decia: desde luego mi hijo no es de los que cumplen el dicho de como un niño con zapatos nuevos... Igual que tampoco cumple eso de: un niño no llora mas de 20-30 minutos.... no. Mi hijo lo duplica!! (no exagero, lo hace y no pierde ni un ápice de timbre de voz...). 

Hace 3 - 4 dias, fuimos a comprarle unos zapatitos que le hacían falta como el comer, porque cuando me dí cuenta, el niño llevaba los zapatos que yo no sé como no le hechaban monedas por la calle al niño. Qué verguenza mas grande! Ya eran boquetes lo que tenía (sí, mi hijo es un poco bruto...los zapatos tienen 4 meses, pero mi hijo los tenia que parecía que tenian 4 años...) 

Entramos a la tienda de "aapattos". Un dependiente sin mucha idea pero con mucha amabilidad, nos preguntó a Torbellino y a mi si nos podía ayudar. Le dije que sí. Torbellino lo miró muy serio (pensé que lo estaba estudiando.). 
 Le quité el zapato, Torbellino empezó a gritar reclamando lo que era suyo. Su amado zapato. El dependiente y yo seguimos a lo nuestro. Le probamos unos botines mezcla entre deportivas y zapato ( no me gusta que lleven deportivas tan pequeños. Me dijeron que no era bueno y chica, por si acaso yo no le compro unas deportivas. Ya tendrá tiempo.) él empezo a poner el pie con los dedos engurruñíos y no había forma de meterle el zapato. 

El niño tiene genio, pero claro, a alguien lo ha sacado con lo que le dije al de la tienda: 
 "Trae pa´cá que esto lo arreglo yo. El zapato le entra. Ya veras tú."
 Efectivamente, despues de 30 segundos de gritos de torbellino, sudores, maldiciones por lo bajo y la gente mirando el zapato encajó. Parecía que le quedaba bien. El dependiente de la tienda me dijo que sí, le quedaba bien. Torbellino ya era un no parar de voces en su carro.

Lo ignoré, los compré y nos fuimos a casa. Algunas direis: pero si lloraba, porque se los comprastes??? Pues mira por dos motivos: uno por mis huevos (aclararé ahora este motivo huevil ) y la otra por que si cada vez que me forma un cirio se sale con la suya...La llevo clarinete.

Me explico el motivo huevil: Yo ya le había comprado unos nuevos en su día para cambiarle los uqe tiene ahora reventados, y el niño cuando lo ponía de pie con los zapatos puestos, se miraba los pies y automático mientras gritaba como si le hubieran arrancado los pies se tiraba de espaldas con los pies pa´rriba y no había manera de que se pusiera de pie y mucho menos andar. A todo esto a voz en grito y si me podía dar una patada de paso... pues eso que me llevaba... Asi que como era la primera vez, coló y deje los zapatos ahí..y le puse los suyos viejos...y ahi siguen esos zapatos, sin estrenar.

Asi que esta segunda vez fue como algo personal entre Torbellino y yo. Al cual deben de hacerle mucha gracias mis caretos porque le encanta retarse conmigo y se descojona si le regaño.  ¬¬

Al llegar a casa, le quité sus zapatos viejos y le puse los 2º botines nuevos.... Aquello fue un castigo: Estuvo mas de 40 minutos gritando..luego menos mal que bajó el volumen... 40 minutos.... Mira tu reloj querida lectora. Espera 30 segundos... e imagina hasta 40 o 50 minutos un niño gritando a tu lado (no llorando, que tambien, sino gritando y créeme, Torbellino tiene gran potencial de voz y lo sabe).... 
Me levante y me fui a la cocina... apareció en la cocina por detras mio. Estaba sentado. 
Me salí de la cocina porque seguia gritando. Me giré porque me seguian los gritos pero note algo raro, al mirarlo me dio un ataque de risa porque para no darme la razón, no estaba andando, sino que se arrastraba a modo minusvalido por la casa. Con las manos se agarraba y se movia tirando de las piernas. Eso lo pagué caro, porque al ver que me reía se indigno aun mas y me costo un rato mas escucharlo de gritar. 

Me persiguio mientras yo hacía mis tareas por toooda la casa arrastrandose pidiendome que se los quitase y no cedi.

Al día siguiente en vez de arrastrarse, gateaba. (Menos da una piedra...) Pero aun se negaba a andar. Y finalmente ha accedido a quedarselos puesto que los suyos han desaparecido del mapa. 

Pero si vierais la estampa de verlo sentado andando con las manos y arrastrando las piernas ... No se me olvidará nunca (aunque él me odiase en ese momento).

Lo que sí me quedó claro es que mi hijo no es de los del refrán: Como un niño con zapatos nuevos, sino mas bien del refrán: Te quiero mas que a un zapato viejo...

Besitos y mis mejores deseos para todos/as!! 





14 comentarios:

  1. Jajajaja, como se las gasta torbellino, jajaja. que mal lo tuviste que pasar!!!, espero que ahora ya le encantes sus botines nuevos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo estaba sufriendo pensando que no le valían, lo que pasa es que les coge cariño!!

    Ánimo, lo que nos queda...

    ResponderEliminar
  3. jaja, el mio de momento no acusa los cambios de zapato, pero con los primeros se miraba los pies y lloraba..espero que estos también los desgaste y no se queden nuevos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ja, ja, ja, ja!!!!! Ains lo que me he reído... aunque ya me imagino que a ti no te hará mucha gracia... pero bueno, al final se ha quedado con los zapatos nuevos, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  5. jajaja el pobre que le coge cariño a los zapatos y tu se los tiras!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja se va a traumatizar con la historia zapatil, qué risa xD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me imagino la escena en la zapatería y después en casa, qué paciencia tienes que tener Alba, ahora que ya veo que sabes cómo llevarlo, objetivo cumplido.
    Besotes y feliz fin de semana y felices Reyes

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me imagino esos interminables minutos oyéndolo y me entran escalofríos! Habrá que acostumbrares a esas rabietas porque si no ya veo que se nos va a subir a la chepa! Al menos espero que ya ande con ellos :)
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja, como son ehhh, pequeñitos pero bien listos para intentar salirse con la suya... jejeje

    Buena noche de Reyes!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por hacerme reir de esta forma.....me lo imaginaba y yo no sé si hubiera sido tan fuerte como tú y no reirme jajajajajajajaj.
    LLevaba tiempo queriendo pasarme un ratito por aquí y leerte pero me había sido imposible. Ahora me alegro mucho de haber encontrado un ratito.
    Bss y yo desde hoy te sigo.
    (ahhh y gracias por haberte pasado por el mío)
    http://aquienpuedainteresar-marisa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Este chico definitivamente tiene carácter! Te felicito por la determinación y paciencia jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja! Me parto con las cosas de Torbellino, sobre todo por la gracia con la que tú las cuentas. Yo también le cogía mucho cariño a las cosas, afortunadamente mis peques no sienten ese apego por sus zapatos, que si no lo mismo todavía llevaban los de su primera vez. Feliz año, que no se si te lo he dicho, que esto de las fiestas me ha descolocado totalmente de la blogosfera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, es que de verdad que me mondo con Torbellino! Arrastrándose como un minusválido, es que es teatrero el niño!! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, perdona, ahora entiendo la foto del MM, tu hijo es encantador, me tiene fascinada con sus ataques de zapatos, jjijiji. Pero menudos momentos más tormentosos pasas. Que apuros.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama