Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 28 de enero de 2013

Porque no somos iguales hombres y mujeres

Si os fijais, el por qué no lleva tilde y es simplemente porque no voy a razonar la frase, es una afirmación.

Os cuento el porque vengo hoy pensando esto.

Esta mañana, tras dejar a torbellino en la guarde, he cogido el caminito para mi currele. Iba tarde (como siempre), y en un carril estrecho, a la mujer que va delante mía se le rompe el coche y no va. Detras mio un autobus. La de delante mía me tenía histerica porque yo veía que se le íba el coche (había algo de cuesta) y yo que no tenía ya mucho mas espacio para maniobrar para atras porque ya se había liado una cola que pa qué.

La señora que me mira desesperada y apurada y me pide ayuda. Yo que hoy voy vestida de niña de 20 años: ( botas planas, leggins negros, falta mega corta y me super chaqueton encima) me he bajado. 
Yo miraba a la mujer y me miraba las pintas en el reflejo de su coche y decia: patético. Lo mejor ha sido cuando ha quitado el freno de mano y yo sin mover los pies he empezado a moverme hacia atras.... la señora que se ha puesto mas nerviosa (ella estaba delante con los mandos) ha tirado de freno de mano..cosa que le he agradecido.
A la del bus (sí era conductora pero la bonita no ha hecho ni amago de ayudar aun viendo que no podíamos solas) le he dicho: "illa, si quieres llegar a tiempo  a tu ruta...baja que sino, nos quedamos aqui toda la mañana.". Ha hecho el amago de moverse hasta que ha aparecido un hombre. 

Creo que nunca me había alegrado tanto de ver a un hombre que no fuera mi marido o mi padre... ¬¬

El hombre se ha puesto al lado mío. El coche se ha ido un poco para atras, pero no como cuando estaba yo sola. SE ha bajado un hombre de una moto que nos iba a adelantar (si es que yo daría pena de verme alli!) y tambien se ha puesto a empujar a mi lado  y seguiamos sin tener fuerzas para subirlo a la acera. Ha parado por ultimo otro chaval de otra moto y ya hemos podido moverlo.

Pasando todo esto yo miraba a la señora que se había quedado con el coche tirada y me miraba a mí y yo decía: ni de broma hubieramos movido esto entre 4 mujeres. Y os digo que si yo me quito, el coche lo mueven igual. Y sin embargo entre 3 hombres y dos mujeres (que haríamos por un hombre siendo muy positivas, que ya os digo que no...) se ha movido el coche.

Y ya todo esto me ha traído pensando en que es cierto que no somos iguales por mucho que queramos (en muchos aspectos pero no en todos). No es un debate ni nada sobre sueldos o temas de trabajo porque se está demostrando que las mujeres somos muy habilidosas en cuanto nos dan la oportunidad y tienen habilidades directivas excelentes y bueno..  tambien pueden ser muy víboras. Todo hay que decirlo...para eso somos mujeres y no solo usamos nuestro sexto sentido con los hombres.

Los hombres tienen la fuerza bruta que la gran mayoria de las mujeres no tenemos. 
Siempre hay excepcion...siempre hay un hombre que tiene menos fuerza que tú. Pero la norma es que tu te matas subiendo la compra y ellos la suben como el que va a por pipas al kiosko. ¿ Por qué no hay mujeres que trabajen moviendo escombros? Alguna habrá, pero.... todas sabemos que son las mínimas. No podemos. Alguna dira: sí se puede tener la misma fuerza. Claro que se puede: a base de gimnasio.

De inteligencia pienso que es mas bien genetico. 
Yo creo que ahi si estamos igualados, pero nosotras tenemos desarrollado esa empatía que a ellos a veces (la gran mayoría)  les falta. Ese sentimiento o sexto sentido que tenemos las mujeres y que a los hombres les falta nos da ventaja muchas veces en cuanto a malicia y a adelantarnos a las jugadas.. Y si somos mas inteligentes que el otro de enfrente y tenemos nuestro sexto sentido... la que sea se ventila al de enfrente en un plis!



No entiendo la gana de hacernos parecer iguales y sobre todo de que unos deban quedar por encima de otros.

Mi marido nunca va a parir. Nunca sabrá lo que es un dolor de regla... ni yo sabré lo que es un dolor de hue*os ....

Nunca será igual que yo, ni yo igual que el (aunque cuando no me depilo me parezco bastante jejejeje). 

Nunca sentirá la maternidad igual que yo. Y yo no sentiré la paternidad igual que el.

No sabrá lo que es una subida de leche..ni lo que es sentir a tu  bebé que se alimenta de tí.

Son sentimientos parecidos pero diferentes.

Sin embargo oímos hablar a otra madre o a otra mujer y la entendemos perfectamente o en gran parte. Ellos son incapaces de entender al 100% porque no puede vivirlo. Dudo que haya muchos hombres que puedan sentirlo por muy sensibles que sean, que digo yo que los habrá.

Nunca verán la mierda en un mueble ni un baño ni aunque esta les hable. Ya si les habla... lo mismo se asustan un poco y se plantean limpiar...No os pasa? La casa siempre está limpia o recogida para ellos..y sino.. no pasa nada. Sino estás casada y no convives en pareja: eso que ganas ¬¬ ya te tocará oir:
"está bien chiquilla! sientate y descansa que no pasa nada!!"
" Ya mañana se hace " ( no te equivoques, lo harás tú..él no)
" Ah, pues yo no lo veo sucio" (mientras se sacude la mano del polvo que lleva pegado disimuladamente..).
"está recogido! mientras se le queda uno de sus calcetines enganchado a la zapatilla".

A mi me puede esa frase de:" No entiendo el agobio que tienes si está bien". Y tú miras tu casa, a tí con los pelos tiesos y el pantalon roido de andar por casa, Torbellino con la cara llena de churretes cada vez mas oscuros de haberse comido una galleta, mezclada con mocos y pasarse la manga por la cara... y miras para el techo esperando que caiga la bomba porque eso es un campo de refugiados en toda regla que no está peor porque tú te pasas el día recogiendo...Y siempre algo queda...Menos mal que al final una va cogiendo el pulso por el bien de todos pero ante todo el de mis nervios.

No quiero menospreciar a los hombres a pesar de que como mujer pienso que salvo en la fuerza bruta.. solemos tener muchas capacidades iguales o superiores a ellos.

Es solo reivindicar que cada uno tiene su papel por ejemplo:

El novio - marido que regala un anillaco o una cena a la mujer:

Nosotras: Ooooh! que bonito! te regaló eso? Qué romantico!!!!!!!!! Y que dijiste??

Ellos dicen: uau! Le regalaste eso?! Vaya tio!! y pinchaste?????

No todos son así (gracias a dios!) pero ... despues de juntarme durante años con un grupo en el que predonimaba la testosterona puedo decir que es cierto, Aunque sea de broma lo dirán. Igual que son mas cotillas aunque ellos niegan la mayor, pero claro, cuando tu estas en minoría y te dedicas a escuchar..son unos marujas de cuidado. En "SALVAME" se ganarían bien la vida. Que por cierto, ahí se ve un ejemplo.. quienes llevaban mas cotilleos ? ( los dos kikos! )



No puedo extenderme mucho mas, pero son muchos detalles los que me hacen ver que somos diferentes. NI MEJORES NI PEORES sino diferentes que es donde está el encanto, pero es que en la variedad está el gusto, y si todos fueramos iguales... No molaría!

Ni mujeres ni hombres debemos tener complejos de inferioridad.

Hay cosas para la que valemos ambos sexos y otras situaciones para las que el hombre es válido y otras la mujer y esto es así por naturaleza.

Lo que tengo claro es que si no hubieran venido hoy esos hombres, no hubieramos movido el coche ni aunque la totona que conducía el bus se hubiera bajado finalmente para ayudarnos.



















11 comentarios:

  1. Tienes razón, no somos iguales, yo lo único que creo que no tendría que haber diferencia es en lo básico, sueldos, limpieza de casa etc...pero negar que podemos con según que cosas es absurdo porque sí es cierto que ellos tienen más fuerza bruta aunque a mala leche tampoco nos gana nadie...jajajaja y la mala leche a veces da fuerza bruta!

    Me he reído un montón con tu historia...tienes una manera de contar todo super graciosa, pero claro...lo debes haber pasado mal...

    Moaggassff

    ResponderEliminar
  2. Sí, para qué te voy a engañar. Yo me hubiera reído si hubiera visto a una penca vestida de niñata intentando que un coche no la atropelle porque está cuesta abajo... jajajajajajajaja

    Pasarlo mal.. tampoco... sudar: mucho. Ahora tambien parezco mas hombre: huelo a manolo!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Somos diferentes y punto. Cada uno tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. Pienso que precisamente esa diversidad es la esencia de la vida!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, no somos iguales. Fisicamente es obvio. Y mentalmente, parece ser q tampoco.
    No q no seamos igual de inteligentes, q lo somos.
    Pero si es cierto que vemos las cosas de forma diferente. Una vez vi un documental con niños y niñas, pues... en torno a 9 años diria... les hacían pruebas, en plan salir de un laberinto, y otra de no se que. No me acuerdo. El caso que la conclusión era q la manera de analizar el espacio/situación era diferente según el sexo, para una cosa eran mejor ellos y para otra nosotras.
    Ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Una manera de analizar diferente.

    Total, q al trabajo has llegado a las mil.... jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja...sobre la casa y la limpieza creo que todas hemos vivido esa situación con los hombres, alguna vez pensé en guarretear la pantalla de la tele antes de un buen partido a ver si sería capaz de darse cuenta...no lo hice por que las ideas que se me ocurrían podrían destrozar la tele, encima habría que comprar una más grande... Besitos

    ResponderEliminar
  6. somos diferentes, ni mejores ni peores,ellos pueden con cosas que nosotras ni viceversa. esta mas claro que el agua.
    pero no se debe extrapolizar, que es peligro que tiene esto.

    genial la historia! a mi me pasa eso y rezo (aunque no sepa) porque aparezca un tio!!

    ResponderEliminar
  7. es tan sencillo como lo que tu dices: somos distintos. Ellos son más simplones y nosotros en cambio somos más extensas! jeje! besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tienes razón en que no somos iguales y tampoco tenemos porqué serlos. Ellos son fuertes, valientes, y se llevan mejor con los coches; nosotras somos más sensibleras, empáticas y responsables. Iguales no, diferentes sí, pero en esa diferencia radica la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ayer estaba con las niñas mientras te leía y no podía escribir mucho, pero olé tú ayudando.

      Eliminar
  9. jajajaaja!! Me ha encantado la entrada! Somos totalmente distintos, pero es algo que me gusta! =)
    Me quedo en tu blog!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada, la verdad es que cada uno tiene sus pros y su contras. Pero eso es bueno, así nos complementamos mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama