Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

miércoles, 30 de abril de 2014

Pensamientos: Miedos al embarazo despues de un aborto 2/2

Continuando con la entrada anterior El entierro y el duelo pasaron..Y mi cuerpo seguía ahí.

Cuando quise darme cuenta, resultó que era día 21 y ni rastro de la de rojo.

Me callé y no le dije nada a mi marido. Seguí portándome igual y haciendo vida normal (pero con las pastillitas del Yodo..).

El 23 decidí contarle a mi marido que bueno, que no era seguro, pero que no me había venido. no me parecía justo que yo llevase casi dos semanas con el pensamiento dando vueltas y el pobre ahí, con cara de lelo. Digo con cara de lelo porque me preguntaba últimamente si estaba bien. Decía que estaba rara...supongo que me notaba ausente. yo solo le decía: que te quiero, eso es lo que me pasa.

 
Como seguía siendo pronto porque con el estrés por varias cosillas podía haberme provocado un retraso, (cosa que desde que parí no sucede...solo varía un día o dos..no mas) o eso oigo yo a menudo en otras mujeres, decidimos esperar.
 
Por otro lado, si no decidí contarle nada antes no es por algo en especial, sólo que yo sabía la ilusión que el tenía por volver a tener otro hijo, y no quise darle esperanzas y que luego pues volviera mi prima la de rojo.
 
Mi marido el jueves compró el Predictor. Estuvo ahí hasta el Domingo por la noche.
 
Como no suele venir gente a casa, lo tenía encima de la mesa del salón. Cada vez que pasábamos, entrabamos o salíamos, ahí estaba.
 
El Sábado fuimos de comunión. no bebí, obviamente.
 
El Domingo ya mi marido me dijo. nena: de hoy ya no pasa, no? Le dije que a mí ya me parecía bastantes días como para que no hubiera bajado. que si no estaba en estado, ya tenía que ir a mirar qué pasaba.
 
Cogí la prueba de embarazo y empecé a temblar. Mi marido como si estuviera de parto, se cogió y se fue a la terraza. El niño estaba en la cama. Acabábamos de acostarlo con la promesa de decirle al día siguiente sí realmente había un hermanito en la barriga o no. No apagué la luz.
 
En el baño empecé a ponerme mas nerviosa. Realmente lo que me pasaba era que no sabía qué quería que saliera. Si era negativo, sería un chasco grande. Pero si era positivo..volvería a irse? Cabía la posibilidad...y uff...me sente en el wc y apoyé la prueba en el bidé. Ahí estuve un rato mirándola y temblando.. decidí no hacer nada hasta que me relajase. Mi marido lo respetó. No entró al baño y me dio el tiempo que yo necesité.
 
Empecé a relajarme porque entendí o supuse que era normal estar cagada tanto si era un NO como si era un SI. Solo esperaba que si era que sí, que se quedase.
 
Todos sabemos que el miedo es algo incontrolable. A veces te domina de una manera que..es casi irracional. Pues a mí me estaba dominando hasta que asimilé que lo que tuviera que pasar, pasaría. Me preocupe mas o no. Si era positivo, tendría que hacer ese ejercicio a diario hasta que fuese algo real y yo viera que no se ha ido.
 
Hice la prueba sin leer el prospecto. La otra vez no había terminado de orinar y ya estaban las dos rayas ahí mega señaladas.
 
Una raya. No eran dos? Bueno... Le dije: nene..ahí solo se ve una..no, espera..parece...no, me equivoqué! sólo hay una. Me pareció ver otra rosita muy claro, pero mire otra vez y no vi bien, asi que dije: " bah! eso es lo que quieres ver" asi que me fui al cuarto a refugiarme en mi niño. No sabía cómo debía estar. No sabía cómo tomarme esa raya solitaria. ¿Pero entonces, qué cojones quería mi cuerpo? En fin.. me equivoqué. Sería el estrés.
 
Mi marido empezó a dar vueltas. Entraba y salía del baño. Miraba, iba a la terraza, cogió las intrucciones...
 
Yo seguía con el peque. Desilusionada, pero.. poco mas. Tampoco esperaba mucho. Ante el miedo que me generó pensar en positivo..me dije que tal vez era lo mejor.
 
Le conté un cuento al peque. Le distraje y me distraje yo también.
 
Y mi marido como el que dice: llévate mañana la basura, me dijo:
 
Oye nena, que aquí yo esto no lo entiendo, pero según dice: ESTAS EMBARAZADA!
 
Terminé de contarle el cuento al enano y fui al baño. Miré la prueba y efectivamente, había una rayita. Sí que la había visto pero era tan tenue.. ahora estaba algo mas marcada. Pero no igual de rosa que la otra.
 
Mi marido leyó y me dijo: nena, dice que si aparece la raya, aunque sea muy débil de color, es que estás embarazada. Mira
 
 
 
 
Lo cogí, lo mire y seguí sin saber cómo sentirme. Le sonreí cuando me abrazó, pero tampoco noté mucha alegría. Estabamos cagados de miedo porque vuelva a pasar algo.
 
Se que no tiene porqué , que hay que ser positivos, pero cuando te ha pasado... es difícil controlar el pensamiento  y decir: no tiene por qué. El sentido común por la experiencia, ahora nos dice que no tiremos campanas al vuelo.
 
Ahora ya tenemos experiencia de que igual que viene se va, y el anterior se fue cuando yo fui capaz de alegrarme de su llegada.
Cuando decidí que mi sitio no estaba trabajando fuera de casa y dejando los restos de mis animos y energías para mi familia, sino que debía dejarlo todo para mi familia..y se fue...justo cuando entendí dónde estaba  mi sitio.
Es una pregunta que yo no se vosotros, pero yo siempre me había preguntado: Cual es mi lugar en este mundo? Cual es mi misión? La supe con mi segundo hijo. No fue en valde su concepción.
 
Tenía que venir temporalmente y no para quedarse, sólo para abrirme los ojos e iluminar ese camino que está oscuro y que nos hacen confundir a veces nuestro camino verdadero.
 
Sólo el tiempo me ha ayudado a ver el porqué ha sucedido la perdida de mi segundo embarazo. Siempre me digo que todo pasa por algo y ya he entendido la misión que tenía aquel bebe.
Todos venimos con una misión, cuando la cumplimos, nos marchamos, da igual la edad, has terminado y te vas. Y Este bebé vino a ayudarme a abrir los ojos.
 
Ahora que lo tengo claro,  no temo al cambio como antes (que me creaba un estado de ansiedad que me dominaba) sino que bueno.. lo desconocido pone nerviosilla, no? pero no estoy mal. no termino de créemelo pero supongo que sigue siendo normal. Que entienda la misión que tenía el anterior bebe, no significa que no me de miedo a que este también se marche.
 
Eso sí, aun no lo he comentado con mi familia. Hoy se lo diré a mis padres. Pero no se hasta que punto contarlo.

Supongo que con el tiempo, si se queda, recuperaré pronto la ilusión, no? al menos eso espero.

Es que , estoy contenta, pero tampoco me está costando callármelo. No sé ni cómo explicarlo.

En fin, que es un POSITIVO! que estoy bien, y que ahí vamos a ver qué pasa... ni contentos ni tristes: a la espera.

Una duda: Es normal no sentir igual que con el primero?

Ya os contaré. Tengo médico la semana que viene. A ver qué me dice. Espero que todo vaya bien...Seguro que sí.


Otra duda: soñaré una vez mas con el bebé? :) eso sí que me gustaría...





Gracias por pasarte y sobre todo por vuestros ánimos!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


18 comentarios:

  1. Cómo te entiendo bonita, he pasado por todo y a pesar de estar en la semana 17 sigo cagada, además mis actuales síntomas son mi primera vez que los vivo y busco señales que no comprendo en todo lo que siento...quiero relajarme pero realmente no lo consigo... Espero que este bebé decida quedarse para compartir la vida con vosotros. Felicidades!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cloe! semana 17... ya va adelante! ^^

      La verdad es que esos miedos..creo que hasta que no vayamos viendo como crece la barriga..poco vamos a estar convencidas jejejejejeje

      Muchas gracias por la felicitación cielo!

      Eliminar
  2. Yo te voy dando la enhorabuena, pero tu procura tranquilizarte, y lo que tenga que ser será. No siempre es igual, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!

      Gracias! y como dices: lo que tenga que ser , será. Es cierto que no siempre tiene por que ser igual.

      A ver qué tal se nos da.

      gracias de verdad por la enhorabuena. :))

      Eliminar
  3. Nena, que ganas de darte un abrazo enorme!!!! Yo no he pasado por eso y debe de ser muy duro, querer ilusionarse y no, querer gritarlo a los cuatro vientos y no,....

    Es precioso lo que dices de tu bebé, yo también pienso que todo pasa por algo, quizás vino, como dices, a poner una luz en tu vida y ahora será el que te guíe.

    Yo por ahora, la enhorabuena,por supuesto! Espero que esa cita te de un poquito mas de tranquilidad.

    Un fuerte abrazo y un montón de besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias cielo!!!! me doy por abrazada y se que por tus palabras no mientes.

      Es muy difícil esto de los sentimientos encontrados que lo único que parece es que te da igual...y bueno, no deja de ser que tu mente crea una barrera o algo así.

      Supongo que cuando me vayan viendo y diciendo que va bien, poco a poco irá creciendo la barriguita, y asimilaré que es real.

      Un beso grande cielo!

      Eliminar
  4. Yo ante todo te doy la enhorabuena porque aunque es normal que te pongas en lo peor con tu anterior experiencia, debes intentar ser positiva siempre y tranquilizarte. A muchísima gente le pasa y luego sigue teniendo bebés sin ningún problema. Aunque eso ya lo sabes.
    Y claro que es normal no sentir igual que con el primero. No te estás dejando. Y eso seguro que también lo sabes.
    Me ha encantando que compartas tus sentimientos en estos momentos tan especiales. :D

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena mi chica!!! Ya veras como todo va a ir bien... es normal que te encuentras asi, supongo que aun no te lo crees y por eso estas asi... Pero ya veras cuando vayas al medico, cuando vayas haciendote a la idea, lo feliz que os pondreis!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapísima!!! Cada embarazo es totalmente diferente. No hay que forzar las cosas. Con mi primer embarazo no me hice a la idea. Me tenías que ver trotando con una panza enorme como si tal cosa. No me di por enterada hasta que estuve en casa con mi retoño y este no paraba de llorar si le alejaba de mi teta. Y en el segundo era una embarazada ilusionadísima y quejicosa. No te agobies y vívelo lo más tranquila que puedas, con tu rutina normal y dejándote mimar al máximo.

    Muchos besos!! Que ilusión!! :D

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!
    Tranquila, es normal que no sea igual uno que el otro, a ver, lo que tienes dentro es una personita y no hay dos personas iguales, por eso cada hijo y cada embarazo son diferentes, cada embarazo refleja un poco la personalidad de cada hijo, (yo no comía mayonesa, cuando me embaracé de la Tijereta empecé a comerla y no entendía por qué, y resulta que Tijereta come todo con mayonesa, no le pone a la sopa por que no la dejo), solo es un anécdota para sacarte una sonrisa; pero es así, y ya verás que todo irá bien, es normal tener miedo, te lo digo por experiencia, hasta que no pasé las 28 semanas, mi miedo no paro del todo, y ya vez que después de aquella perdida llegaron mi Cachete y mi Tijereta.
    Un beso enorme y felicidades a toda la familia

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena guapíssssima!! Entiendo perféctamente tus miedos... No lo he pasado, pero lo he vivido cerca a través de alguna amiga y es terrible. No te impidas tener miedos, déjalos salir, son inevitables y muy normales. Eso sí, a la par, disfruta a lo grande!! Que de momento, otra vida está creciendo dentro de ti... Y eso es lo mejor que hay en esta vida.

    Un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!! Me ha encantado el post, con los nervios del predictor me he puesto nerviosa yo también! jajaja deseo de todo corazón que este embarazo vaya para delante, es normal tener miedo tras la pérdida del anterior, pero...por qué tendría que ir mal? cuídate, disfruta, mímate y mima a tu familia que solo leyéndote se da una cuenta de que sois estupendos,
    Sigue ifnormandonos eh! :D
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena vas a tenener un bebe precioso, no lo dudes, y relajate, tramitele paz, no lo martirices porfa, RECUERDA lo perciben todo
    ANIMO

    ResponderEliminar
  11. No veas los nervios que me has hecho pasar chiquilla hasta averiguar si estabas o no EMBARAZADA........bueno cuando al fin lo has confirmado ya me he relajado y me he alegrado un montón por tí, ya verás cómo todo te va a salir muy bien así que mis FELICITACIONES más sinceras. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades! Qué gran noticia, pero mejor aún que sea un positivo es tu pensamiento, te leo radiante!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades,Alba!! Verás que todo sale genial. Yo entiendo tu miedo porque también perdí uno con 9 semanas de embarazo,el primero. Ahora tenegó un niño de 3 años y medio y estoy casi de 40 semanas del segundo varón. Mucho ánimo y un besote fortísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama