Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

miércoles, 23 de abril de 2014

Vendetta: De comuniones y compromisos...

Hola!!
 
Este finde tenemos comunión de sobrina política...y no sabeis las ganas que tengo de que llegue..y pase!
 
Es que llevo 3 meses oyendo hablar de: la comunión de la niña. No podemos hacer plan porque: tenemos la comunión de la niña.. No podemos confirmar asistencia a la boda porque : no sabemos si coincide con la comunión de la niña.
Consejos no pedidos: hacedle un buen regalo que es la comunión de la niña (hablaban de dinero...por si hay alguien lentillo leyendo..o como yo, que no hubiera pensado en dineros..).
 
La cosa es que yo, estoy que me lo toco de la comunión. ¿porque? fácil! y lo explico:
 
Sí, sigo siendo creyente, peeero, me aburren soberanamente las comuniones desde que empecé a ser consciente de que es un día que la gente celebra para nada mas. Gasto, prisas y si te he visto no me acuerdo..Pues como que no.
 
Y no es un juicio, no me malinterpretéis, es que si tú quieres hacer una fiestaca, hazla, pero no me pongas en el compromiso de ir por Dios!!NO me invites!Que sí, que soy creyente, pero sinceramente, prefiero un Domingo durmiendo a estar en uan Iglesia perdiendo el tiempo...
Un domingo, levantarse para arreglarse e ir a algo que a la niña es que se la sopla, y con suerte que los padres sean mínimamente creyentes... Que en este caso no lo son....a ver decidme qué hago yo allí.
 
Siempre que me pasan estos casos, pienso que con un poco de suerte, si para cuando Torbellino haga la comunión puedo acercarlo a la Iglesia, y que comulgue en una misa normal sin pomposeo ni nada eso, lo haré así. No se iba a enterar casi que ni el tato. Y luego, si hay ahorros, lo llevo a un parque de atracciones. Ya dependerá del presupuesto, aunque si la cosa sigue pintando así, ya os digo que Disney.. lo vera por películas. pero bueno, en España hay muchos parques de atracciones. en fin.. de aquí a dentro de 7 años.. pff pueden pasar mil cosas.
 
Sigo... ahora resulta que no cabemos todos (aleluya!) hay que hacer criba. Me ha llamado mi cuñada y me ha dicho lo que pasaba.
Me decía que nos sintiéramos libres de ir o no, que si queríamos... Nos reservaba sitio para poder entrar a la iglesia, sino .. pues para la comida.
 
Un banquete!!! un banquete!! ( como el niño del anuncio del palo..) pero estamos locos o que? coño, una boda lo entiendo, pero un banquete para una comunión??
Bueno, vale, para gustos colores y cada uno, hace lo que le place...Yo aun tengo mucho camino por recorrer antes de llegar a ese momento de si celebrarlo o no...pero que encima, te echen la carga moral de que como lo va a celebrar hay que hacer un BUEN regalo...
Ahí mandé a mi marido al carajo y le dije que no se dejara contaminar por la voz que decía lo del regalo y la comida...que yo se quien es..
Le dije que eso ya es problema de ellos, que si confunden comunión, con boda.... es cosa suya.
vamos ... ¬¬ esto ya me parece ... tocada de pelotas a dos manos...teniendo en cuenta y os recuerdo que llevo oyendo comunión- ahorros - no planes por tema de la comunión...desde Enero!
 
 
Decía, que por el problema de espacio, había otros padres que tenían mas hermanos y tal y que se quedaba parte de la familia fuera porque han dado el mismo numero para todos independientemente de si tu tienes 2 hijos ,4 o 6..... yo ya le estaba diciendo:
- "aprovecha y dáselo a esas familias que no van a poder ver a su hermana hacer la comunión.." qué queréis que os diga, eso sí lo he dicho de verdad.
 
A lo que me ha contestado:
 
- " A ver , yo tengo mis entradas, entonces, sin compromisos: si ustedes queréis, os reservo y las que sobren, si sobran, las doy. Háblalo con tu marido y ya me dices...".
 
- Iba a decirle: " regálalas.." pero por otro lado.. me daba cosa no ir a la comunión...pero no sabéis la pereza vamos...
 
 
Y de repente se me ha puesto un demonio chiquito en el hombro y me ha dicho:


- "Tu marido no lleva 3 meses dando por culo con la comunión???? "




La cara se me ha ido estirando por los lados.....Hasta ponerse mas o menos así....



-" Pues: RESERVALE SITIO PARA ÉL. QUE MADRUGUE , SE ARREGLE VAYA A LA TAN ESPERADA COMUNION, Y OS RECOJA A TÍ Y AL NIÑO CUANDO TERMINE TODO....Y OS VAIS COMER... "
 
 
Y eso he hecho....pero con otras palabras:
 
- "Cuñá: ya tu sabes, reserva sitio, que uno de los dos irá. El otro cuidará del niño. Así, el que vaya, al menos podrá disfrutar del evento.....El resto de entradas si te sobran, por mí puedes darlas."
 
 
Y ME HE QUEDAO COMO LA QUE ACABA DE CAGAR!! ESTOY DISFRUTANDO MI MOMENTO DE VENGANZA!!!! Y ESO QUE AUN NO SE LO HE DICHO.
 
No veo el momento que llegue a casa mi marido y decirle:
 
" Cari, como le has dicho a la cuñada que yo decidía, dimos un buen regalo (no diré cuanto pero muuuyy bueno SIN CONSULTARME, POR CIERTO ) y dijiste que es que era la ultima que hacía la comunión, etc... ya está decidido: Vas tú.
ah! Y para que no tengas ni que salirte a la puerta, tranquilo, yo me quedo con el nene. No te perderás ni un segundo de la celebración. Ah! y acuérdate de llevarte abanico que la ultima vez hacía un calor allí que pa qué! "

 
Lo disfruto Porque sé que a mi marido no le hará ni mijita de gracia...yo sabía que él se quedaría fuera fumando y tanta prisa, tantos planes sin hacer, para quedarse en la puerta.... porque sé que se habría ido a la puerta con la excusa del niño...Y va a ser que no.
 
Porque esto sí es verdad: el niño no para y no puedo tenerlo en una Iglesia.
 
Ya intenté ir a misa con él,y le falto ir a levantarle la sotana al cura...aparte de estar diciendo todo el rato que Jesús estaba desnudo, que le iba a dar frío, que sólo tenía casonsillo, que si estaba dormido, que si la Virgen (con el tema del manto) es un rey mago, etc... (Al menos la gente se reía..porque yo ya no sabía donde meterme vamos...)
 
En fin, como veis, los compromisos sin lógica no los entiendo y como se ha alargado durante tantos meses con que a ver si podemos, si no coincide, etc... pues se me ha atravesado.
Entiendo que cada uno es libre de creer, y es totalmente respetable, pero por favor, sino crees lo que haces, porque tenemos que formar tooodos parte de ese teatrillo?!?!?!
 
 
Ante todo espero no toméis a mal mis comentarios. Es solo un pensamiento y dejo claro que cada uno haga lo que quiera. que pa eso son sus hijos y su dinero y sus creencias. Yo solo he expuesto un pensamiento con un poco de humor, pero un pensamiento que me surge cada vez que me invitan a una comunión-paripé.
 
 
Y vosotros, cómo tomáis las invitaciones a comuniones, bodas, etc..?
 
Vais a la iglesia,  vais al banquete, a ambos o a ninguno directamente?  
 
Yo por ejemplo, creo que es la primera vez que voy directa a un banquete.
 
Cómo veis esto de que los padres celebren la comunión del niñ@ a modo boda?
 


Te he dado las gracias por dejarme la huella de tu COMENTARIO?!?!
 
 
 
 
 
GRACIAS!!!!!
 
 
 
Comparte si te ha gustado la entrada!






* Imágenes cogidas de internet. Si alguna es tuya y te molesta que la haya usado, por favor, contáctame y la quitaré lo antes posible. Gracias!



12 comentarios:

  1. ajajjajaajaj!!! que maaaaaaaaaaaaalaaaaaa!! xDD

    La verdad es que yo soy de poner en el compromiso jojojo, pero porque si es una celebración que realmente vivo quiero compartirla, de corazón, con la gente a la que quiero (soy así de cursi)...pero eso sí, la del niño...no sé yo, recuerdo la última comunión en la que estuve de mi primo y uf...no me gustó nada el plan. ADemás, tanto gasto, tanto regalo al niño (que luego se vuelve tonto y solo mira ese tema, que la comunión le repanpinfla!) en fin...no sé qué haré cuando llegue el momento la verdad.

    En cualquiero caso me queda claro, a tí no te invito!! jajajaja ;)))
    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que me dan telita de pereza!

      Pero ando igual que ´tu. tampoco se qué hare llegado el momento. Habrá que tomar nota...

      Un besazop!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, cada vez es más increíble todo lo que hay montado alrededor de BBC (Bodas Bautizos y Comuniones). Personalmente creo que los niños hacen la comunión y no se enteran de lo que hacen, solo se lo pasan bien con los regalos y la fiesta... Aún así, aquí desde hace ya años siempre se va a celebrar la comunión con una comida...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde los padres influyen. Si son creyentes al menos, pueden hacerles partícipes de tan lindo encuentro, pero.. sino.. son los padres los que traducen que lo importante son los regalos y que lo que estás haciendo en sí es ocmo colgar un cuadro en la pared. Algo que haces y ahí queda.

      Gracias por pasarte guapa! un beso.

      Eliminar
  3. Me hicite reir con tu niño, mi opinion es que debes de ir, porque si no vas, tu marido no le gustara, y piensa, la comunion es un dia, pero el mosqueo de tu marido, puede ser mas complicado.
    CHUS

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo es que creo que se va de las manos este tipo de celebraciones. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece que has hecho lo que tenías que hacer, y has sido buena. A mi de las comuniones me gusta la celebración religiosa y luego si puedo me voy a comer por mi cuenta, y cuando mis hijas la han hecho he advertido que el que no estuviera en la ceremonia completa no vendría a comer, y de regalo siempre he dicho que cada uno lo que quiera menos dinero, ni lo quiero ni lo doy. Y es que soy muy rarita jeje. Ya contarás la segunda parte

    ResponderEliminar
  6. Amén! jajajaja comparto tu opinión al 100%, en mi familia al ser tantos estamos siempre de comunión en comunión y es que es una pasta, por no hablar del coñazo de chuparse la misa, lo del banquete con bien de comida y bebida ya me gusta más...jajajaja
    Lo que ha sido tronchante es la cara del Grinch al pensar en cuando le digas a tu marido que la misa es pa'el, jijiji pobrecito
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Suelo ser siempre coherente en todos mis actos y cómo soy creyente mis hijas hicieron su primera comunión sin ningún tipo de ostentación, trajes sencillos al máximo, celebración emotiva en la Iglesia y después comida estrictamente familiar en casa ( o sea el núcleo familiar cercano) para celebrar la alegría de recibir por vez primera el sacramento de la comunión..........creo que el sacramento de la comunión no es motivo ni causa de unos festejos que no van a cuento y donde se gastan además auténticas fortunas que considero no tiene nada en común con el sacramento que se recibe. Cómo bien dices el que quiera festejar que lo haga que la vida nos da cantidad de motivos para celebrarlos a lo grande dentro de la posibilidad de cada cual pero un sacramento no deberíamos tomarlo tan a la ligera sobre todo si nos consideramos cristianos pues en esta vida hay que ser coherente y actuar conforme a lo que pensamos y creemos....nada de falsedades.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veía antes desde el otro lado, claro, tenía montada una agencia de camareros y mi "Agosto" lo hacía en Mayo-Junio, me pedían muchísimo personal y aunque trabajé en comuniones y bautizos cada vez mas exagerados, con cientos de invitados, copa de espera, canapés, entrantes, marisco, 2 platos, sorbete, tarta, pasteles, recordatorios y baile (mas que muchas bodas) yo flipaba con el dineral que gastaba la gente, pero... bueno, gracias a eso daba trabajo a casi 100 personas el fin de semana y me decía, ¿quién soy para juzgar a esta buena gente?jajaja.
    Ahora que cerré la empresa y soy mamá las cosas cambian, pronto bautizaré a mi peque y será iglesia y unas tapas con padres y hermanos, además, bautizaré a mi niño con el de mi hermana, un 2x1 XD.
    Lo que mas gracia me ha hecho es tu niño con lo de que la Virgen era un rey mago, jajaja, me dio la risa floja, tu niño ya tiene una fan!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajajaja! Otra como yo, muy creyente pero con el demonio dentro del cuerpo. Pues se lo tiene merecido. De momento siempre hemos ido a la ceremonia y al banquete de todo (aunque bautizos y comuniones sólo hemos vivido uno de cada). la gente sí sigue haciendo banquete como si fuese en el una boda ¡y eso que hay crisis! pero para endeudarnos rumbosamente con celebraciones no nos duele el bolsillo. Ni tampoco el poner a los demás en un compromiso económico, porque claro, algunos lo organizan todo por todo lo alto y esperan recuperar el dinero del cubierto más algo de regalito... ¡Un negocio muy bien montado!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, nunca se me hubiera ocurrido, tengo que hacer crecer un poco más mi maldad. Yo pensaba que las comuniones eran una comida en familia, en casa, ni siquiera en un restaurante, y ya está.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama