Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Dudas y Reflexiones: Fin de Semana Con Niños.. O Sin Niños?!

hola!
 
Que tal la Semana Santa?... yo estoy de Lunes de Pascua, resacosa pero sin haber salido de fiesta. Cómo trastornan estos días eh¿? Bueno..ahora toca recuperarse.
 
Yo estoy en modo sorpresa -ON , y es que se acerca nuestro aniversario de boda, concretamente ahora en Junio.
 
Hacemos 5 años de casados  y nos gustaría hacer algo juntos pero...no sabemos si dejar al nene o qué .
 
Todos los matrimonios que conozco con hijos dicen lo mismo: no te tiemble el pulso. Yo al año tengo que estar a solas con mi marido un finde sino pueden ser mas días. Si pueden ser mas, mejor, pero mínimo un fin de sin niños.
 
Y a mí... se me quita las ganas de todo. Es un "ni contigo ni sin ti". Direis qué problema hay? Pues no se.. me da una cosita...
 
Y el detalle está en que yo, si tengo que dejar al niño con alguien para ir a alguna boda o algún sitio sin niño..lo dejo y punto pelota. Pero ya cuando tienes que dejarlo para irte tú de fiesta... ya cambia el asunto...
 
Sinceramente, cuando esos matrimonios que llevan años, mantienen la chispa, y tienen paciencia a pesar de la pila de años que puedan llevar juntos, algo de eso funcionará no?
 
Supongo que las ventajas:
 
- Estar a solas sin oir ni un quejido, ni un ruido o a alguien acercarse por el pasillo mientras tú miras a la puerta con cara de: "en cualquier momento aparecerá cual asesino en serie.."
 
- Dormir plácidamente mientras ves la tv sin temer a que te metan un dedo en el ojo a la de: "mami, estas dormida?!"
 
- O que te llegue y te grite en la cara como si la vida le fuera en ello..
 
- No me dolerá la espalda (ese o esos días..no se cuantos serían) de hacer fuerzas con él para que me deje vestirlo. Si duele de otra cosa.. bienvenido sea! :P
 
- Podré ducharme tranquila sin nadie acechando para abrir la corredera..
 
- Nadie se me tirará encima gritando aaaa! con voz de rambo en plena guerra.
 
- No tendré que pensar en nadie..solo en mi :)
 
Bueno..con esto..va cogiendo color el tema de los pros....
 
Ahora voy con los contras:
 
- Lo extrañaremos. Aunque sean los 30 primeros minutos. Parece poco pero es complicado.
 
- Pensaremos en : qué le gustaría esto, o aquello!
 
- ....
 
U.U creo que soy peor madre de lo que pensaba. Me doy cuenta que es mas la barrera psicológica que lo que realmente nos supone después. Lo mejor es que el niño está acostumbrado y se queda con quien sea y no pone pegas ninguna. Se lo suele pasar bomba, vamos.


Pero por otro lado, es que pienso que es igual de importante el tenerlo acompañado, que sepa lo querido que es y todo eso, que pasar su padre y yo un tiempo juntos y a solas sin pensar en relojes, horarios, comidas, duchas, etc... Y este año me gustaría a mí poder sorprenderle.

Supongo que no soy la única que se ve o se ha visto en este dilema,no?



Una ayudita ?!?!?!!?


A ver quien se atrevió a probar la receta de bruschetta!


Besos y gracias`por pasaros!!





GRACIAS POR DEJAR LA HUELLA DE TU COMENTARIO.

5 comentarios:

  1. Q tendrá junio para el tema boda?? yo también me casé en junio...y este junio se me casa mi hermano :-)

    Lo de salir sin niño....yo la verdad no soy capaz de irme un finde sin ellos...además q con todo lo q cuidan a mis peques mis padres, ya me parecería abusar si encima se los endoso un finde ... nosotros hemos ido de Spa en plan una mañana o una tarde...ese es mi límite.

    De todas maneras no te agobies, el peque no va a estar sufriendo, ni va a sentir q no le quieres...la idea es venderselo al revés ;-) un plan en casa de los abuelos, o de los tíos...porque va a ir a algún sitio chulo...y le dejáis quedarse a pasar la noche..."anda mami, porfa, me dejas????"

    Feliz aniversario y q lo disfruteis!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que te digo?..........................Vete con tu maridito a solas y deja el niño al cuidado de los abuelos que para eso estamos que por unos días no le pasará nada al niño ni a sus abuelos y sin embargo vosotros bien que os merecéis ese descanso y relax que supone estar a solas. Además es una conmemoración importante que debes celebrarla.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa esa celebracion es importante, celebra ademas que esa union teneis un niño, y como cuando lo fabricaste el no estaba, entonces despues de tan dulce celebracion lo sellas con el reencuentro de tu niño.
    Dime si te parecio bien
    un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mamá aún, la verdad (espero que en julio pueda responderte desde la experiencia!) pero yo no creo que haga falta "descansar" de tu hijo. Quiero decir, yo creo que cuando mi hijo nazca le voy a querer más que a nada en el mundo... ¿Por qué iba a desear estar lejos de él aunque sean unas horas pudiendo estar con él? Nunca entendí (aunque por supuesto lo respeto) a esos padres que se van un fin de semana y dejan a sus hijos con otras personas. Yo no podría disfrutar...

    Quizá influye en que mis padres siempre nos llevaron a mi hermano y a mí a todas partes que pudieron y ahí están, 30 años casados y tan felices.

    Por supuesto es mi opinión, cada uno después que haga lo que quiera ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Ese sentimiento de malas madres que tanto nos incomoda. Yo aún no me he ido de fin de semana, ni con la bichilla ni sin ella, desde que la niña nació. Su padre es el primero que se niega a dar un paso alejado de ella. Por otro lado, ahí andan las abuelas, ofreciéndose como locas a que nos vayamos a hacer vida en pareja mientras ellas nos cuidan a la churumbelita. Con la excusa de la teta (bueno, y de que solo tiene 5 meses) ¡no la dejamos con nadie ni que nos maten!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama