Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Torbellino y los orzuelos

Si, como lees, a Torbellino le ha salido un orzuelo que por cierto hemos tardado tiempo en saber que no era una picadura. Ya sabéis que no soy de las madres que va al medico por cualquier cosa, y eso a veces trae consecuencias.
Nos mandó ponerle colirios fríos en el ojo y trobex en crema, no colirio DENTRO DEL OJO.
Yo no se vosotras/os si alguna vez osbha tocado, pero es un show cada vez que toca ponérselo, y esto es tres veces al día montar el circo. El pobre pone toda la intención, pero la realidad es que el instinto de supervivencia como ya he contado otras veces el niño lo tiene muy desarrollado, y el se sienta, se pone tieso, mira "parriba" y empieza el espectáculo!
Mi marido dice:
- Venga, te lo pongo yo. Que siempre lo hace mamá.  Cosa que yo agradezco porque tengo las ñuas como dice el enano largas.
El niño que por ganar tiempo dice que no. Que lo haga yo.
- Ok, yo lo hago.
Yo abro párpado con una mano, la crema en el meñique porque del bote dice que nanai, él cierra el ojo por los reflejos y de repente empieza a temblar, es rápido el enano porque empieza:
- pipi..va....calor, se quita la chaqueta, Se sienta, agua....,
A todo esto yo ya forcejeando,
- Ay!! me estoy quedando sequito!
-A ver niño! Tate quieto y ahora te traigo una garrafa de agua! Pero por tu padre! Que llevamos diez minutos pa un punto de crema!!!
Doy en las pestañas. Vuelvo a coger crema.
-mami, dame el Spiderman!  lo pide como si aquello fuera cuestión de vida o muerte.
- Ay!!!!Es que no puedo mamiiiiii!!!
Paro porque se que debe ser difícil
- si ya estoy curado!!
- Si, como un jamón vaya! Vengaaaa abre el ojo nene!
Pero por mucha voluntad que le ponga el angelito es que no lo puede remediar...
Empezamos otra vez.
- Papa (cuando está),  cógelo tu que yo abro el ojo, el padre flojo de risa de escuchar los comentarios para zafarse del momento crema.
Obviamente, no lo habia dicho pero el colirio se lo va a poner Pedro, que es ese hombre que no conozco y al que recurro cuando quiero dejar claro que no pienso hacer algo. Esto lo decidí tras la primera sesión de crema.
La estampa es pa verla. Dos adultos para un niño de 4 años y quince minutos pal maldito puntito. Yo lo único que pienso: la hija puta la pediatra,  que lo dijo que yo pensé que aquello iba a ser coser y cantar. Ahí, con to su higo.
- mira, es un orzuelo, esto le pones unas gotas de suero fresco,  lo refrigeras y se lo pones, y luego tres veces al día de Trobex en crema dentro del ojo...
Yo, pobre inconsciente, me fui tan contenta, pero esto de verdad...estoy por exponerlo y cobrar pases vaya..porque no vea como trabaja el ingenio el enano.
Al menos hacemos ejercicio: abdominales pa los golpes al intentar esquivar, piernas al agarrarlo, glúteos cuando se me empieza a escapar y brazos al cogerle las manos que más que un niño parece un pulpo. Yo no se de donde le salen tantas manos!!! Eso si, nos vamos a poner cuadraos gratis!
Sudamos como cerdos aunque reconozco que también nos reímos.
Al final acabamos los tres tirados en el sofa que parece que nos hayan dado un paliza entre cinco.
Y así hasta que vuelve a tocar. Nos quedan aún varios días, deseadnos suerte! ....  Y paciencia, que esa no falte!!

5 comentarios:

  1. Buff!!! yo cuando eran bebés sí q han tenido alguna vez conjuntivitis y mira...si lo dela crema te parece difícil...lo de las gotas de colirio ¡ya es para nota! el pediatra siempre me dice q las gotas son mejor...pero yo le digo q sí, q serán mejor, pero q lo de "hacer canasta" y conseguir encajar la gota en los ojos de mis hijos es misión imposible...yo con la crema me apaño mejor y consigo ponersela.
    Te cuento como lo hago yo...le siento al niño y le digo q mire para arriba, con mi dedo índice de la mano izquierda en el lagrimal se lo estiro y zas! con el meñique de la otra mano de la derecha le enchufo la cremita en el hueco.
    Es cosa de hacerlo en un milisegundo mientras está q si mira para arriba q si no...en plan, "no te lo voy a echar, sólo quiero verte el ojo" y así "medio-engañado"...lo consigo.
    ¡Q te sea leve y se le cure pronto!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues te deseo suerte en esta gran aventura que desde fuera parece sacada de una película cómica, claro que a los que lo tienen que pasar no les parece nada de cómico.....bueno cuando todo haya pasado seguro que te hará mucha gracia.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Espero que se le pase pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ya se encuentra mucho mejor. se recuperó finalmente. la película duró unos días mas, pero gracias Dios, acabó de una vez. besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama