Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Como ahorrar y organizarse: Ejemplo menú semanal variado II

Ahí va otro ejemplo de menú, que en vista de las visitas que obtuvo la entrada anterior de menú variado, veo que ya es hora de hacer la segunda parte, ademas que yo soy de las que va en busca de san Google cuando me bloqueo o tengo poco tiempo para cocinar, así que aportaré mi granito de arena con otro menú un poco mas invernal.

LUNES:

COMIDA : Puchero (garbanzos, hueso añejo, pellejo, pollo, tocino, ternera, patatas, zanahoria..supongo ya sabeis cómo se hace...que no? Sangoogle!ven a nosotras!) de segundo pringá! Su postre a elegir.
 Probablemente salga caldo y garbanzos para congelar. Intentamos congelar para la semana siguiente.

Con la carne sobrante de la pringá, se pueden hacer croquetas. Yo es lo que hago. Me pego 2 horas haciendo la masa y luego las croquetitas, es verdad, pero mira, me salen de vicio. Y ademasa tengo para la cena y guardar para otro día. Todo depende de la cantidad de carne que le pongas a la olla. Yo la ultima vez compré en plan bruto y me salieron yo creo que casi dos kilos de croquetas vamos. Sí, no fue normal pero cenamos nosotros, mi hermana y unos amigos comieron en el finde y siguieron quedando en el congelador. Lo que yo te diga, me colé pero mereció la pena.

CENA:  Crepes Salados rellenos de lo que mas os guste (verdura pasada para los peques, jamon, tomate frito...queso rallado..). Postre.

No puse las croquetas porque si no has podido/querido hacer la masa..


MARTES:

COMIDA:   Crema de verduras (en el super venden los packs hechos..). De segundo las croquetas caseras. Postre.

CENA: Pescado a la plancha. Rosada con ajito picado y perejil. A torbellino le encanta el caspito como él solía llamarlo. Postre.

MIERCOLES:

COMIDA: Lentejas. Recuerda congelar si haces suficientes. Luego cuando las saques a la siguiente semana, le añades unos granitos de arroz y ...hmmmm que me gustan...
 
CENA:  Nuggets de pollo. Postre.

JUEVES:

COMIDA: Gazpachuelo. Esto está que "quita el sentío" se hace en 10 minutos máximo y es muy económico, da la opcion de poder añadir unos granitos de arroz. De segundo, en casa de mi madre, siempre ponen algo de pescaíto frito, pero estamos hablando de menú económico así que por ejemplo podemos poner unas anillas de calamar.

CENA: Filetes de jamón de cerdo opcion de acompañante o sólo los filetes con arroz si no se ha comido al mediodía o si no sois delicados. . Si la economía está muy torcida, el filete ese en pan con ketchup y mahonesa .. qué me gusta.... Postre (si te entra, yo no suelo comer despues de un bocata de esos..).


VIERNES:

COMIDA: Huevos rellenos con su lechuguita de base. Adorna y llena. Con su pan... hmmm......Se puede acompañar de un tomate con ajito para los mayores, o tomate con atún sin ajo para que no pique a los enanos y despues el Postre. OJO!! Si hacemos suficientes, puede ser una comida que llene mucho.

CENA: Pescado. Para los mayores, se puede acompañar de cebollita frita, ajito, espinacas...



SABADO:

COMIDA: Cremita de verduras CON TERNERA. Haz suficiente para congelar. Las carnes rojas hay que hacer lo posible por comerlas una vez a la semana al menos. Es caro, pero bueno, si se compra de oferta para hacerla una semana y se congela para la siguiente...Sale económico y para los mayores se puede poner unos esparragos a la plancha con sal así de picoteo, eso está de vicio! De segundo Si sobraron huevos rellenos, bien, sino, unas empanadillas. Postre.


CENA: Arroz blanco, REHOGAR:aceite oliva, ajo picado, bacon tiras, champiñones, queso. luego añades el arroz que coja la esencia buena que hay en la sarten y lo mezclas todo. Triunfazo. A los niños no garantizo que les guste por los trozos no por sabor. Nada de agobios: arroz con tomate y salchichas. Postre.


DOMINGO:

COMIDA: Iba a poner sopa de acelgas. Lo siento. Soy muy de cuchareo. A mí me pirra, pero entendería que mi hijo me intentase llevar a una residencia de mayores. Y mira que a él le gusta la comida de cuchara... En su lugar, por ser domingo, Yo pondría unos macarrones con su huevo duro, su carne de ternera pero no picada, sino filete troceado (previamente pasado por la plancha, claro), su tomate natural frito en casa...su capita de queso y pan rallado encima y al horno hasta que dore el queso y el pan rallado...Buenísimo!! Yo creí haber colgado esta receta, pero o no se buscarla en mi blog, o no la subí. Averigua!

CENA: Pizza casera (las bases las venden muy baratitas) al gusto. Postre, si puedes comer mas depues ;) ...


Recomendaciónes varias:

 Si el niño es malo para la fruta, se puede dar en zumo, no pierde la vitamina tan rápido al parecer, o en un batido con leche. Jugar a modo concurso a ver quien toma mas, a mi me sirve. Algo bueno debía tener que mi hijo sea tan competitivo...¬¬

De postre las natillas pueden ser caseras (comprar un pack que vienen en sobre.. ) y hacer unas pocas...yogurt casero, etc..

Ya mas adelante pondré otro ejemplo de menú. Este lo he puesto mas de invierno, pero vamos, que en casa yo lo voy mezclando cuchareo con pasta y tal, ya que por motivos personales, no estoy a diario en casa y tengo que adaptar el tiempo de preparación al que tengo realmente para cocinar, si he comprado ingredientes si me compensa comprar la carne ese día o esperar al día de la oferta...(hazte amiga de tu carnicera o carnicero)..etc...

Espero os sirva como guía para ayudaros en un momento dado. Si teneis alguna idea mas, es bienvenida que yo soy de las que me paso el día pensando algo nuevo que hacer.

¿Lo compartes?

Mil Gracias por adelantado por pasarte!!

3 comentarios:

  1. Me has facilitado los menús de algunos días. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegra que sean útiles!!
    Un beso y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama