Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 26 de octubre de 2017

Se acercan las navidades

Se acercan las navidades. No paro con los niños y a veces agradezco no tener ni tiempo para pensar, pero se acerca esa fecha que tanta gente odia porque no la vive con el significado que tiene, aunque reconozco que cuando falta gente directa, es algo difícil el estar contento porque el hueco que dejan algunas personas es demasiado grande. Sé que se siente un vacío inmenso que a menos que te propongas convivir con ello, no creo que haya muchas fórmulas para llevarlo.
Sí,  los que me leen, saben que soy creyente y me agarro a eso con fuerzas, pero no puedo evitar pensar en esta Nochebuena y que no escueza la herida.
Sí,  está ahí y he asumido que como toda herida profunda, pica, a veces duele algo y a veces rasga y parece sangrar como si hubiera pasado todo ayer. Otros días tocas voluntariamente la cicatriz, la acaricias y te sumerges en una mezcla de dolor, nostalgia, pena y alegría por recordar los momentos vividos. Lo malo de hacer eso es que nunca sabes qué sabor te quedará tras hacer eso. Unas veces agridulce pero otras es amargo...
El otro día pasó un chico por mi lado que me recordó el olor de mi hermano. Fue tan....cerré los ojos y simplemente me dejé transportar a un momento viendo su cara, mirándome, sonriendome....la gente que me viera en la calle dirían que si me había dado un algo o que estaba como una sonaja, pero no me importó.  (Cuando miré al chaval solo vi su espalda, y aunque se parecía a ti de espaldas, no, no eras tú. .)
Estas navidades nos reuniremos a iba a decir cantar villancicos, pero más bien a berrearlos, con la botella de anís, la pandereta (declarada arma blanca con los alambres salidos,foco de tétanos dicho sea de paso pero que nunca la jubilamos) con el nudo en la garganta porque todos pensaremos en nuestros seres queridos que están en el cielo y precisamente por eso, haremos como el año pasado. Porque sabemos que ninguno querriais lágrimas, sino sonrisas y cantos!
Estas navidades nos sentaremos a la mesa, a celebrar la vida, el nacimiento de mi esperanza, de la esperanza de todo el que cree al Fin y al cabo, celebraremos los que seguimos, los que ahora estamos, pero brindando al cielo por nuestro futuro encuentro con todos esos familiares que se marcharon, unos a "su tiempo" otros, de forma precipitada, pero que esperamos volver a ver y deseo que desde el cielo brindeis con y por nosotros.

.......

Escribir desde el móvil no es fácil, la enana está como el pequeño buda para que os hagáis una idea, cada día avanzando y esta genial. Torbellino sigue alegrando los días con sus caídas y detalles, sus cariños y los reclamos de la enana dan sentido a mi vida y me hacen sentirme en deuda con el cielo. Escuchar a Torbellino hacerle tonterías a la hermana y oírla reírse es algo tan mágico... Hubo un tiempo que asumí que eso no ocurriría y hoy los observo y veo a mis dos milagros.
 A veces me tiro de los pelos, como tod@s los que tenemos hijos, pero al final, el corazón, gracias a ellos no pierde el norte. Son mi brújula.
Y hasta aquí llego, espero volver a actualizar pronto, y que no pasen tantos meses, pero no me da la vida y tengo que arreglar el ordenador de las narices que le estoy cogiendo manía porque no sirve na más que pa limpiarle el polvo... Ainss
Espero esteis bien!!!

5 comentarios:

  1. Si es verdad que en las fiestas especiales se notan más las ausencias pero hay que sobreponerse para no "aguar" la fiesta. Me encanta cómo describes a tus chiquillos y estoy convencida de que los ves cómo un milagro........me pasó lo mismo cuando nacieron mis niñas y después mis nietas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola charo!! Es que no se describirlos de otra manera. Un milagro. Simplemente. Espero algún día también ver a mis nietos jejejejejeje y por supuesto también serán milagros pq sin mis hijos,no existirían, si es q llegan, claro jejejeje q eso no se sabe,
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Es tan cierto que en los monentos en que nos reuníamos ahora quedan espacios vacíos.
    Yo me intento centrar en disfrutar los que sí están, para cuando otro de nosotros falte.
    Pero es inevitable que duela porque es el resultado de un amor inmenso.
    Besos al cielo por ese cariño que nos dejaron, siempre los vamos a echar de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Llevo una temporada q casi no miro el blog...hice limpieza en verano, quitando de mi lista aquellos blogs q hacía siglos q no escribían nada...y hoy cuando he tenido un ratín para ver lo que había por aquí, me he acordado de tí y ... :-( te había borrado, q disgusto!!! no me acordaba del nombre de tu blog, pero enseguida me acordé de Torbellino y san Google me ha devuelto tu blog, ya lo he actualizado.
    Me alegro mucho de q estéis bien, aunque el día a día tenga su cara y su cruz, como en todas las familias.
    Nosotros no podemos quejarnos, yo estoy en un proyecto muy tranquilo y que me dejan organizarme a mi modo y el papi lleva una buena racha de trabajo, tanto, que no hemos podido ir de vacaciones este verano porque él trabajaba, en fin, hemos disfrutado los fines de semana y a cuenta del banco está ahora más contenta, lo cual hace que estemos más tranquilos.
    De cara al año q comienza estoy viendo la manera de negociar con mi empresa para poder hacer teletrabajo por las tardes, la principal razón, porque me estoy perdiendo muchas cosas de la vida de mis hijos, pero sobre todo porque ahora mi madre no puede ocuparse de ellos, hay un nuevo bebé en la familia que ocupa toda su atención, mi sobrinín, el pobre ha sido empezar en la guardería con 1 añito y ha estado más días ingresado en el hospital con bronquiolisis, que días ha ido a la guardería, así q de momento, sigue con mi madre.
    Mis hijos ya son más mayorcitos y autosuficientes, pero aún pequeños para poder estar solos en casa o ir a las extraescolares sin la compañía de un adulto, mi padre es el q nos ayuda, pero cada vez veo que le cuesta más lo de estar pendiente de los horarios de recogerlos, le supone un estres que no se merece.
    Así q reza o cruza los dedos para que lo consiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
    https://sateayambv.blogspot.com/2018/11/penentuan-agen-s1288-yang-butuh-jadi.html/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama