Hola!!
Llevaba tiempo sin entrar por aquí pero es que mi ordenador me tiene desconectada del mundo, el embarazo no me está dando mucha tregua pero son buenas noticias, sigue adelante todo. Ya pasó el tiempo de las nauseas, que este embarazo las he tenido conmigo bastante mas de lo que yo hubiera querido, infecciones de orina que aun amenazan con visitarme, dolores de espalda que no había conocido en mi vida cansancio y todo un mundo de síntomas que vienen al parecer cuando te quedas embarazada y tu cuerpo va cambiando.
Para mí es un mundo nuevo ya que cuando estuve embarazada de Torbellino, recuerdo que tenía sueño y hambre...algún olor que me daba asco, pero poco mas. Ahora estoy con cinco años mas, sigo siendo joven, claro, pero noto que me han pasado unos añitos por encima y tengo menos aguante, todo hay que decirlo.
Esta noticia ha dado un respiro en mi familia, Torbellino está contentísimo, le habla, me pide que le cante a la hermana, porque Si!!! es una NIÑA!! y mi marido cada día se atreve mas a hablarle, entiendo que se protegía igual que he hecho yo todo este tiempo intentando no conectar demasiado con el bebé hasta que me confirmasen que todo iba bien. Nunca se sabe, claro está, pero al menos de momento me dicen que esté tranquila que aparentemente todo va bien, y viene bien. Que hubiera venido mal no hubiera frenado el embarazo por nuestra parte, a su casa venía aunque fuera para vivir cinco minutos, pero siempre da mucha paz que en cada prueba y cada revisión te digan que está bien, con energías y que toda la actividad que tiene es muy buena señal. Esto me lo dijeron en una de las visitas que no pudimos verle la cara. Tenía su tobillo cogido, se giraba, y no paraba de moverse...y a mí no me importó, mi niña se mueve, está sana y si todo sigue así, para Enero la tendré en mis brazos...Seguramente por llevar la contraria como buena mujer, vendrá en Febrero, pero no me importa, solo quiero que venga.
Estoy por alto riesgo y me están controlando bastante..El problema es que mi memoria no da para mucho y me paso el día dudando de si me he olvidado de alguna cita o si tengo algo pendiente, pero bueno...estoy entretenida jajajaja
Me han recomendado caminar para controlar el peso y cerrar un poquito el pico guiandome con una dieta a mi parecer un poco estricta y en ello estamos. Unos días como menos y otros como hoy, me hago unos crepes para merendar. Me como dos o tres, pero son de gordos como mantas. Sí, me autoengaño, vale, pero es que es muy triste comer verduras, carne a la plancha, frutas por un tubo..y una buena leccion de la vida es que hay que cuidarse pero sufrir lo justo que los sufrimientos vienen solos, mañana te cae una maceta en la cabeza y ala!!, al patio de los callaos, en tu línea de peso, pero al patio de los callaos...
A mi perdonadme pero como le dije a mi marido el día que me comí los crepes tras iniciar la dieta y pasar mas hambruna y necesidad de azúcar que decirlo esa semana: Carí, si me muero esta noche por algo, dile a mi gente que estén tranquilos, que me fui sin deseo alguno en la mochila vaya...
Direis: mira la lista, oye! esta llega el finde y se pone vikinga, pssss no es mi intención, yo intento concederme un deseo al día una vez llega el finde pero reconozco que me relajo bastante y si es un deseo dulce y uno salado...oye, tengo derecho no? porque en esto del embarazo lo mismo te apetece dulce que al ratillo salado.
Esto lo compenso caminando todos los días, un mínimo de 30 minutos y un máximo de una hora. CAMINANDO porque la primera vez tuve la brillante idea de ir a paso ligero y como se dice en mi tierra: "Cúchame" empecé a tener contracciones que me pusieron mas mal cuerpecito....así que ya consultando con la gine me dijo que era un poco burra y que debía andar, pasear mas bien y yo el día que salí parecía que iba a por droga.
Ya no, ya tranquilita. Si voy demasiado despacio intento que sea una hora andando y tirar por sitios nuevos para no aburrirme y para terminar alguna cuesta. Pero sin motivarse.
Hoy sábado no fui a andar por el mero hecho de que tengo la espalda contracturada según me dijo la doctora ¿que es eso? ni idea, que yo sepa ahí no me ha dado nunca un dolor, y ahora lo tengo todo acumulao ¬¬ asi que sofá, relax, paracetamol cuando no puedo mas y poco mas.
En fin, que a pesar del panorama que releyendo parece desolador, no lo es tanto...bueno, cuando tengo hambre sí es desolador. Todo es desolador. Es la primera vez en mi vida que intento seguir una dieta y no voy muy mal. Hombre, pretenden que pese la comida y voy a pesar una mierda yo eso no lo termino de ver. Ya os comentaré la dieta, por si alguna la quiere...si para entonces no me he comido el papel a modo cabra de un ataque de hambre, la copiaré, pero ya os adelanto que como le dije a la doctora:
Ella: - Si la haces bien pierdes peso. Pero como mínimo no engordarás.
La miré y no pude callarme:
Yo: - Acabo de perder 100grs leyendola ¬¬ esto me va a matar de hambre, ¿eres consciente?
Ella se quedó callada.
Bueno lo dicho que ya la compartiré.
Y vuelvo a decir que no es para tanto, que estoy feliz, que salvo cuando tengo demasiada hambre suelo estar contenta, que los achaques me parecen una bendición porque es señal de que mi niña sigue ahí y que sus patadas nocturas, diurnas, sus aplastamientos de vejiga que tantas vueltas me obliga a dar de noche y correr porque se me escapa el chorrín (ahora mismo estoy escribiendo y está ella marcandose ahí una rumba o algo porque vamos...) estoy encantada. Le hablo porque ya es la época en la que empieza a oir y parece que me entienda. Le hablo y automatico en cuanto paro, da una patada o sale algun bulto por algun lado, vuelvo a repetir y vuelve a ocurrir. Torbellino lo flipa.
Estoy contenta, expectante por el momento de su llegada pero deseosa de tenerla en brazos y oirla llorar reclamandome. Ya las incertidumbres van menguando y han quedado relegadas a un rincón donde castigo a los malos pensamientos, de allí no pueden salir!
Presiento que esta niña está protegida desde arriba pero tambien siento que traerá algo bueno...no se que será. Tal vez no traiga nada especial, puede ser, pero a mi me da que sí. Traerá una buena noticia con ella... aunque debo decir que ya su sola presencia es un motivo de alegría infinita para ambas familias y tambien amigos que han sufrido muchisimo con nosotros este trayecto hasta aquí recorrido.
Bien es cierto que nadie ha podido hacer nada por aliviarnos el sufrimiento, pero han estado ahí y se que han llorado y han sufrido por nosotros aunque no nos hayan dicho nada. Siempre tienen una mirada que los delata aunque sea fugaz, mirando embobados la barriga y sonriendo.
Los hay que sí que lloraron y yo con ellos cuando les dijimos que estabamos en estado y que parecía que este sí era compatible con la vida...hasta mujeres amigas de mi madre que no imaginé que se le saltarían las lágrimas resultaba que me abrazaban como a su hija y para mi sorpresa tenían los ojos inundados y la voz afectada mientras me felicitaban.
Yo sigo agradeciendo cada día que me de los buenos dias con un patadon en mi vejiga, que pueda sonreir a pesar de todo lo que ha pasado y sigue pasando en mi familia que para qué engañarnos, no puedo dar demasiados detalles, pero no es agradable, pero nada que no se pueda llevar.
Y ahí va mi ultima reflexión que ya me estoy enrollando:
La actitud ante la vida es imprescindible y yo eso lo he experimentado ya en varias ocasiones por desgracia, ante la adversidad hay que crecerse, cierto que yo tengo un bastón que ya sabeis cual es, pero hay que empezar por uno mismo y afrontar cada día con una sonrisa y recibir lo que venga con positivismo eso es imprescindible, y sino, tengo otro truco que os recomiendo que yo últimamente lo uso mucho:
El canasto de las causas perdidas. El mío se titula: "Otra pena pa mi coño" pa la gente queda mejor decir: ya se solventará.
No lo conociais? Ufff os recomiendo que os hagais con uno, es súper práctico y fácil de usar.
Un ejemplo tonto por no implicar a nadie :
- Carí, habría que pintar, se ha desconchado la pared y ahora mismo no tenemos dinero...
-No pasa nada mi vida. Ya se solventará ;)
Ea, pues hasta aqui el superconsejito de hoy jajajajaj Espero haberos sacado una sonrisa. Y probad lo del canasto, ya me dareis las gracias!!!
Y si no es mucho pedir, decidme qué nombre le tenéis puesto al canasto que se de sobra que uno de esos tiene todo el mundo.
Cuánto me alegra saber q va todo genial, y de animo veo q éstas mejor
ResponderEliminarBesos Rebeca
Cuanto me ha alegrado volver a leerte y saber que todo va bien y que esa niña nacerá ya muy pronto, la siento ya un poco mía también ya que he seguido toda tu trayectoria.Te veo muy optimista y feliz, eso es buenísimo, sigue así y no te dejes vencer por nada ya que no solo es bueno para tí sino que también es bueno para todos los que te rodean y hasta para tus seguidores pues nos hacer sentir muy bien con esa alegría de esta entrada que es muy contagiosa.Besicos
ResponderEliminarAy Alba, se me han saltado las lágrimas. Qué alegría me da tu niña en camino, Dios la bendiga. Millones de besos preciosa
ResponderEliminarMe alegro mucho q saber de tí y q sean más las alegrías que las penas. Sigue así!!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Hola! Cuanto me alegro de estas buenas noticias. Enhorabuena por la nena!! La verdad es que va a traeros lucha luz, hasta para los rincones mas oscuros.
ResponderEliminarNo se yo como llevaría la dieta, ufff. Ánimo con eso!
Un abrazo y a seguir bien
Me elegro de leerte, mucho ánimo!!!
ResponderEliminar