Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 22 de septiembre de 2015

Abuela, te quiero..

Abuela... Parecía que era la otra abuela la que se me iba y ahí sigue la sevillana... y ahora eres tu la que se marcha a pasos agigantados.
Siento la necesidad de decirte tantas cosas...solo te diré que confíes en la misericordia de Dios..podrás reunirte con tu hija, a la que tanto extrañamos y a tu nieto, al que tampoco olvidamos.
Abuela, el cielo te espera por que tu humildad, tu forma de aceptar la historia tan dura que has tenido..
Luchando como tú siempre dices, agradeciendo con esa risa ahogada cada comentario tonto que te hacía para oírte reír una vez más..
Es verdad que debemos hacernos pequeños para entrar en el reino de Dios...te veo hacerte cada vez más pequeña...y sin embargo fuerte. Algo me dice que vas de cabeza para arriba, que tu alma irá de cabeza hacia el cielo. No ibas a la iglesia y sin embargo para mi con tu ejemplo sin saberlo siempre has sido una palabra viva de entrar en la voluntad de Dios.
No has ocultado tu dolor, pero tampoco te has quedado llorando en un rincón  a pesar de estar en tu derecho.
Ahora sigues igual. He vuelto a rezar laudes contigo, gracias a ti en el hospital y me da igual lo que piensen los vecinos de habitación cuando discretamente miran de reojo y cogen una revista. El señor se vale de lo que sea para decir: estoy aquí, háblame. Dejame que te consuele el alma. Y yo solo de pensar que en esta hora oscura para ti, que sospechas lo mal que estas, mi manera de ayudarte es rezar contigo y por ti...dejo las vergüenzas, el qué dirán a un lado por que solo quiero que no olvides donde esta la Vida de verdad. Tu hija me lo enseñó y se que a ti te consuela y a mi también.
Abuela, las despedidas son duras, ahora no puedo despedirme de ti por el resfriado..qué largas y agónicas se hacen las esperas...esperamos tu marcha, solo pido que no sufras.
Tranquila, cuidaremos del abuelo. Cuantas cosas cuenta ahora de ti. Sabe que te marchas, no sabemos cuando, pero cada vez te veo más apagada. Hoy me dijeron que estas mejor, pero no lo creo..yo misma te vi apagarte de un día para otro..dudo que con la morfina estés más animada aunque no querrán que suframos de mas..y no sufro, ya se que estas cansada. Se que pedías hace meses poder descansar, que estabas cansada de tu butaca y de asfixiarte al hablar.
Se que cada minuto es un regalo, todos tus hijos ( porque se que ella está allí, aunque no la veamos, velando día y noche)  y nietos estamos teniendo la ocasión de cuidarte, hacerte sentir amada, querida, arropada hasta el último segundo.
Sabes que debemos turnarnos..tus hijos, tus nietos ( porque se que tu nieto también está allí..) somos demasiados!! Pero lo importante es que llegada tu hora te sientas respaldada y segura de partir con el Padre. Es duro, muy duro,  pero me queda el consuelo de que será un hasta luego.
Gracias a ti, cada día al despertar, ahora más que nunca agradezco a Dios abrir los ojos y que no haya sonado aún el teléfono, es que significa que hemos arañado un poquito más tu presencia, más que arañar es sentir que nos regalan tiempo para disfrutarte no sabemos si días horas o minutos, da igual. Lo agradezco igual. No mucha gente puede decir con 31 años que tiene 3 abuelos vivos!
Me fui y no te dije adiós porque estabas dormida. Dije bajito: luego nos vemos...Y me pesa un poco lo Confieso, pero no es mentira, si te marchas al otro lado, en un rato nos veremos.
Te quiero. Siento no poder decirtelo una vez más..curioso cómo es esto, se que te lo he dicho muchas veces sobre todo estos días, pero sabiendo que te vas, es como necesitar decirlo hasta el último segundo. Susurrar todas estas palabras en tu oído mientras duermes
Gracias por todo abuela. Gracias.
Te quiero.

4 comentarios:

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama