Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Somos lo que comemos pero, sabemos lo que comemos?

Hoy,como estoy resfriadisima y guardando reposo, he estado leyendo por internet y vi un articulo en guía infantil ( perdí el enlace y estoy desde el móvil) pero se titula "los mitos de los lácteos" en Google lo encontráis fijo.
Uno de los puntos me ha resultado interesante, pero poco ampliado y me ha parecido interesante contarlo aquí.

La leche es fuente natural de calcio pero he observado que muy poca gente mira si los productos que se llevan a casa tienen realmente calcio o vitaminas etc...
Cada día soy más consciente o al menos me da la impresión de que hay mucha desinformación sobre esto. No por darle yogur o leche o queso, le das calcio. A la hora de ir al super,  veréis que hay marcas blancas y otras conocidas que no llevan calcio al igual que otras blancas o conocidas que sí y ojo, a veces pagas como si llevaras producto completo y sin embargo apenas lleva nutrientes por que erróneamente tendemos a creer que por ser lácteo por ejemplo ( e incluso hay quien piensa que por ser marca), lleva calcio. No siempre es así.

Esto es extensible a verduras congeladas y todo tipo de comidas. Sobre todo las preparadas.
Los zumos es también algo común que se cree que lleva vitaminas y a menos que lo indique el envase en el desglose de nutricion, NO llevan.

Hace unos meses, fui a comprarle zumos a una amiga que me pidió una marca en concreto. Sus hijos meriendan con zumo. Leche solo por las mañanas. Cuando fui al super, lo miré ya que es algo que hago por defecto. No tenía vitaminas. Miré la marca blanca del super y vi que sí llevaban y me tomé la libertad de llevárselos. Además salían más baratos.
Al llegar a su casa le expliqué y vi que ella no sabía lo de la leche, ni el zumo, ni yogures, no lo miraba. Ahora sí lo hace.
Es cierto que la vitamina será de polvos añadidos,( a tanto no llego a saber)  supongo que lo mismo pasa con el calcio, pero mejor eso que nada, no?
Yo compro muchas marcas blancas variando de supermercado y según la calidad de sus productos y sus nutrientes. Creo que es importante.

Y tu, ¿sabías esto? ¿miras si lo que compras lleva calcio, vitaminas o nutrientes que por su naturaleza deberían llevar?
Echa un vistazo a tu despensa y seguro te sorprenderá!

Y si te apetece...dejame tu opinión ya que me interesa saber si esto es algo que la gente desconoce o es una minoría la que lo ignora y de paso Comparte si crees que es interesante!

10 comentarios:

  1. Debemos de comer cosas horribles jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a ver el tema leche ya es controvertido de por si, hace años que ni siquiera la universidad de harvard lo considera alimento saludable, si entras en el blog de odile fernandez la médico de cabecera explica muy bien porque la leche en sí ya no es saludable, o si entras en Pedro, pub med donde se recogen todas las investigaciones médicas y científicas contrastadas... otra cosa ya son los intereses comerciales, económicos, etc... pero vamos que da miedo lo que comemos desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estuve dandole vueltas un tiempo al tema leche sí leche no para torbellino debido a que tuvo una intolerancia a la lactosa que a día de hoy se le ha olvidado.

      El problema que detecté entonces es que somos grandes consumidores de leche. nos gusta el cafe con leche y si me encarta, entre torbellino y yo nos tomamos unos colacao que pa qué! ahi me dí cuenta de que sería mas dificil de lo que yo creía.

      Estuve un tiempo comprando leche de soja, y luego leí que la leche de soja tampoco es que sea lo mejor.... con lo que dejé de comprarla. Al parecer la soja es buena en un punto de su "floración" (no me sale la palabra..de su vida digamos...pasado ese punto, puede ser perjudicial...

      Ya entra lo que tú bien dices: los intereses comerciales. Los de la soja dicen que la leche de vaca es incluso cancerígena, y los de la leche de vaca, dirán que es al revés...es cuestión de buscar por internet. Encontraremos ambos argumentos.

      A mi el digestivo de Torbellino me dijo que le diera quesos y tal, que por eliminar la leche no pasaba nada. Hay alimentos con mas calcio, pero claro, el niño ha salido lechero como la madre. jejeejje

      Gracias por pasarte y regalarme tu tiempo dejando tu opinion!muacks!

      Eliminar
  3. Pues no, la verdad que nunca me he fijado en si los lácteos que compro llevan calcio. A partir de ahora lo miraré.
    En cuanto a los zumos de bric, sólo decir que estan causando mucho mal a nuestros hijos, sobretodo por el tema caries. Además para nada son naturales. Por eso no soy partidaria de los zumos de bric, prefiero ir a casa a hacerle un zumo natural o una licuadora.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Ahora que lo has dicho, mi amiga, la de los zumos, me dijo que tuvo que llevar a uno de sus niños al medico porque creía uqe tenía una muela de leche partida. Efectivamente así fue. Picada y partida. El medico le dijo que nada de zumos. Que intentase que fueran naturales. La verdad que no se si restringió el uso de zumos o no...comprar compra, otra cosa es que no les de a diario...pero es cierto que ella me dijo, ojito con los zumos de bote.

      Yo confieso que los zumos me los suelo beber yo. A torbellino alguna vez le mando uno al cole, pero sinceramente...desde que empezó el cole, creo que solo ha sido uno. O agua preferentemente o batido.
      Este veranos seguramente en la playa, sí le habré dado alguno fijo. Pero es verdad que le pasa como a mi. Para quitarnos la sed: AGUA.

      sobre el zumo natural: Al haber estado en el comedor el pasado año, Torbellino ha probado muchas frutas y ahora tenemos menos problemas para comer postre o merienda de frutas. El mismo la pide, con lo que...
      Y en verano hacíamos zumos. Al participar él en hacer el zumo de naranja, luego lo bebía con buenas ganas así que de brick ha sido mas bien al ir a la playa.

      Muchas gracias por tu opinion, lo del zumo me ha parecido interesante que lo menciones ya que a mí se me pasó.

      Buen domingo!!

      Eliminar
  4. Yo odio los zumos. La gente no sabe que, al quitarle la pulpa a la fruta, el azúcar se reconcentra y se multiplica. Otra cosa son los smothies, con la fruta entera.

    Lo de la leche es cierto, a partir de los 3 años, que es la edad hasta que los niños deben tomarla sí o sí, pues ni bien ni mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira! yo no lo sabía lo de uqe se muoltiplicaban. Siempre pensaba: para no tener azucar añadido mira que está dulce (ademas, a mi me gustan bien dulces...).

      El smothie no lo he probado a hacer. A torbellino probé a hacerle un batido de platano y se lo bebió como si fuera caca y bajo amenaza de no darle postre por la noche ¬¬ Parecía que lo estaba torturando...con lo rico que me salen....

      Y la leche, como comento anteriormente, en casa somos viciosos de la leche...no me di cuenta hasta que planteé dejar de comprarla. Pero bueno...tomamos en desayuno y la merienda. Ya lo de cenar leche con galletas lo he ido dejando...jejejejejejej

      Mil gracias por pasarte y regalarme tu tiempo.

      Buen domingo a ti tb!

      Eliminar
  5. Suelo comprar las marcas blancas de mi super pero lo hago porque primero miré en internet para ver cómo estaban catalogadas y ví que tenían un nivel estuopendo. Cuando compro un producto también miro los nutrientes, las calorías y la fecha de caducidad. Una entrada muy interesante.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca defraudas! No creerás que hay veces que digo: que pensará o hará charo? Ajajajaja

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama