Hoy me he levantado y he llevado al peque al cole.
Al volver he pensado: ¿Cómo estarán hoy los novios?
Rezo por vosotros. Ahora estareis arreglandoos.
He sentido la necesidad de escribiros esta carta para desearos lo mejor a los dos y avisaros que esto no es un camino de rosas, pero que con la ayuda del Señor y con humildad, puede ser parecido y cualquier sufrimiento será llevadero si estais unidos ambos en el Señor.
Loco*, aun recuerdo cuando nos conocimos con 15 años....tal vez eran menos, ¿no? ¿lo recuerdas? No parabas ni un momento!! :) Me ponías histérica...Pero te has curado en gran parte ese nerviosismo...Somos tan diferentes....pero me has hecho que te aprecie y te quiera. Sin dar calor, sin llamarnos para tomar café, pero con una amistad desinteresada, cuando nos preguntabamos qué tal, era de corazon, yo quería saber que estabas bien o cómo andabas y veía que tú tambien, que no me preguntabas por compromiso....una amistad pura, de las que me gustan porque no exiges, estás. Por esto, cuando me enteré que te casabas, me alegré tanto por ti!!!! .... Jamas pensé que ese chico que no podía dejar las piernas quietas acabaría encontrando a su mujer...y no es porque no pienso que eres un gran hombre..fíjate!Es que parece que solo cumpla años yo! ¿Que se casa el loquito???? ¡¿en serio?!
¿Te das cuenta que hace mas de 10 años...? diré 15 por no decir 16 que me entra toda la pena....Me siento viejuna jejeje
Bromas aparte....
Hoy ya eres un hombre, has ido retándote a cambiar, has crecido como persona y me siento orgullosa de ser parte de tus amistades y haber sido testigo de tus cambios.
Solo decirte que tú y tu mujer me teneis aquí para lo que haga falta. Jamás dejeis de apoyaros en Dios, El lleva nuestra vida y es imprescindible en el matrimonio tenerlo como guía.
Loco, por difícil que venga todo, te invito a que jamás te rindas. Nuestro Padre provee, haz todo lo que puedas hacer y esté en tus manos y confía en que Dios hará el resto, eso sí, siempre con rectitud de corazón y humildad. Sin dobleces en tu corazón.
No dejes de rezar y coge la actitud de San José: obediencia, humildad, temor de Dios, servicial....Amala, respétala y cuídala.
Nena*, te conozco menos, pero se que si mi amigo te ha elegido, es porque eres perfecta.
Aun no te he visto vestida de novia, en un rato te veré, pero seguro que vas radiante. ¡Guapa!
No desconfies nunca de la palabra y no dejes que los malos pensamientos te cieguen el corazón. Si el corazón se pone negro de envidia, odio o soberbia...dejamos de ver y sentir la paz y transmitimos algo que no somos ademas de dañar al de enfrente. Y estamos hechos para amar, no para odiar!
Te he visto que has ido cambiando, adaptandote...Nena, no tengas miedo a ser tú! PARA DIOS ERES PERFECTA. Cada uno somos perfectos para Dios tal y como somos. Con Defectos y virtudes.
Te animo en esta nueva etapa a encomendarte y aspirar a ser como nuestra madre: La Virgen María.
Ella tambien fue obediente, se fio de Dios aun a riesgo de que la matasen, fue paciente, humilde, rezaba siempre y ella dejaba todo en manos de Dios, incluso el dolor, el miedo, la incertidumbre, la impotencia...vio como mataban a su hijo...¡ Qué mas decir! ¡¿qué mejor figura para intentar imitar y encomendarnos que la perfecta Madre?!
Cuando estés agobiada rézale para que interceda, confía. El matrimonio es dificil: trabajo, pagos, convivencia, tareas domesticas, comidas, familias... y ya si vienen niños... mejor descubridlo vosotros pero ante todo jamás desesperes. Todo pasa por algo y todo sale adelante. Ningún sufrimiento es eterno.
Ni tú ni él debeis olvidar quien lleva la vida y sobre todo no olvideis que el matrimonio no es para que te amen, es para morir por el otro. Ámalo, respétalo y cuídalo.
Si sabeis ceder, mataros vuestro YO, escuchar y comprender al otro, pedir perdón y perdonar de corazón (esto es mas fácil si no olvidais a Dios), nada os detendrá.
Remad siempre en la misma dirección y jamás se hundirá vuestro barco. Vendrán tormentas como en cualquier matrimonio o relación, pero si estais coordinados y dispuestos a dar la vida por el otro, cada problema que venga os hará mas fuertes y os hará estar mas unidos.
Os quiero y os aprecio. Sed felices.
Vuestra amiga Alba.
*Nota : prefiero no poner los nombres de los novios.
Que bonito!! :D
ResponderEliminarBesos!
Una carta preciosa donde no se pueden dar mejores consejos que los que das a esta pareja de novios, te felicito por ello. Besicos
ResponderEliminarBonita carta, llena de consejos y desahogos personales. Un abrazo
ResponderEliminarSe aprecia el cariño q sientes por ellos :-) ¡espero q lo pasárais fenomenal en la boda y q sean muy felices!
ResponderEliminar