Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

domingo, 12 de abril de 2015

En qué ocupar el tiempo con tu hijo: Ejercicios y diversión - Cosas que hacer juntos.

Hola!!

Ahora por las tardes las tengo para mi enano, que ya cada vez es menos enano... el otro día al ir a acostarlo, le dije: anda mi niño, déjame que te acune como si fueras un bebé. Lo cogí en mi regazo (obviamente me sobraba niño por todos lados) y comencé a cantarle una canción de cuando era bebé. Le pregunté si la recordaba, me dijo para mi sorpresa que sí. Me escuchó un poco y al final, me dijo: mami, no me cantes mas, que ya no soy un bebe. 
Le ignoré y seguí cantando, y se quedó callado escuchando. Le acosté y se quedó muy relajado. A mí me gustó mucho ese momento de complicidad entre los dos. Recordar cuando era un bebé chiquito.

Cuando lo acosté me puse a mirar cosas por internet, ya que tiene una edad que en breve empieza el cole de verdad. El está en el cole de los mayores, pero aun es Infantil. Así que me puse a mirar e informarme de cosas que puedo hacer para ayudarle a adaptarse mejor a clase y al ritmo que tendrá que coger no se cuando (por que confieso que me lío con los cursos etc..).

Encontré unas páginas y blogs que me resultaron muy útiles ya que dicen que es bueno motivarlos en el aprendizaje cuanto antes.

Un día jugamos a aprender objetos de la casa en inglés. Así a mi me ayuda un poquito a recordar términos y tal. No es que sea una experta, pero un nivel usuario ampliado tengo. Reconozco que abandoné la escuela de idiomas por floja. No se me daba mal. Y a él lo vi divertirse bastante jejejejeje

Tambien jugamos a que yo le doy una orden y el debe hacerla PERO DEBÍA ENTENDERME EN INGLES: saltar, correr, agacharse, sentarse y pocas mas, porque yo no me acuerdo de muchas jijijijiji

Otro día, descargué fichas que le ayudan a prepararse para el aprendizaje de la escritura. 

Fichas de lectoescritura de la web: www.conmishijos.com 

Me resultaron súper útiles, porque ademas, una no entiende para qué sirve y ahí brevemente, te indica qué es lo que mejora o ayuda.

El blog de Mariluz Sanchez también me resultó muy útil. Tiene ejercicios acordes con la edad de Torbellino y variados, aunque ví un poco difícil para Torbellino algunos ejercicios, pero no los descarto ya que tengo pensado de cara al verano, seguir con esta costumbre de ponernos 45 minutos al día a hacer algun ejercicio.




Nos viene bien a ambos, ya que él no tiene paciencia y yo tampoco. Así que los dos hacemos ejercicio de paciencia: él por su parte aprende a sentarse con los ejercicios y conmigo.
Yo por la mía para aprender a sentarme con él y no hacer nada mas, tambien para aprender a no gritarle y decirle que en 5 minutos hubiera acabado si no cambiara su atención a los 2 minutos.
Es verdad que no estoy todo el rato gritando, pero me va a salir una úlcera en el estómago a este ritmo que verás.
Así que visto lo visto, vamos a empezar por poquito. Metas cortas para él y para mí. 

Así cuando tengamos que empezar con deberes y aprendizaje, ambos estaremos mas entrenados o al menos acostumbrados a estar sentados 1 hora, cosa que a él le vendrá de perlas de cara al nuevo curso y a mí para las horas que ns quedan por estar sentados haciendo deberes.

Ya iré contando y compartiendo los que me parezcan interesantes.

Gracias por vuestras visitas!!!


2 comentarios:

  1. Estas haciendo un trabajo estupendo con tu hijo.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Entendi ME ERES UNA MADRAZA, O UNA GRAN MADRE, de eso queda poquito, y es maravilloso para tu peque por la ayuda y complicidad, y para ti para acumular auto-control, veras que bien te sientes.
    .
    on abrazo inmenso

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama