Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 19 de marzo de 2015

El inicio de mi nueva vida...ya no trabajo.

Hola!!

Llevaba tiempo sin actualizar, lo se... pero se que me lo perdonais.
Desde que terminé de trabajar, no he parado. Yo pensaba que iba a tener tiempo, y lo tengo, pero totalmente ocupado. Siempre me ha costado mucho decir no y cuando me piden favores, es raro que diga que no. Aunque alguna vez me he podido plantar.
La cosa es que ayer me dio un agobiazo porque me vi que no me daba tiempo a hacer lo que yo pensaba que sí que podría. 
De repente me agobiaba pensar que todos los días será lo mismo: levantarse (ahora mas tarde, algo positivo tenia que tener), vestirnos, desayunar el enano, irnos al cole, volver desayunar tranquila (eso no lo perdono de momento), y hasta ahora es que me suena el tlf, desayuno como los pavos cojo el coche y me planto donde me han pedido.. y mi idea era que podría limpiar, recoger tranquila, estar por las tardes con el peque...esto último es de las pocas cosas que me niego a dejar de hacer y llevamos casi todos estos días que bajamos al parque na mas recogerlo o vamos a algun sitio que a él le guste..ahora solo hago recados.
El detonante fue la siguiente tontería (que a mi me hizo romper a llorar): limpie el baño a fondo el día anterior aprovechando que torbellino se había hecho pis fuera.
Ayer se hizo pis sin querer..otra vez fuera. Y me vino todo eso: todos los días igual y tu trabajo no luce, me dio miedo que no me gustase... Qué mal me puse. Mi marido me vio afectada y lo limpió sin decirme nada. Luego me dijo que me lo tenía que tomar con calma, que yo he cambiado de piñon y que la cadena aun no ha dado la vuelta..y eso me tranquilizó porque vi que llevaba razon. Con el tiempo espero cogerle el pulso, poder organizarme (cosa que yo soy malisima) y llevar a cabo la idea de organización que tenía en mente, pero eso tendrá que esperar. Me daré mas tiempo para hacer todas las cosas que tengo pendiente porque antes no podía hacerlas, seguiré ayudando y creo que lo mas importante es que no puedo perder de vista el hecho de que tengo todo el tiempo del mundo y espero en breve que todo se relaje un poco a mi alrededor y pueda ir poco a poco haciendo las cosas que tenía pensadas e ir cumpliendo metas a corto plazo.
Estoy un poco dispersa porque está el enano con fiebre y esta noche he dormido regular y estoy que me caigo de sueño..lo tengo aquí a mi vera..es cuando me deja que lo chochee mas jejeje yo aprovecho lo que puedo que yo soy muy manta y me paso el rato dándole besos diciéndole te quiero y abrazándole..y cuando está bien, acaba diciendome que le deje. Ahora no. Ahora tengo yo que pedirle que se ponga a mi lado, porque yo al cuarto de hora no me siento las piernas de lo grande que está.

Nunca he estado en paro mucho tiempo, con lo que yo terminé de estudiar, empecé a trabajar y hasta ahora no he parado..como le dije a mi hermana: no sé como tengo que actuar. No tengo un orden porque antes era por orden de prioridad ya que las horas eran limitadas y cada día decía: a ver, ¿ qué hace falta hoy con mas urgencia: comprar? ¿ limpiar baño? Había tardes que empezaba a limpiar na mas llegar a casa a las 4 y terminaba casi a las 9 de limpiar a fondo..claro, ahora por la mañana, los dos días que no me han llamado andaba por la casa tras haberla ordenado sin saber qué hacer..sabiendo que hay mucho pero sin saber por dónde meterle mano.

En fin.. que ando desubicada pero espero que sea por poco tiempo. Que en cuestión de un par de meses pueda decir que soy ama de casa total y que me encanta, aunque por ahora me vea como taxista y con la impresión de que no me cunde el día. A ver si siguiendo el consejo de unas mamis del wasap de desayunar con el niño llevarlo al cole e irme a andar antes de nada me organizo algo mas o al menos me animo, porque estoy desganada.

Os mando un besazo  y espero volver en breve, porque hasta para escribir esto me ha supuesto un esfuerzo y eso no puede ser!!!

Gracias por pasarte.

















16 comentarios:

  1. Ya verás cómo en un par de meses tendrás todo controlado y te manejarás cómo una auténtica ama de casa, de momento no te agobies y tómatelo con calma.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias charo. Eso es lo que debo hacer..calma y pasito a pasito.
      Y espero lleves razón y sea solo un par de meses...ya iré.contando...un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Venga guapa, mucho ánimo!! Y estoy en paro mucho tiempo y me he acostumbrado a la rutina. Y lo del baño... No te agobies. La casa es así. Yo me paso todo el tiempo recogiendo, limpiando, ordenando... y de repente, llegan las fieras del cole y... ¡ale! todo sucio y descolocado en cinco minutos. ¿¿¿¿Pero como lo hacen??? Son unos cracks en dejarme todo patas arriba. Pero lo tengo asumido, así que vuelvo a empezar y ya está. Aunque eso sí. Les echo unas charlas... Y a veces hasta broncas, incluso hago que limpien o recojan si veo que ya pasa de castaño oscuro. Ya hasta me dicen de vez en cuando: "Mamá el baño huele muy bien, gracias por limpiarlo" ¡son unos soles!
    Piensa que hay mucho trabajos que son así. Yo estuve en uno que rellenaba mis páginas en un periódico y al día siguiente las tenía que volver a rellenar para la edición de ese día. Parecía que desaparecía todo tu trabajo porque ya sabes lo que dice de los periódicos de ayer, que sólo sirven para envolver la comida.
    Es verdad que al principio, cuando te quedas en casa, lo ves todo negro y nada es como esperabas (de verdad que no tienes tiempo ni para respirar), pero todo se soluciona con una buena gestión del tiempo, un chute de autoestima y recordando todos los días lo que importa de verdad: tu familia que te adora. Ale! Sonría, tómate un café calentito y a empezar el día. Hay dos personas a las que adoras que te necesitan mucho. Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomándome un café estaba jijiji
      Vaya..lo has.clavado. Esta.claro que una.no inventa. Esta ya todo inventado y todos los niños son parecidos. Tu recoges, ellos ensucian...y vuelta a empezar.
      Ya me ubicare
      Un beso grande.y gracias por escribir y sobre todo pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Muchos ánimos!!! Todos los cambios son dificiles hasta que nos adaptamos a ellos! A mi lo de organizarme también me cuesta muchísimo así que entiendo la frustración que te entra cuando no puedes conseguir las cosas con un orden. Algún día lo lograremos, quizás sea este día! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja animemosnos entre las desorganizadas!! Jajajajja como nos entendemos eh?

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Jajajajja animemosnos entre las desorganizadas!! Jajajajja como nos entendemos eh?

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, estás en una etapa de cambios, los cambio ssiempre traen montañas rusas emocionales.... Pasará! Es una decisión meditada desde muy profundo, y estoy segura de que es acertada. Respecto a la organización doméstica, a mi me ayuda un libro que se llama Hacer de la limpieza un hábito, que es de una mamá bloguera además. Besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno...como para casi todo en esta vida, se necesita un periodo de adaptación, de todas maneras, el tiempo en casa parece q se esfuma...yo cuando tengo algún día de vacaciones, que los peques tienen cole, pienso en hacer un montón de cosas, pero luego no me da tiempo a nada :-(
    Poco a poco :-)
    ¿Has pensado en hacer una especie de horario? ... no te agobies con el tema limpieza, la casa, aunque la limpies a diario, salvo en el instante en el q acabas, si hay niños SIEMPRE va a parecer q hace un siglo q no limpias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente..tienes toda la razon...es algo que habiendo niños, es muy dificil ( y oye, si el niño quiere jugar y la casa se ensucia... prefiero uqe se ensucie y el disfrute..aunque poco a poco voy marcando pautas que antes no teníamos, como comer sólo en la cocina. Es lo que hay... Ya contaré.

      besos y espero estes bien.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Aunque ahora andes un poco agobiadilla con la situación...enhorabuena por tu nueva vida! ya verás como pronto te acostumbras, sacas ganas y tiempo para todo y eres un ama de casa feliz, con horarios organizados, la casa limpia, paseos, tiempo para ti...es cuestión de adaptarse, prepárate para una nueva etapa genial (y vuelve pronto pa contárnoslo!)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver a ver...que llevo toda la mañana haciendo el ganso y no me pongo... jajaja no arranco ... me río por no llorar... la verdad.

      En fin, iré contando mas adelante a ver si me encuentro.

      un beso cielo!

      Eliminar
  7. Venga guapa!!! mucho animo que seguro q te acabas adaptando bien y terminas de organizarte

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! poco a poco...ya iré contando :) un besazo!

      Eliminar
  8. Veo que tienes una familia estupenda. Enhorabuena. El trabajo de casa puede llegar a ser agotador, especialmente porque no hay 'fiestas'. Es un fiesta continua. Seguro que tu familia está encantada de esta dedicación. Que vayas haciéndote a la nueva situación con calma. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es normal, la adaptación requiere de un tiempo. Es como lo que nos pasa cuando estamos un día sin el peque, que queremos hacer tantas cosas que no sabemos por dónde empezar y al final hacemos menos que de costumbre jaja.
    Tiempo al tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama