Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 10 de marzo de 2015

Trabajo o Familia. ¿Qué elegir? Ya estoy en casa.


Entre el trabajo o la familia, cuando te planteas esto...Algo pasa. Hay que elegir y ademas bien. Ojo, siempre dando por hecho, que la economía apenas se va a resentir, claro está, sino no estamos hablando nada.

Solo tú sabras si está bien o mal. Solo cada un@ sabe si es lo correcto o no. El sentido común nos ayuda, y nuestro instinto, hace el resto.

Yo, hace unos meses atrás, sentí que el vacío que me oprimía, algo que me hacía preguntarme qué aportaba, qué hacía yo, qué legado iba a dejar....(Es mas extenso, pero lo resumo como buenamente puedo) me di cuenta de que necesitaba dar un paso al frente, HACER ALGO. Pensé en voluntariados, pensé mil cosas, pero me faltaba tiempo! ¿cómo iba a ir a ningun sitio si por las tardes entre limpiar, compra y niño apenas me sobraba tiempo ( ni ganas)?
Finalmente, llegué a la conclusión de que lo que estaba dejando de hacer era atender a mi hijo! Era al que siempre le quitaba de su tiempo. Me comencé a plantear el tiempo perdido y decidí dejar el trabajo. Cuando de verdad lo tuve claro, ya me entro la prisa. No quería perder ni un minuto mas de estar con mi hijo.
Al principio cuando me di cuenta de esto, lloré mucho. Parece una tontería pero cuando no sabes que va a pasar, si vas apoder tener mas hijos o no... el tiempo es oro con mi hijo! Cada segundo separados innecesariamente, es un cuchillo.
Habrá quien diga: qué exagerada. Pues seguramente, pero los años pasan volando, y si algo aprendí es a escuchar a mis mayores...y es una frase taaaan escuchada y poco valorada.... cuando mi vida llegue al final, no me reprocharé el haberlo hecho mal, porque hice lo que creí correcto para el/nosotros.
Uno puede decir, ¿cómo sabes que no te has equivocado? pues.. supongo que yo me dí cuenta cuando llegó el primer día que no tuve que ir a la ofi. Sentí paz.
Claro,puede decir alguien: si por la mañana esta en el cole... De qué te sirve estar en casa? precisamente yo ahora sí estoy en casa y: compro, ordeno, limpio, tiendo y recojo, me ducho, me hago de comer.... Y por las tardes son para él. Voy antes a recogerlo o justo despues de comer. Cuando voy a por él recien comida, lo llevo al parque.
Hoy que no había comido, lo he recogido mas tempranito, hemos venido, he comido y nos hemos quedado dormidos los dos juntos..mas bien él se ha dormido encima mía. Y me encanta.
Ahora no digo que no le grite, pero no tiene nada que ver, me siento mas paciente,muchísimo mas que antes. No hacemos nada especial, pero ahora tenemos un tiempo de calidad para ambos y por supuesto para mi marido, el cual está super contento ( y yo tambien).
Tiene otro brillo en la mirada cuando llega a casa. No es que antes estuviera mal, pero ahora le veo feliz..no se si es porque está contento por él, (que yo esté en casa se traduce en tranquilidad para él. No malinterpreteis, mis agobios se los contaba y se los pasaba a él...ahora veo que somos mas familia aun si cabe...) por mí, por los  3... no lo se.
Sólo se que desde que estoy en casa, él tiene un brillo especial en la mirada que espero no pierda nunca porque creo que puede llamarse felicidad y a mí sólo ese brillo, hace que merezca la pena todo el esfuerzo del día.
El otro día me lo dijo: me encanta llegar y que estés en casa. Te veo bien. (antes o estaba comprando, o me iba a comprar o llegaba el y yo salia cual loca: no pises!! que está fregaoooo!!! o estaba en el sofa medio muerta porque había acabado todas las tareas pero ya no quería ni vivir...).

Os seguiré contando porque mi vida ha cambiado en ciertas cosas.. que supongo serán normal.

Os dejo, aprovechando que mi marido se ha quedado seco (se levanta a las 6 de la mañana) nos vamos  juntos Torbellino y yo a comprar pan. Que ya van dos bollos y al preguntarle: cuantos te vas a comer? me ha dicho: todos mami. (ojala tuviera yo siempre las cosas tan claras jajajaja).

Un beso y volveré pronto.








7 comentarios:

  1. Me alegra de que te vaya tan bien y de que estés contenta con tu nueva vida, estoy segura de que tomaste la decisión acertada.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Estás contenta y eso sienta bien a todas las relaciones, disfruta de tu hijo que luego crece y ya no recuperas el tiempo perdido, trabajo siempre hay. Para mi fue muy importante poder estar con mis hijas. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que tomaras la decisión de pasar mas tiempo con el, a veces nos damos cuenta tarde

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Seguro que los tres disfrutareis de esta nueva situación... Me das mucha envidia sana ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tomé la misma decisión que tú tras los cambios que me proponían para que la conciliación fuese imposible cuando acabó mi baja de maternidad. El mes que viene hará un año de esto y sigo contentísima con el paso que he dado. No sé si llegará el día en que me arrepienta, pero como dices, con un sueldo tenemos para vivir bien y poder criar en primera persona a mi bichilla no tiene precio.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón, tus palabras transmiten serenidad, felicidad ... y me alegro mucho por tí. Yo me conformaría con poder reducir jornada para pasar la tarde con mis peques, pero no puede ser, hay q comer, pagar la hipoteca, ... y mientras mi marido no tenga un trabajo, soy yo la q cargo con esa carga al 100%.

    ResponderEliminar
  7. Ole y ole por ru decisión!ya verás como de estar con tu hijo y dedicarle toda tu atención no te arrepientes nunca!!yo dejé de trabajar cuando se me acabó la baja de maternidad y oye, vivimos con menos pero a mi nadie me quita lo bailao!!son tantos momentos q no tienen precio...DISFRUTALOS!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama