Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 15 de enero de 2015

Despedida Año 2014 y bienvenida 2015

Bueno 2014... ya te has marchado...no se si alegrarme o simplemente pasar.

No se si es que has sido un año complicado, yo soy quejica, o es que una nunca quiere sufrir.. pero vaya plan me has gastado, en lo personal y en mi alrededor..

Me has ayudado a crecer, aunque ha sido muy difícil.

Este año te recordaré porque tuve dos hijos en un margen de apenas 6 meses..aunque no están físicamente conmigo, siempre los llevaré bien guardaditos en mi corazón.

Me alegro de haber crecido, aunque los fantasmas y el miedo siguen, he visto sufrir a mucha gente allegada a mí. Y no me gusta. A nadie le gusta, lo se, pero..qué difícil! Hace unas noches no podía dormir. Pensaba en una persona muy muy allegada, problemas de matrimonios, problemas que si ambos no quieren, no se van a solucionar.
Siempre he creído en el matrimonio para toda la vida, pero .. jamas me había planteado esto: Y si el otro realmente no está preparado y peor aun: no lo sabe? Es lícito tirar la toalla entonces?..2014..Aquí has sido un poquito joputa. Perdona que te lo diga, pero como dice el cómico José Mota:...ser ...eres. no me han faltado las risas..sabes que débil, pero soy mucha alba...y a mí la sonrisa es mas difícil de lo que yo creía el poder quitármela. Sí, ha habido momentos de mucha angustia, noches sin dormir pensando en problemas ajenos que me tocan de cerca, sí. Pero tú has sido testigo de cómo he pasado del llanto (viendo  y oyendo el sufrimiento ajeno sin poder hacer nada) a reírme y retorcerme de dolor con la misma persona que me contaba su sufrimiento sólo 3 minutos después.
Me has enseñado algo grande: estar acompañado en momentos duros, difíciles y sentir una mano amiga aunque sea de un desconocido, en la distancia o un familiar..da igual. Esa mano da calor, calienta el corazón herido, y permite poder ver las cosas con otro cristal. Me has enseñado que se puede reír a pesar de todo. Y no está mal!!!
Las cosas, por muy serias que sean, no tienen derecho a quitarnos las ganas de reír, de seguir adelante y las ganas de vivir. Me niego!
Y el que esté al lado mía, aunque sea en un entierro, si puedo, le haré chiste (bajito) para que se ría!

Espero que este 2015 venga con fuerza (pero que vaya a mejor.)

Querido 2015...ya te espero. no me queda otra que crecer. Y no me gusta. Cada vez soy mas partícipe y consciente de los problemas que me rodean, veo a mis padres que ya no tienen la misma fuerza para enfrentarlos, veo que debemos coger el testigo.. y a la vez me siento tan niña...Pero ya 2014 me ha hecho ver que me crezco ante la adversidad, así que a pesar del miedo, aquí estoy.

Querido 2015: Me siento nerviosa. No olvidé la promesa que además me encargué de hacerle a mi Torbellino..y jamas olvidaré la cara de alegría que expresó cuando le dije que estaría en casa por y para él! Que ya no me tendría que esperar mas a que volviera de trabajar...(porque a mí, me puedo fallar y ahí queda, pero se que a mi hijo, hare lo que sea para no fallarle.) Me despido de mi trabajo remunerado, para trabajar en casa al 100%, para dedicarme a mi familia... para dedicarme a lo que realmente creo que a pesar de ser un sacrificio, es mi deber. No quiero ser vieja y reprocharme el tiempo que perdí en qué?! En trabajar fuera? qué me quedará? Porque dinero ya se que no.
 
Querido 2015, tú vas a ser el año en que de un modo u otro, cambiarás mi vida. Lo sé. No sé para qué, pero tengo clarísimo que mi vida va a dar un vuelco, y ya no tengo miedo.
Cuando en 2014 me dí cuenta de lo que tenía que hacer para llenar ese vacío que sentía..me dio miedo. Me asusté. Me dijeron que no debía temer, las cosas así, no deben dar sufrimiento sino alegría. No lo entendía, pero ahora sí. Cada día veo mas claro mi lugar. Al final todo se resumía en una pregunta que llevo años haciéndome: todos estamos por algo, tenemos una misión: ¿Cuál es la mía? ¿Cuál es el impulso que hace que mi vida siga? ¿ Qué dejaré de legado? Ahora solo veo la cara de mi hijo al preguntarme esto.

Es verdad que los cambios siempre impresionan un poco y yo que soy animalillo de costumbres..me acojoné. Pero ya no.
2015: Ya te espero como Atila y los UNOS: ahu!ahu! Luchar Luchar Luchar! Nerviosa por la batalla interna y externa que libraré, conmigo y con los de mi alrededor. Conmigo ya menos. Ya hasta tengo ganas...
Habrá quien lo lea y diga: coño, parece que va a la guerra... pues mira, casi casi... Se de sobra que a mi alrededor no lo van a entender.
Yo sigo esperando a la cigüeña, que de momento no llega, la mú japerra se habrá perdido, pero.. vamos, que por mí no quede...osea, que lo mismo mi suegra se compra una recortada para pegarse un tiro porque va a quedar feo dárselo a una embarazada.

Lo que también se me ha aclarado es que esta guerra es de mi marido y mía. No solo mía. Él quería desde el minuto uno que dejase el curro porque decía que verme con el estrés que llevo de vida.. prefiere no tener para salir, pero verme bien y no verme mas llorar porque me estaba perdiendo cosas del enano.

Es muy bonito, pero ahora explícalo tú a tu familia...que me da que les va a costar pillarlo. no se porqué ¬¬
Creo que estoy mas tranquila porque ya he visto que estaré a su lado, pero esa batalla por lo que nosotros queramos hacer, debe librarla él con su gente. Yo no me quedaré muda, por supuesto, pero si mi marido no sabe dejar claro que es NUESTRA FAMILIA Y NUESTRA VIDA, lo haré yo. Aunque a una no se lo perdonen.

Que si el próximo año no podemos dejarnos mas de 100 euros en 2 personas del amigo invisible, lo siento, pero no podrá ser. (Se supone que el máximo son 100 euros y se hizo para ahorrar, pero este año, entre mi marido y yo, han sido: 150 euros.. solo en dos personas.)

Habrá quien no lo vea pa tanto...pues creedme, con 150 euros, sirvo yo a 6 sobrinos/as (un detallito a cada uno: bolsos, camisetas... y pago la parte que nos corresponde del regalo en común a mis padres..y a ellos se les compran cosas que no son baratas..)Y ME SOBRA!

Parecerá una tontería, pero esto .... bueno, no adelantaré mucho, pero este año a ver cuanto tardo en escribir contando algo que pase con respecto a este tema. Porque mira, sino lo digo reviento: si los tengo y no me sale del papo gastarlo en eso y prefiero irme con mi marido de hotel, qué pasa?!?!

En fin 2015, que aquí te espero, dispuesta a pelear por lo que creo correcto y mejor para mí y para mi familia. Esperando encontrar la felicidad completa y dejar ya unas cuantas cosas claras. Pero sabes que a mí, cuando quiero decir las cosas para zanjarlas...me gusta que me la pongan botando..así que espero ansiosa a que me den ocasión. Que sé que lo harán.

Por cierto 2015! el 30 de enero me dan los resultados de analítica de sangre. Vamos a ver si ese es el motivo de que ambos embarazos se parasen...ains 2015...no sé que quiero oir! Creo que aguantaré la noticia, porque voy a seguir buscando para que este año me traiga un nuevo cabezon/a que me deje sin dormir, que tenga que limpiarle el culo (con el asco que me da), que me lleve siempre con algún lamparón que siempre ves cuando estás en la calle, que me haga ver la mala cabeza que tengo porque siempre olvido algo, pero que me mire y yo me sienta amada sin condición a pesar de mis pencadas. No me importa pasar por esto, porque ya sé que vale la pena.

Querido 2014, me he despedido de ti ampliamente y con educación. Siempre se puede aprender algo de lo que nos pasa y yo he decidido mirarlo de manera positiva. Sino, hubiera resumido el año en una frase:  a tomáh musho por culo ya que te vayas cabronnnn!!!

Querido 2015, como el 2014 me ha hecho fuerte, estoy esperándote con la lanza, (los abdominales pintaos) y la cara pintada a modo guerrera. Pero no me falta la sonrisa, ¿Eh? Eso sí que lo aprendí.  Si hay que llorar, se llorará. No es bueno contenerse, pero sonreír es básico, hace todo mas llevadero.....si recibo las cosas con una sonrisa, probablemente, las cosas vengan de tal forma que no me quede otra que sonreír.

 




11 comentarios:

  1. Ya verás que sí!!! Estoy segura que te alegrarás de tu decisión, pese a quien pese...

    Un gran abrazo y muy feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que este 2015 estará lleno de cosas buenas para tí porque te las mereces y cómo te encuentro en plan super positivo eso ya es un buen comienzo....¡¡¡¡¡MUCHA PERO QUE MUCHA SUERTE!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Vaya carta, no te has dejado nada que comentar y agradecer del año pasado y con este has dejado las cosas claritas, jeje. Seguro que este año nuevito será mejor para todos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... hay que tener las cosas claras..es así, y una no acierta... osea que...

      Espero estes bien!

      Eliminar
  4. Madre mía, tenias mucho q decir, a mi el 2014 tampoco me ha dejado ser madre y mi "lentejita" se quedó en el camino

    Besos, Rebea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Rebeca! esperemos este sea nuestro año!!

      Eliminar
  5. Alba, me encanta la pasión que le pones a las cosas. Seguro que 2015 va a ser tu año. Yo también estoy como tú, de directora de hogar, trabajadora no remunerada, que es muy duro,pero compensa.
    Mucha suerte, preciosa.
    un besote gordo

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo para este año 2015 q estamos empezando!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Que alegría haber vuelto a la red y poder leerte, vamos a por el 2015 que va a ser nuestro año! Y si, parece un poco que vas a la guerra pero... vas a ganarla (luchar! luchar!)
    Estoy segura de que este año la cigüeña vendrá de nuevo! Sigue con esa actitud, me encanta, es la de los triunfadores

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre digo: ándele yo caliente y ríase la gente. Y a quién no le guste que mire hacia otro lado. Espero que este 2015 al fin te traiga lo que tanto ansías. Y de paso que también me lo traiga a mi, eh? que para mi el 2014 en ese tema también ha sido muy joputa jaja.
    Un fuerte abrazo y, como se suele decir...feliz 2015 :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama