Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 24 de marzo de 2014

Instintos Supervivencia Infantiles.- El porqué torbellino lo tiene tan desarrollado

Anoche, nos fuimos a dormir y como no conciliaba el sueño, me puse a pensar en cómo mi hijo ha ido madurando y desarrollando el instinto de supervivencia.

Pensé: "Es que es muy listo, además, nosotros le dejamos mucho a su aire para que él haga lo que vea y vaya aprendiendo a tomar decisiones..."

Al momento mi cerebro me dijo: "no, el único motivo de que tu hijo tenga el instinto tan desarrollado eres tú." Y empece a recordar y es que desde pequeñito, ha tenido que desarrollar su instinto puesto que yo poco a poco he ido aprendiendo a ser responsable de un bebe...para cuando aprenda, el niño tendrá bigote. ¬¬

1. Bebe de 6 meses aproximadamente, lo pongo en mi cama. Consejo que te dan: no lo dejes solo! yo que hice? dejarlo por Dios..! pensabas otra cosa?!?!Vamos..sólo me dí la vuelta, eh? Pero es lo mismo, no lo estaba viendo.De repente lo veo rotando por la cama, hago un salto a lo spiderman por lo alto de la cama y...me quedo corta viendo como el niño pega el papazo del año contra el suelo.
Yo me lleve un susto de muerte, y la cosa, es que ya nos había pasado, solo que la primera vez lo cogí en el aire de una pierna...la segunda...ya no tuvo tanta suerte. A pesar de que sin pértiga, casi salto una cama de matrimonio al ver lo que iba a pasar.
Afortunadamente no pasó nada, aunque también me prometí que si de mayor no rendía mucho en el cole, sería por mi culpa con lo que no podría reprochárselo.
Eso sí: el niño no se ha vuelto a caer de la cama. yo lo ponía, lo observaba, y él cuando veía el filo cerca..se quedaba parado.
Direis: que mala Madre... Pues oye, no me voy a herir, porque no me sentí la mejor madre del mundo..pero ahora no negaré que me río..cómo sabía él por la cara que puso que iba a pegar una buena piña.

2. Bebé de pocos meses, para que aprenda a gatear y motivarle, le regalan un rulo de plástico y me dicen: si se lo pones debajo de la barriguita, el niño por instinto irá poniendo los bracitos y aprenderá a gatear... Allá que voy yo, y pruebo..sin caer en la cosa de que el niño sí pone los brazos, otra cosa es que tuviera fuerza...los puso, y tal y como los puso, se plegaron con el consiguiente planchazo de nariz que pegó el angélico... ¬¬ mi cara era un poema. Ohú...qué mal rato..pero vamos.. que me duran poco, porque en cuanto veo que está bien..ya se me pasa rápido. Aunque ese..me he reido con el tiempo, me duró el mal rato varios días..pa qué engañarnos..Y aunque Pocas veces me he quedado con mal sabor de boca mucho rato, también los ha habido.

3. Esta ya hace menos tiempo hara un par de meses y no es mía...El niño balanceándose en un caballito de madera que le han regalado, caballito que ya le habíamos dicho: Torbellino, cuidado que te puedes caer... 
El padre que lo ve, y presencia cómo el niño se balancea peligrosamente. Se levanta (yo creyendo que va a cogerlo) y coge el movil a toda prisa, el niño que de repente sale disparado con el consiguiente papazo, y mi marido dice: 
MIERDA! no me ha dado tiempo a grabarlo. 

Yo: ¬¬ 

Si es que como yo le digo a mi madre: Ves mamá?Y no me dan ayuda en la Junta de andalucía porque la disminucion mental no la tiene diagnosticada por papeles ¬¬

4. Ahora ya lo llevo en el coche muyy tranquila. Ya se que el niño si se me olvida abrocharle su sillita el me grita: mama!! no arranques que no me has abrochado el cinturon!!! ¬¬ sabia que se me olvidaba algo... U.U

Bueno y hasta aqui, no sea que vayan a venir asuntos sociales y se me quieran llevar al niño. Que si me sigue diciendo que soy una princesa guapa y esos abrazos que me da, tan mal no lo estaré haciendo...y si estoy equivocada, al menos me queda el consuelo de que me quiere tanto que simplemente me quiere así: despistada, bromista, huevona pero muyy cariñosa!

Seguro que los que pasen por aqui tienen alguna para contar. Vengaa suelta la lengua!


GRACIAS POR DEJAR LA HUELLA DE TU COMENTARIO!

17 comentarios:

  1. Jajaj, lo del cinturón lo hacen mis hijas cada dos por tres, pero no porque yo me olvide de ponérselo, sino porque el padre tarda en ponérselo, da la vuelta al garaje y se lo pone al salir del mismo. Y ves a la petite diciéndole, "papá el cinturón!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa! ay que ver lo que es inculcarles una rutina eh?? no la perdonan!

      Gracias por pasarte marta! un beso!!

      Eliminar
  2. Jajaja no sabes cuanto me reido con lo de lacama....te he visto hasta en camara lenta!! Bueno, a ti y al papazo pobreeeee jajajajaja lo que se va a reir cuando sea un poquito mas mayor!!

    Yo anecdotas aun no te puedo contar, perosi te puedo dar las gracias por la sonrisa que me has arrancado hoy.

    Un besito para la mamá princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy un poco desastre como madre..supongo que será la juventud..que aun tengo que coger temple..o simplemente que soy una totona..no se, pero bueno.. mi hijo, a cambio de tener una madre que se olvida de cosas y se despista hasta límites insospechados, tiene una madre que le hace bailes lunares, el baile de la caca, le bailo a lo will Smith... si es que soy un tesorito! y el se parte.

      El no tener cabeza, te hace que tampoco tengas vergüenza! no queda otra..y mi hijo es el que se beneficia de eso..proqe se parte! Jajajaja

      Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. Aixx a mi se me ha caído de la cama 2 veces y 1 del sofa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff ..que mal se pasa eh? menos mal que yo al menos me río de mi sombra y cuando veo que no es nada..puedo reirme agusto...

      Un beso linda.

      Eliminar
  4. Menos mal que te lo tomas con guasa y hasta me has hecho reir.....mis hijas también "besaron" el suelo en algunas ocasiones siendo niñas y yo pienso que a todos los padres del mundo les ha ocurrido alguna vez, si es que los niños al nacer deberían traer un libro de instrucciones.Bueno niña sigo en el hospital a jornada completa atendiendo a mi marido.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Charo!

      Gracias por pasarte, y me alegro que te hayas reído...hay que tomarse las cosas con humor, ya que una no siempre las puede evitar...

      En fin.. Me consuela saber que no soy la única.

      Un beso y espero que poco a poco tu marido vaya mejorando. Un besazo!

      Eliminar
  5. Jajajaja lo que me he podido reir leyéndote. Aunque esté mal porque sea a costa del pobre torbellino. Aunque creo que los golpes en los peques están a la orden del día, porque no paran quietos, les encanta explorar y buscar sus propios límites. Para evitar esos tortazos tendríamos que asfixiarles con nuestra atención, ahogar su creatividad y capacidad de experimentación y acabar con su espontaneidad y... ¡me niego a eso!

    Tengo que confesar que con lo que más me he reído es con la salida de tu marido. No tiene precio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah! la risa es sana y nos ayuda a llevar las cosas de diario.

      que me diga alguien que no se ha reido con la caída de algún niño..Torbellino el pobre es que tien caídas cómicas, además tiene un rollo que no puede.

      Si se cae él ..se calla..se levanta y se va muy digno...me puedo reir que no dice na, ahora bien, si paso por al lado, tropezamos y se cae, no veas el señorito...como se me ocurra sonreir, amosss y contesta con un: no tenne gashia mami!..

      Y en cuanto a mi marido, hazte una idea..a este desde luego que le cuelgan los huevos..pero bien, vamos. Menos mal que por mi personalidad no me irrito con esas cosas. sino... a saber ejejejejejej

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. ¡Jajaja! Esas cosas le pueden pasar a cualquiera. Yo procuro ir con cuidadito con la bichilla y todavía no se ha llevado un batacazo de estos, pero aún así sueño que se me cae, que lo oculto durante años y que luego no me rinde en el cole. ¡El entorno, que me tiene obsesionada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con calma, que se tienen que caer, levantarse, aprender a equilbrarse y hasta aprender a caer! que es importante. Mi jhijo no suele hacerse daño porque ya sabe cómo caer... sino, estaría lleno de puntos... pq salvaje es un rato...

      Animo, verás como dándoles libertad y dejándoles que aprendan y exploren, se sueltan ´rápido y dejas de sufrir..

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Ayyy ... yo soy todo lo contratio a tí...yo le veo el peligro a TODO y cuando digo todo es TODO...y se vive mal, muy mal...de recién nacido tenía miedo de q se me cayera al cogerlo, q se me ahogara al bañarlo... y según ha ido creciendo...me acuerdo de lo mal q lo pasé la primera vez q se fue con 3 añitos a la excursión del cole a la Granja-Escuela, vaya mall día q pasé! me acuerdo q le puse un polo rojo, para si se perdía q le encontraran más fácilmente ... ahora trato de controlarme y no ser madre-agonías, pero no quiero pensar cuando mi príncipe quiera ir sólo al cole.

    Quién pudisera ser más relajada como tú!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. por eso digo que soy muy totona. Pero es que tengo que serlo.
      Dentro de lo que cabe, soy precavida, pero no puedo evitar que mi hijo de repente se ponga de pie en el tobogán y lo baje corriendo...quedo como una penca corriendo parque a través y de todas formas no llego a tiempo..y encima el niño no se cae ¬¬ ...
      En cuanto me pasó eso, entendí que a todo no se llega, que los niños deben espabilarse y desde luego ves a mi hijo..y desde muy chiquito se sube en cosas de niños mayores..
      era un mono porque no llegaba únicamente subiendo el pie, pero al final, por narices, se subía a los sitios..es lo que dice madre desesperada, darles libertad y que trabajen la imaginación.

      Aunque no digo quesea fácil cuando nos digan: mama, me voy solo con fulanito al cole... ainsss a mi tb se me hara cuesta arriba, todo hay que decirlo. :)

      Un besazo!

      Eliminar
  8. jajajajajaja me troncho con tu forma de contar las cosas! Tú tranquila mujer, si como dice mi tío "los niños están hechos pa durar" así que no te preocupes, además tener instinto de supervivencia le será muy útil en la vida y se nota a la legua que eres la super madraza, una piña de vez en cuando también ayuda a aprender!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es que está claro que no se puede tener a los peques entre algodones todo el día. Que no es bueno además. Todos nos hemos pegado papazos ;P y aquí estamos tan majos! Aunque también es verdad que mi chiquita todavía no se me ha caído y el día que ocurra igual me da la risa o me entra un ataque de pánico. ¡Qué sabe nadie!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!!! Me encanta como cuentas las anécdotas, jajajaja. Tranquila por lo del porrazo contra el suelo desde la cama, a mí, mi tio me dejo sentada sola en el sofá y me caí de cabeza y creo que al final no he salido mal del todo, jajajaja. Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama