Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 29 de octubre de 2013

No todos los hombres son iguales!

Poco a poco vamos volviendo a la calma... Estoy estupendamente anímicamente hablando.
agradezco vuestras palabras y vuestras visitas.

Y habrá que empezar ya. Así que hoy traigo comentario de otro blog.
 
Sentaos y tomaros algo mientras leeis. Espero que os guste y me digáis si os sentís identificadas:

Hace días, vi la entrada de la parejita de golpe, y viendo la respuesta que me salió sobre los padres y mi caso, he decidido contestarle en mi blog porque le voy a petar el suyo. La parejita de golpe por favor, mirad su entrada porque yo estoy con él, pero no deja de ser algo a lo que aun queda para que se alcance y sea lo general.
 
Le contesto porque su punto de vista me ha hecho ver que bueno, es cierto, la paternidad debería normalizarse y no verse como que eres un padrazo, sino que sea lo normal.

Y lleva razón, pero es que hay padres que... bueno, cuento mi punto de vista en este tema y ustedes sacais conclusiones.
 
Digo desde ya, que no exagero, que esto es una noche de las que he vivido durante casi 14 meses de vida de mi hijo y a día de hoy, sigue pasando, solo que en vez de cuna, está en la cama...

Os sitúo. Sí, os reiréis, de hecho, yo me río pensándolo AHORA, ... en su momento agradecí que las armas estén prohibidas en España..
 
Cuando me embaracé de torbellino, los meses pasaban y a veces pensaba en cómo iba a ser el tema de la paternidad para ambos:
Yo sinceramente no sabía como iba a ser yo como madre ya que mi marido y yo somos los huevones de la familia...de las dos.....y lo achacan a que somos jóvenes pero yo creo que es que lo llevamos en la sangre...somos huevones y punto.
 
El es huevon nº 1, y yo no me voy a poner mala de los nervios porque él no hace lo que yo creo correcto porque nos queda mucha vida y no pienso morirme mañana, y oye, todos los días con los nervios de punta por sus huevonadas... pues oiga, no puede ser sano, y si eso tiene mierda, pues que la tenga, pero yo tengo salud. 
 
Y Si mañana me he muerto, ?!?! ahí queda el tajo y que recoja él la cocina.
Sí querida lectora, Siempre amanezco y me como yo la cocina.. pero bueno..Me acuesto pensando que lo mismo mañana se la come él si estoy fiambre y hay noches que hasta me río...él me pregunta:
- que te pasa, de que te ries?
- de nada nene, duérmete y repon fuerzas por si acaso..
- por si acaso qué nena?
- Nada nada, por si acaso mañana tienes un día duro..ejejjeee
Pero eso solo me pasa cuando estoy extremadamente cansada...
 
 
La cosa es que a mí, por sorpresa (y para bien de mi hijo, ) me salió solo: El llamado instinto de maternidad, pero es que ví que a mi marido también. (menos mal, porque yo decía: si el "desgraciao" no me quita los calcetines, anda que va a hacer nada...y nada mas lejos de la verdad.)
En casa repartimos tareas y si tu haces esto, yo lo otro...(normalmente funcionamos así..no hay ley escrita. El colabora, aunque la mayoría de las veces tengo que decirle el qué tiene que hacer..pero si se lo pido lo hace...).
 
No negaré que de vez en cuando tengo que arrearle un poco y darle una charla de 3 horas diciendo que así yo no puedo, y el pobre otra cosa no, pero agacha la cabeza y reconoce que aguanto mucho y que es verdad que se relaja sino le doy caña. Tu diras: hombre, para encima protestar...Pues sí, que los hay que encima se indignan..Conozco a unos pocos así...
 
Jose María, tú dices que debería ser lo normal, que salga solo, pero por desgracia no lo es.
Mis amigas que no tienen hijos, me dicen eso: "que padrazo!" y hombre... sabiendo como son algunos dice una: pues sí que lo es.
Porque lo extendido es que no lo sean, que con el rollo del no sé hacer eso... pues ahí queda.
 
Es como las noches que el niño llora:
 
 Te cuento un solo ejemplo para que veas que tú eres de las pocas excepciones...o tal vez también te pasa...ya me dices porque esto a mí si me interesaría saberlo ya que eres un padre implicado que por instinto te vuelcas con ellos, Como debe ser,. Y yo no me creo que sea tan inútil el mío en este aspecto  pero a ver en este caso que me dices tú, por que te juro que si me daban papeles del divorcio en ese momento, los firmaba y le hincaba el boli en el ojo después a mi marido....a oscuras eh?.:
 
El niño llora, está en su cuarto ya, está mojado y ha perdido el chupete.
 
Si me toca a mí: levito de la cama sin hacer ruido en cuanto se mueve mas de la cuenta y hace un ruidito como buscando, porque ya se que algo le pasa. Voy por la casa a oscuras hasta que entro a su cuarto, toco su cama, no está mojado,pero le cambio el pañal. Lo hago a oscuras y no se lo pongo en la frente.. :p, le calmo mientras busco el chupete a oscuras por la cuna, no está, me tiro al suelo, encuentro el chupete justo al otro lado de la cuna, salgo de debajo arrastrandome, lo chupo y se lo endiño. SÍ, LO CHUPO, QUE COGE AGENTES PROTECTORES HOMBRE! MI NIÑO APENAS SE PONE MALITO ...DEJAROS DE ACTIMELES Y CHUPAD MAS LOS CHUPETES..QUE LA MIERDA DE LA CASA ES TUYA..HAY CONFIANZA y sigo a oscuras.
 
Salgo de su cuarto, voy al baño (a oscuras), hago pis, que ya que estoy de pie... aprovecho. A oscuras me lavo las manos y regreso a mi cuarto, con todos los dedos de los pies intactos  y me tumbo con cuidado después de pedirle que me deje un lado a mi marido el cual se supone que al niño no lo ha oído, pero bien que ha sentido que me levanté...Y esta despatarrado en mitad de la cama, la cual es de 1.35 con lo que no es por molestar..es que no me deja nada de sitio..cuando se aparta, me quedo seca en un segundo porque realmente creo que no me despierto...
Al dia siguiente él dice que no se acuerda de nada.
 
Si le toca a el, para empezar, tengo que llamarlo o darle patadas, porque ya el niño está berreando: Nene, tu turno. todo esto mientras le endiño una patada a mala idea porque sino, ni se mueve...(ya menos mal que llora poco el enano..). Esto no es rollo. Te prometo Jose Maria, que es cierto:
 
El va hablando sólo algo que no se entiende, tropieza con la cómoda, tropieza con la pata de la cama (si, lo hace siempre!!! .¬¬...creo que él tiene el dedo chico sólo para darse con el filo de la cómoda.), se caga en tó como si fueran las 12 del dia y estuviera solo,
(una vez ..menos mal que solo fue una, bueno, dos.(la segunda es que me provocó..), se comió la puerta del cuarto de canto porque yo la había dejado entornada, la segunda es que me enfadó, y la cerré entera ¬¬ a sabiendas de que se la comería otra vez..,(siempre la tenemos abierta..) Gritó lo que le vino a la cabeza, (yo me reí, lo confieso..pero esto solo ha sido dos veces..) .

Sigo con lo que era normal:
Enciende la luz del pasillo mientras sigue rajando lo mas grande, ( la luz del pasillo: que da mas luz.... y entra mas al cuarto del niño que si enciende la del baño, con el consiguiente espabile del pequeño y para cuando el padre llega al cuarto del niño, el cual ya no llora, BERREA, yo ya estoy con los ojos abiertos como platos y mas mosqueá que un pavo en navidad, sudando del monumental cabreo que tengo porque yo pienso que ya el niño no llora por haberse hecho pis, ya llora del acojone de qué mierda se aproxima a su cuarto gritando, cojeando y encendiendo luces cual ogro. el niño dirá que es el coco que se lo lleva...
el chiquito grita: máammmaaaa !! a lo que mi marido dice: nena! si es que encima quiere contigo!
  
A lo que yo ya me he tirado al barro y a esas horas no se tiene educación si te lian eso en casa y le grito : "Nene, cogete un huevo y duerme al niño! Yo no voy! Bueno, prioriza, duérmelo y ya después te coges el huevo! Y en silencio!!"

Por eso digo, que no todos los hombres son iguales, no todos son padrazos (instinto paternal desarrollado) ni todos son huevonazos.
Mi marido no termina de situarse, al menos yo no se si catalogarlo de huevón, o padrazo... así que no te molestes con ese tema, es que hay quien tiene mas sensibilidad, mas instinto diría yo y otros, que no lo saben ni lo han descubierto aun, pero son el eslabón perdido. En mi familia hay unos pocos que yo estoy por llevarlos a que les hagan un estudio. ¬¬
 
Dire a favor de mi marido que él le hace la cena al peque normalmente. Que para mí, a esas horas es mucho.
 
Y personalmente, creo que la realidad a dia de hoy, es que el tema de la paternidad está cambiando, pero aun nos queda mucho por ver y hacer. Igual que la maternidad.
 
En fin, esto supongo que es "normal", no?
 
Un beso para todo/as.
 
 




 
 

29 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhh qué gran verdad nena...te juro que me he tenido que tapar la boca para no dar una carcajada en mitad de la oficina leyendo la travesía de tu marido hacia el cuarto del peque xD

    Y ¡cuánta razón tiene Jose María! acabo de leer su post...es que es verdad, no sabes la de veces que le han dicho a mi marido "menudo padrazo" cuando no ha hecho más que ir a ver al nene que lloraba...y si tú haces lo mismo no te dicen ni mú porque claro "es lo normal". Me jode inmensamente.

    En mi caso he de admitir que mi marido colabora porque le sale, es más, es casi más apretao que yo en ese sentido, más asustón,...y bueno, me has dado la idea para hablar de esto extensamente en mi blog también ;)

    Un besazo enormeeeeeeeeee y bueno, pa cuándo ese cafeliiiiiiiito? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu entrada. Ahora a ver si tengo hueco para visitaros porque llevo ya 5 o 6 días apenas sin pasar...leo los coments pero ni contesto ni nada por falta de teimpo. Como sabes, tuve el finde ocupado :)

      El cafelito espero que sea pronto. Me siento con fuerzas para vernos y no ponerme a llorar si saliera el tema de lo que ha pasado :)

      A ver si se me pasa esta racha de tanto lío y puedo escribirte y proponerte y a ver qué malagueñas se animan a un café, y sere malamadre e intentare quitarme al niño de encima porque sino... no podre charlar con nadie.... seré la madre totonis que va a reunirse con otras madres que apoyan la maternidad, sin niño. Pa que no estorbe ajajajaja

      algo hay que hacer luci. Yo creo que al menos somos 5 malagueñas,no? O ME LO ESTOY SACANDO DEL SOBACO?

      un beso grande! ME alegro que te gustase.

      Eliminar
  2. Lo que me he reido con lo que nos has contado.... ja,ja... La verdad que mi marido hace lo mismo, ya prefiero levantarme yo, es mas eficiente que si se levanta el.... Me ha encantado lo de la puerta!!! je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Irene. ajajajaja La noche que te de problemas, le cierras la puerta si sabes que ira el a por el niño. jejejeje

      Me alegro que te haya gustado.

      Beseteeessss

      Eliminar
  3. Jajajaja cuanto me he reido!! Muy bueno tu relato!! me encanta leerte y verte tan alegre!! me apunto todo lo que dices para cuando me estrene en mi maternidad no matar a mi chico jaja mal de muchos, consuelo de tontos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es que consuela saber que no eres la única. Que es que son huevones en serie (por lo general, luego están esos que se escapan de su genética desastre y entienden, se adelantan etc...)...

      Animo, la vida es larga asi que mejor si lo tomamos con filosofía.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. qué quieres que te diga corazón, los hombres son así, deben tener una mutación genética que les impide pensar en los de alrededor. No lo hacen con maldad, es sólo que no se enteran.
    Es como cuando hay algo para repartir y tú calculas la mitad exacta y pasas ganas de más pero no te lo comes. Él llega, se lo zampa entero y te dice....ah, pero tú querías? ....No, cielo, yo vivo del aire

    Besos

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss..Yo con mi marido ya me he tirado al barro en ese aspecto.

      Ya si compro algo por ejemplo, lacasitos, y queda poco, le digo: quieres uno o dos? porque es un ansias...y mientras yo me como 4 o 5 el se ha comido a puñaos 20....Y viendo que este pa comé no entiende de barcos..pues ya le corto el rollo y le hago pasar fatiga... o al menos lo intento. El pobre ya me dice: no, no quiero uno o dos, porque eso engancha y no me voy a comer solo uno. Antes me sabia mal, pero ahora ya digo: pues revienta ¬¬ ajajajajaj porque es pa mí....

      en fin... hombres!

      Eliminar
  5. Me rei mucho,
    todos los hombres oueden ser parecidos.
    Te invito a mi blog, entederas mejor lo que a continuacion relato. htt:://mjralosonso.blogspot.com
    Mi marido siempre me ayudo, pero ahora llevo 13 años siendo dependite, con un agravante vivo a 900 kms de mi familia, y 700 de la suya, total solitos, tengo una hija, pero trabaja, y en lugar de ayudar desayuda.
    Ahora el rol cambio, no ayuda, el cocina de quitarse el sombrero, lava, plamcha, compra, me ayuda en mi aseo personal, incluso como sabe que soy coqueta, intenta ser muy detallista, sinceramente soy una priveligiada, pero ¿que ocurre? como me siento tan segura con el, y seguro solo es la muerte, lo se, llevo 36 años casada, y le digo tu firmaste un contrato, salud, enfermedad, y para siempre, asi que tu mismo jijiiiiiiiiii, soy muy , yo, eso es bueno, pero complicado. SALUD .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pasé a leerte, y es bueno y grande tener alguien asi a tu alrededor. es muy bueno.

      Los hombres no dejan de ser hombres, solo es que intenten luchar contra ese gen que debe tener forma de huevo... porque es que son huevones a veces... siempre pienso que el que quiere, puede.

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. He ido a leer el artículo "base" y también me he leído el tuyo. Y aunque yo no soy madre aún, yo creo que la clave es lo que has dicho: el tema de la paternidad está cambiando pero aún queda mucho por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff y tanto chica...y tanto....pero cada vez está mas difícil, tanto la maternidad ocmo la paternidad....

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Lo que está más que claro es que los hombres y las mujeres tenemos una mentalidad totalmente diferente y eso se manifiesta a la hora de actuar en cualquier asunto. Puede ser el hombre más colaborador pero jamás hará las cosas en silencio y en orden, la mujer al contrario hará todo con mucha más precisión, con más detalle, sin ruidos y con un orden que el hombre jamás entenderá....que somos distintos y nos tenemos que aceptar y así todo puede ir de maravilla, la no aceptación puede resultar catastrófica.Tu relato me ha parecido estupendo y me ha hecho mucha gracia el pensar lo chistosa que puede resultar la realidad, después que ha ocurrido claro está, porque mientras sucede los malos instintos salen a relucir. He leído también la página que dices.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón...ves? Yo sigo sin entender que yo haga todo sigilosa y el la lie parda apra hacer lo mismo. no lo entiendo. pero bueno..habrá que resignarse.

      aunque bueno, son anécdotas que uqedan para el futuro. Si al final, son tonterías. Hay cosas muy graves en esta vida para que dure el mosqueo mas alla de la siguiente mañana....

      Un besazo charo y mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Como no tengo niños no puedo opinar mucho sobre tema de padres-padrazos lo que es lo normal y demás, pero me parto leyendo como cuentas las anécdotas nocturnas de tu casa, me encaaanta! jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bionda!
      .
      Ya tendras tiempo de tenerlos y "sufrirlo" en tus carnes ajajajajaja

      Y me alegro que te rias, yo también em rio ahora pensando y relatando y pienso que son momentazos familiares que merecen la pena contarlos y que queden ahí. Tengo muy mala memoria y se que los olvidaré con el tiempo.

      Y ya de paso si sirve apra que alguien se ría y se sienta menos sola en el aspecto de que su marido sea un huevon, pues mejor que mejor!

      Te mando un besazo super grande!!!

      Eliminar
  9. Aquí el futuro papá dice que ya viene con el instinto paternal de serie, no como yo que embarazada de 39 semanas aún ando esperando a que me entre de pronto por algún sitio. Pero tal y como lo conozco, que cada vez que hace cualquier cosa es como un elefante en una cacharrería ¡ya me imagino que mis noches cuando nazca la bichilla será exactamente como las que tú has descrito hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...probablemente será así ajajajaajajajaja

      espero que sigas bien... o estás ya dando a luz?Ya nos enteraremos. Espero que todo vaya bien!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  10. jajajaj me ha encantado y me he reído un montón. Mi marido, tampoco está situado y creo que nunca lo estará... como él dice... los niños deberían nacer con 5 años.
    Con Leo le quedó la paternidad muy grande, y nunca lo reconocerá. Tiene poca paciencia, y se le nota y me saca de quicio. Cuando Leo se porta mal (porque a Max aun no podemos juzgarle) la que tiene paciencia soy yo, y aguanto y aguanto, pero marido ya está cabreado para todo el día entero.

    Si, nos repartimos las tareas, pero la gran mayoría son mías. La cocina me espera cada día varias veces... alguna vez, cuando él tiene el día, quizá se me adelante, pero es poco probable. Evidentemente, quien atiende a los niños por la noche si alguno se despierta es la menda, ya me puse en el lado de la cama más cerca de la puerta porque sabía que ésto iba a pasar.

    Ha llegado un punto que ya... paso, paso de discutir, a no ser que mi marido se haya columpiado de lo lindo. Y entiende, me da la razón, pero al día siguiente ya ni se acuerda.

    Como yo digo, si ellos hubieran parido y llevado a los hijos en la barriga, fijo les salía el instinto paternal. Para mí es un padrazo, por supuesto, pero tiene un par de ostias también.

    jijij un beso cariño, me alegro que estés mejor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaajaja es buenísimo lo de que es un padrazo pero tiene un par de ostias! ajajajaajajajajaajajajaja creo que todas pensamos mas o menos igual ajajaajajajaajajajajaja

      Y lo de las tareas nos pasa igual, la mayoría son mias pero bueno... habrá que aceptarlo.....

      Te mando un beso muy grande, gracias por alegrarte por mí. Si que estoy mucho mejor, con lo que no puedo quejarme.

      Eliminar
  11. Gracias por hacerme reir hoy, lo necesitaba! muchos besos, y me alegra que estes mejor!

    P.d.... si, los hombre son unos huevones, un 90%...el 10% restante son semihuevones :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te reíste solo tu, ya mereció la pena el post. De veras.

      Espero que hoy tengas un día algo mejorcito y que no fuera nada grave...

      Y totalemne de acuerdo, 10 % restante son semihuevones ... ajajajajajajaja

      Eliminar
  12. jajaja!!! Qué risa!!
    Creo que todos los hombres son iguales! hace días estaba un tanto deprimida por problemas para embarazarme y porque siento que mi marido no vive mi sufrir, y al tener qué hacer tantas labores del hogar no me demuestra un poquito su cariño haciendo por lo menos una, me consuelo cuando lleva su plato sucio al fregador, sin embargo hay días que ni siquiera le pasa por la mente que todo lo que se ensucia se lava. Y eso que no tenemos hijos!! No sé qué sucederá cuando los tengamos.
    Gracias por compartirnos tu manera de ver la vida, en ocasiones creo que mi aprehensividad es la que me ha ocasionado enfermedades, pero aún no sé cómo llegar al punto de pensar: que no vale la pena la limpieza tanto como la salud.
    Un abrazo

    Rocío de Guadalajara México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,

      Me alegra que fueras a parrar a mi blogy te quedaras un ratito por mi rincón.

      Si te gustó y te reíste, mejor aun! Estas invitada a mi rinconcito siempre que quieras.

      Te animo a tomártelo con mucha calma y sobre todo a hablarlo. Te confieso que yo he sido de las que le he metido la ropa hecha una bola en su armario: para que iba a molestarme en doblarla si loque había dentro estaba deshecho, arrugado y mal? pues nada, si te digo: recoge y no lo haces, bola, abre armario y cierra corriendo antes de que se caiga.

      Cuando ha captado lo que le decía de: si tu no cuidas, yo no muevo un dedo por ti. Limpio la casa, hago coladas , NO plancho, y no le iba a cuidar su ropa si el mismo no valoraba las 2 horas que me pegaba para ordenarle sólo SU ropa...

      Ahora la cuida algo, pues yo de vez en cuando le doy un repaso y se la reordeno,. Pero ahora solo tardo 30 minutos porque esta casi t odo bien. pero eso de estar 2 horas y que al dia siguiente voy a guardar ropa, había buscado algo en su armario y lo había dejado todo revuelto como si se hubiera caído al suelo y puesto de cualquier forma.. perdona, pero no soy la mujer sumisa que creías. Tengo genio y mucho. Te lo digo dos veces a la de 3 la mierda, las arrugas en la ropa y la ropa hecha bolas, te comerán tu espacio. No me esfuerzo.

      Asi qe calma, háblalo tranquila, pero tampoco llegues a enfermar. No puede ser sano la tensión que nos cogemos las casadas con huevones. a la larga nos pasara factura y yo le he dicho al mio que tengo que sobrevivirlo a él. ajajajajaj

      Un besazo guapa. y bienvenida.

      Eliminar
    2. Qué linda! gracias por tus palabras ... en verdad va a ser muy terapéutico leer tu blog.Llegué aquí por un comentario que dejaste en el blog de Xiana, ¡y mírame ahora!:D
      En verdad vuelvo a agradecerte pues me identifiqué con eso de las 2hrs acomodándole su ropa. jeje
      Un abrazo de nuevo. Nos vemos. =)

      Eliminar
  13. Ay, mi esposo es un papá de esos que hay pocos; muchas veces.ve despierto los sonidos con la nenita ya bañada, con el desayuno en la cama y no me he enterado de a que hora mi maridito hace todo.
    Y no solo eso, yo dejo a mi nena con el papá y se que al volver esta seca, ha comido y esta vestida coordinada. Saca cólicos, cambia pañales, entretiene...pero de noche cae muerto y ya puedo yo dar seis horas seguidas de teta que el no despierta aunque la nena monte una fiesta n la cama. Eso sí, por la mañana dice: que noche más mala PASAMOS...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya alegría leer eso!

      La verdad es que mi marido es quién se levanta los findes y se encarga del enano para que yo duerma. Me levanto y el café está hecho y si le digo que me prepare el desayuno, me siento en el sofá y me lo trae. En eso no puedo quejarme, todo hay que decirlo, aunque no suele llegar a mucho mas jeejejejejeje

      un besazo!

      Eliminar
  14. Me parto con la forma que tienes de explicar tus experiencias, simplemente genial! Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya hecho gracia....

      Habra que contarlas con salero no? Pa que envenenarnos mas? jejejejej

      Voy pa tu casa a ver que me cuentas.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama