Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónicas de una muerte anunciada: Parte II - Resolucion del fin de mi vida laboral (por ahora..)

En el trabajo las cosas están mucho mas calmadas. Se va asimilando lo que finalmente era mi decisión, la cual callé viendo la primera reacción. Me ayudaran y orientarán en todo lo que puedan (pagas maternales, me ofrecieron excedencia, o si tenía que mirarme el paro que lo hiciera, etc..), uno de los días me sente con mi compi que es " la jefa" (la mujer del jefe) para quien no leyera la primera parte..que es familia mia y hay quien sabe ya qué me toca exactamente (eh, marta?:P  ) y le pedí que fuera sincera y le pregunté qué haría ella en mi situación.

Ella no dudó un segundo y me dijo:

"Vete. Esa etapa es para disfrutarla. Es cansado,(tienen 3) pero es una alegría que ellos te tengan a ti a cualquier hora y seas tú quien les eduque y tal, después con 14 años no querrá saber nada de ti y rió un poco (cosa complicada en ella..). Es la etapa que pienso que deben tenerte. Si puedes hacerlo, hazlo. Yo lo hice en su momento y no me arrepiento"

"Ahora es cuando te dan besos, abrazos, son espontaneos, y al final te necesitan. Es ahora o nunca. Cuando con el próximo veas lo que te has perdido de torbellino, si ya te da pena de pensarlo, te sentiras peor. porque sabras a ciencia cierta lo que te has perdido."

Continuó: "No te engaño y te digo que una vez sacas la cabeza del mundo laboral es difícil volver, pero no es imposible y ante todo, merece la pena. Tú los disfrutarás y ellos lo harán de ti. Te alegraras en el futuro. Para que quieres trabajar?  Para que te los críe otra persona? Si puedes permitírtelo, hazlo. El jefe no siempre fue jefe, y trabajó de día en algo de comercial y por la noche de portero de discoteca...Así que os supondrá un esfuerzo, pero personalmente creo que lo correcto es que estés con ellos. No te arrepentirás. Al fin y al cabo, el puesto es tuyo...piensa en ellos y acertarás. "

Yo: "si pienso en ellos dejo el curro"

Ella: "Pues ya tienes tu respuesta. ;)"

Me alegró muchísimo tener esa conversación con ella por varios motivos:

1º Por su carácter y las situaciones tan incomodas que a veces generaba ella en la familia, siempre la he visto un poco arpía. Esta conversación, me ayudo a conocer su otra faceta: Lo positivo que hizo que mi familiar (el jefe) se casara con ella. En el fondo yo decía: no puede ser tan chunga si se ha casado con ella! Pero la pobre es rara y ya está. Hay que cogerle el aire. Parece que lo he conseguido porque ella me hablo como a una amiga o mejor dicho, como si fuera mi hermana mayor. Y yo lo agradecí y me alegré.

2º Como mujer del jefe que es y es la que mas dice que aquí no tiran sin mí, necesitaba su opinión sincera al respecto. Y me la dio. Me transmitió la confianza que necesitaba en mi. En lo que estaba haciendo. Quería hacerlo, estaba decidida a hacerlo pero no convencida, que es diferente. Y me quitó esa carga que llevo años llevando a las espaldas,creyendo que por ir al médico para mí o con mi hijo un día, la cosa no tiraba, o coger vacaciones con mi hijo era malísimo para la empresa...Ella lo resumió en un: " Al jefe nunca le viene bien que nadie coja vacaciones. No te agobies que ya saldrá todo..."

Ya días después me encontré a una mama en el parque que me abrió los ojos del todo.
Ella había trabajado como una mala bestia, pero cuando tuvo a su niño en su segundo matrimonio (los otros eran mayores por eso ella había estado trabajando durante años), que tendría un añito y medio el pequeño, ella dejó su trabajo para atender a su familia como debían según su criterio y su forma de ver las cosas.
Me fue muy clara y todas mis sospechas sobre cómo iba a cambiar mi vida, para bueno y malo si dejo de trabajar en la calle, me lo dejó mas claro aun...me confirmó lo que pienso de trabajar en casa.
"Es duro, pero podrás atenderlos, tendrás paciencia porque no tendrás una hora fija para llegar al trabajo. Si tu hijo esta malo podrás cuidarlo en casa y no sacarlo cuando esté enfermo.. Tu casa y tu familia estará atendida, que ahora lo medio está, pero en el fondo sabemos que no podemos llegar a todos lados y que el tiempo del trabajo fuera de casa, se lo quitamos a la casa y los que la habitan.
Tu ahora vas como loca corriendo, gritas al niño sino está a tiempo, te da pena si esta enfermo pero lo llevas a la guarde porque no hay mas..Debes hacerlo. Y te marchas a trabajar fuera de tu casa con el corazón roto. Llega la tarde y estas cansada y si haces las cosas de casa, no las haces bien, le restas tiempo a tu hijo, a tu marido ni lo miras cuando llega porque no puedes mas.... Para qué?! Que ganas?
 "Yo (contaba ella), no tengo para comprarme ropa todos los meses ni darme caprichos, mi hijo aprovecha ropa de sus primos, no usamos cosas de marca, compro a diario lo justo para gastar menos, hago mil cuentas para llegar a final de mes, apenas tengo ayuda económica pero estoy en casa, mi hijo me tiene en casa. tiene mi calor, no el de una chica que lo cuida porque sus padres están ganando dinero. Cosa que está muy bien, pero eso es sólo lo que tú decidas y en el fondo, si te lo planteas es porque no te llena o no crees que estés haciendo lo correcto con ese modo de vida que has escogido.
Pero mi niña, no llores, no temas sobre todo y Ante todo: serás la reina de tu casa. Dirigirás tu hogar y cumplirás la función que en su día ibas a hacer, que es la que en el fondo te pide tu corazón. No llores, hazlo sin miedo.Siempre puedes volver cuando tus hijos sean grandes."
Cuando esta mujer me hablaba, yo lloraba a lagrima viva en el parque porque ella sólo me decía lo que yo siempre había querido para mi familia y mis hijos. Le ponía palabras a mis sentimientos. Siempre he querido que me tuvieran ahí, pero no es lo que la sociedad nos enseña. No entiendo el miedo. Pero lo tengo. Supongo porque ahora lo anormal es las mujeres nos quedemos en casa para cuidar nuestros hijos y nuestras familias.
En mi casa he tenido eso, y no lo veo antiguo, al revés, hoy día lo veo complicado y además valiente (porque yo estoy cagada de miedo, vamos..con lo que admiro a la que lo hace decidida.) LO VEO CONTRACORRIENTE.
Y no, no soy valiente..voy hacia adelante con los ojos cerrados, evitando ver el muro con la puerta cerrada al que me acerco.
No se si a ultima hora se abrirá la puerta y entrare; me dicen que sí, que se abre, o si finalmente me comeré el muro y la puerta que no se ha abierto lo suficiente...o tal vez se abrirá pero seré infeliz...
Veo a tantas mamas en este mundillo y fuera que son felices en su casa...
Se que la felicidad está en morir por el otro. No se si son conscientes esas mamis que día a dia se dejan la piel por su familia. En su sacrificio han encontrado la felicidad, no quita que no te agobies, pero te llena, se que hay que romperse. Y yo quiero encontrar mi felicidad haciéndolos felices a ellos.
Aparte de esto, siempre me he preguntado para qué tiene la gente hijos si luego lo dejan con una cuidadora porque ellos andan todo el día fuera. Fue algo que como adolescente y después algo mas mujercita, no entendía, y a día de hoy si hago esto es porque en el fondo ... sigo sin entenderlo.
No es un juicio, es sólo que no lo entiendo. Supongo que será mi parte mas Hippie la que habla jejejeje
 La familia mono-parental, es normal que tenga que trabajar, da igual hombre o mujer. Si no vives con un sueldo, verás..blanco y en botella. Mi caso es diferente. Por ejemplo:
Conozco familias que el sueldo de ella es para cuidar a los niños y comprar algún capricho. No da para más. Por eso no entiendo qué hace trabajando y "mal viviendo", la casa siempre a medias, con prisas, estrés, etc...
En este caso a mí me pasaría lo mismo: si sigo currando, mi sueldo sería para pagar cuidadoras, comidas etc...Y la calidad de cuidado por mi parte sería bajita bajita. Hablo por mi.
Si estoy en casa: se acabó eso de recoger la cocina a las 11.30 de la noche muerta de sueño para que al día siguiente me de tiempo a recoger la ropa tendida y doblarla, hacer las camas, recoger el salón y dejarlo todo medianamente decente. La tarde es para comprar, parque, nueva lavadora, barrer, etc.. Y yo, ese ritmo.. no puedo y mas si la familia (por tanto el trabajo) aumenta.
Hay super mamis que trabajan fuera de casa, dentro y ayudan a su madre en la suya, juegan con sus hijos, hacen DIY, llevan un blog mega actualizado y para colmo no tienen pelos en el mostacho y van siempre super arregladitas ah! y van a las reuniones de la comunidad de vecinos...
Pero siempre me dije:
Para qué tengo hijos si no los crio yo? Siempre supe que el día que dejara de trabajar, en casa no habrá para video consolas, modelos de El corte Ingles, se me acabará eso de: "estoy deprimida, voy a comprarme un perfume: niña, sácame las ultimas colonias y perfumes que hayan salido que voy a emborracharme."

Ahora viene lo guapo, mi marido aun no ha dicho en su familia la decisión tomada.. Y sinceramente , después de llamarlo mal hijo por no llevarnos al niño a la boda de mi hermana (yo iba a estar donde debía, ayudando a la novia..ya hare post. ) .. como que no la voy a llamar yo para decírselo. Lo mismo el día que me vea en el mercado por la mañana, empieza a sospechar algo... ¬¬

Un beso y gracias por estar ahí a pesar de que le estoy dedicando poco tiempo!





21 comentarios:

  1. Me alegra un montón que tomes esa decisión, por ti y por tus hijos, tanto por Torbellino como para el que viene, -por cierto, ¿qué apodo va a tener?-.
    Está bien escuchar lo que otras madres opinan y piensan, y más cuando es similar a lo que tú misma piensas, pero ante todo, es tu vida, y la de tus hijos, y lo que haces lo haces tanto por tí como por ellos. Es un gran paso, pero seguro que sale todo estupendo :)

    Besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Se agradece el apoyo que me das.

      Sinceramente aun espero a ver cómo voy a apodarlo. Mas que nada porque me sale que será niño..pero no termino de estar segura. Esta noche soñé que era niña...y lo único que recuerdo era pensar: a ver cómo le limpio yo a esta el "totain" ahora jejeejeje

      Asi que una vez sepa, y dependiendo de como se porte 8de momento va bien... le pondré un apodo.

      De momento se queda con lentejilla :)

      Un besazo marta!

      Eliminar
  2. es una decision importante pero coherente. nos solemos agobiar mucho por el futuro (si despues podras o no podras trabajar fuera de casa) y a veces lo priorizamos al presente. yo creo que si a dia de hoy tomas la decision que te hace feliz, igualmente podras enel futuro tomar otras decisiones y cambiar o evolucionar. vive tu presente y disfruta de la capacidad que tenemos para decidir y cambiar, no lo veas como una sentencia definitiva. es tu decision de ahora y es ahora cuando te tiene que servir. el mañana.... lo resolvera tu 'yo' de mañana, no el de ahora :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es la mejor manera de enfocarlo.

      Mi familia dice que soy tétrica cuando digo: anda ya! voy a pensar yo en qué voy a hacer de aquí a 1 año ... y si me he muerto? Aquí os quedais vosotrso con el marron!que yo estaré en la gloria!

      pero es la verdad...ya se vera. Gracias por recordarme ese punto de vista.

      Eliminar
  3. Tomaste una buena decisión, seguro que ahora todo va mejor!
    Estoy de sorteo en mi blog: http://piolinaysussecretos.blogspot.de/2013/09/sorteo-internacional-con-yotoko.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Piolina!

      Gracias tu comentario. Espero qu todo vaya bien y todos estemos contentos con el paso a dar...

      Un beso y a ver si ahora me da tiempo a pasarme por tu sorteo. gracias por avisar!

      Eliminar
  4. enhorabuena por tu decision, espero que te haga muy feliz.


    yo tb soy de las que pienso que los hijos, al menos los primero años, deben estar con su padre/madre. Es tremendo dejarlos con solo meses en manos de otra persona.

    Pero esto no siempre es posible. Si uno de la pareja tiene un sueldo bajo, obviamente el otro tiene que trabajar...

    En otros paises la baja de maternidad dura un par de años.. y con garantias de volver a tu puesto. Pero aqui...

    Yo, que soy de ponerme en todos los casos... temeria depender economicamente de mi pareja...

    Por lo demas me parece una decision sana para la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dependencia económica para mí, no es un problema.

      Entiendo que mi trabajo no estará remunerado, pero sí sé que vale mucho. El trabajo de una mujer en casa vale caro y sino preguntemos a ver cuanto lleva una señora por estar en casa y hacerlo todo y marcharse casi a las 11 de la noche.... no habría dinero para pagarlo.

      La cosa es que yo con mi marido he tenido suerte en ese aspecto. No es muy materialista y el prefiere no poder salir a comer y que yo esté en casa, tranquila disfrutando de nuestros hijos y sin estar machacada por que tengo que llegar a todo y no puedo. Lo veo sufrir cuando yo em estreso porque quiero y no puedo.

      El siempre ha sido (incluso de novios) muy dadivoso con todos y sobre todo conmigo. Tengo la tranquilidad de que jamas me reprochara el tema del dinero y como el dice: Por suerte (y para ser mujer) no soy gastosa...

      lo difícil de esto, es sólo que ves que tu vida cambia. A mi el cambio.. me suele dar miedo y mas cuando no se en mis carnes que ocurrirá..y si estare a la altura.


      Un beso Bea.

      Eliminar
  5. Aplaudo esa decisión tan inteligente que has tomado.........Mi hija también dejó de trabajar al ser madre, con su primera hija pidió excedencia y en ese tiempo volvió a quedar embarazada así que se volvió a incorporar al trabajo por muy poco tiempo, en esta oocasión habló con su jefe y ya dejó definitivamnete de trabajar para cuidar a sus dos niñas .....te puedo asegurar que mi hija está feliz con la decisión que tomó pues se ha dedicado al completo al cuidado de sus hijas. Todo lo que se hace por los hijos te lo compensa esa satisfacción de saber que has cumplido con tu deber.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho. Es una decisión que debes tomar tú sola, y con total libertad y convicción. Y lo más importante, no te quepa ninguna duda, es que tú seas feliz y trasmitas esa felicidad a los tuyos, empezando por los peques ;)

    Yo estoy con reducción de jornada, y en un futuro no muy lejano es posible que tenga que recurrir a una excedencia. Me ocupo de mis mellizos todas las mañanas y por la tarde me releva mi mujer. Y en mi caso, siendo hombre, ya te imaginas que socialmente es un poco 'complicado'.

    Pero te puedo asegurar que es la decisión más acertada que he podido tomar en toda mi vida (aparte de elegir a mi mujer). Es agotador, y ahora estamos un poco más apretados económicamente. Pero no lo cambiaría por nada del mundo.

    ;) Ámino, y que lo disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho, creo que tu jefa/familiar fue muy sincera y es de agradecer, mucha suerte en esta nueva etapa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. te mando un abrazo desde la distancia!!!!!!!!!!1
    es una decision durisima pero esta etapa es para disfrutarla
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo el abrazo.

      No te negaré que no ha sido duro porque mentiría como una bellaca....

      Gracias por la comprensión. un besazo!

      Eliminar
  9. Me parece que tenías la decisión tomada hace mucho tiempo. Me alegro!! Son decisiones muy personales y cuando alguien elige ya nohay vuelta atrás y sólo hayq eu mirar lo bueno porque nunca se sabe lo que hubiera pasado si hubieras elegido otra cosa. Yo estuve en paro diez meses en lo que me agobiaba los ingresos familiares, cada vez más escasos, pero en los que disfruté de una tranquilidad maravillosa con mis hijos proque siempre que me necesitaban allí estaba mami. Si se ponían enfermos corría a por ellos, pude hacer los horarios de adaptación al cole completos, preparar actividades y jornadas sólo para ellos... Ahora tengo la suerte de contar con un trabajo totalmente conciliador. Ayer me quedé trabajando en casa porque el mayor estaba un poco malo y pude librarlo de asistir al cole. Aun así no es lo msimo que estar al cien por cien con ellos. Creo que vas a pasar una etapa preciosa de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es con lo que me quedo, si enferma, podré ir a por el. hoy estaba con diarrea.Lo único que he hecho..avisar a su seño para que esté pendiente, por uqe era agua pura....

      Tendre poco dinero pero todo el tiempo del mundo para dedicárselo como se merecen.

      Te mando un besazo muy grande y te agradezco que hayas opinado. Hay esperanza de que se puede encontrar un trabajo conciliador. (que envidia)

      un abrazo mami_!

      Eliminar
  10. Ole tu por la decisión!!! y ES TU DECISIÓN LO QUE TE DIGA LA GENTE INCLUYENDO FAMILIA QUE TE RESVALE.
    Si nuestra economia fuese otra, ay!ni me lo pensaba me kedaba en mi casa con mi niña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es, que nosotros tenemos la opción de vivir mas austeros, pero con nuestros hijos.

      Aunqeu el miedo está ahí y mas como están las cosas....

      Gracias por comentar. Ayudan mucho vuestras opiniones.

      Eliminar
  11. Ya sabes lo que opino. La mejor decisión, sin duda... Estoy segura que no te arrepentirás. Tus hijos serán afortunados de contar contigo en todo momento.

    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues un problema menos! Porque lo peor es lo de romperse la cabeza hasta alcanzar una decisión, pero una vez que está tomada, todo es tirar hacia adelante y esperar a que salga bien. Yo me encuentro ahora en esa fase de darle vueltas al asunto, pero como mi contrato es renovable puede que en febrero se despidan de mí y ya tendré todo el tiempo del mundo para cuidar a mi bichilla, y si no ocurre esto y mantengo el puesto ¡a ver qué decidimos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó como te hablo tu jefa-familia, suena muy sincera. Me alegra un montón tu decisión y estoy segura que no te arrepentirás por que sabes los pros y contras.
    Serás muy feliz cuidando a tus pequeños y dándoles todo el tiempo del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ánimo valiente! Yo hice lo mismo y estoy feliz esperando al segundo churumbel ya estoy de casi 8 semanas.
    Un besote.
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama