Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 22 de julio de 2013

Torbellino: Operacion Pañal

Este finde hemos empezado la temida fase OPERACION PAÑAL.

Lo que mas temíamos era que nosotros, osea, el padre y yo, no estuviéramos preparados para esto.

Lo bueno de vivir en la costa es que ahora te puedes pegar todo el día en la playa con lo que si el nene se hace pis, pues oye, se entierra y listos!. Sí, lees bien, lo entierro. Hombre, no le meaba a nadie encima, pero un pis.. no hace mal..y la caca yo no la colecciono, osea que siera en tierra, se enterraba, si era en suelo duro, se recoge (a modo perro..).

En casa sí que se ha orinado encima unas pocas de veces, pero también hemos aplaudido cuando se ha sentado solito en su orinal del "Winnie" y ha hecho sus necesidades. 
Obviamente, no le hemos regañado por orinarse, sino que le hemos repetido de modo insaciante que tiene que pedirlo o sentarse en su Winnie, el cual está todo el día en el salón a la vista de Torbellino y de todo hijo de vecino que se prestase a pasar por casa.

Hemos estado preguntándole a menudo si quería hacer pis como los mayores, a lo que a veces podía contestar que sí, pero normalmente era que no queria, para acto seguido y en cuestión de 5 minutos se te orinaba encima. 

De 5 pis, 2 han sido en el orinal, el resto... lo ha esparcido por mi casa y por Málaga. 

El resumen: 
Sabado: fui al mercadona con toda la inconsciencia de una madre primeriza sin pañal ahi a pecho descubierto...(no quiso hacer pis en el wc del mercadona a pesar de mi insistencia..) , fuimos a correos.
Peeero, finalmente, Se orino en casa. Es decir, aguantó un par de horas! 
Despues fuimos a la playa y hasta las 8 que llegue a casa. 
Despues yo me fui a hacer unos recados y se quedó en casa con su padre. Ahi no se que pasó pero sospecho que su padre le puso el pañal demasiado pronto para dormir.

El Domingo pis en la cama (el pañal estaba megameado), pis en Winnie y pis en salon ....y a la playa!

Hizo caca en la playa. dónde? no lo sé, porque yo no lo vi, me dí cuenta porque lo miré y dije : "cuanta arena en la rajilla", fui a limpiarle y me refregué todo el resto de heces de torbellino por la mano para risa y disfrute de mi prima que venía conmigo. Así que me di cuenta que había hecho caca en algun sitio, y tambien me dí cuenta que necesito arreglar mis gafas de sol graduadas. 

Si las hubiera llevado, me habría ahorrado eso de: " voy a quitarle la tierra del culete que se vaya a escocer..."

Hoy Lunes, ha hecho pis al levantarse en su Winnie, (fiesta de mama por ser tan mayor) y a posteriori, sin yo decirle nada, se ha sentado en su Winnie recién lavadito otra vez, mientras yo andaba como loca por la casa buscando mudas y preparando cosas para su cole (que me hubiera salido mejor mandarle la cómoda del cuarto del niño..).
Al pasar por el salon, oí el taponazo y me pare en seco a mirarlo. En lo que sonó se levantó corriendo del Winnie a mirar su obra maestra, (menos mal que el premio había caido al Winnie porque yo cuando ví esa rapidez al darse la vuelta dije: a ver a dónde llega! ). 
El ansiado mojon estaba ahi! Esperandome a que yo lo quitara! Torbellino decia: "mia mamá! ha hecho caca a winni!!" a lo que mama, entre arcadas, lo ha premiado con risas, besos y abrazos y le ha hecho una fiesta pensando que él apenas se entera de qué estoy celebrando o que yo estaría loca. 
Pero sus ojos, expresivos donde los haya, me han sorprendido dejando entrever, que está orgulloso de él mismo y que él sabe que su madre está muy contenta con él por sus nuevos logros. 
Os prometo que no pensé que el se enterase hasta ese punto. no es que piense que sea tonto, sino que es pequeño para entender ciertas cosas. Y resulta que su cara era de "Mamá está contenta conmigo" lo cual me ha animado a darle aun mas achuchones (ya una aprovecha...no?)

Ahora tocaba una parte que no sabía que sería tan difícil: limpiarle el culo. Mi hijo tiene el culo de anuncio, respingon y carnosete jejeje vamos, lo que se diría por aquí: un hachazo bien dao! Tan bien "dao" que como el niño no se agache prácticamente en cuclillas, no tienes narices de limpiarle lo que viene siendo el objeto de todo: el agujero negro...(y tan negro..).

A mí como madre puuueeeeesss..no es algo que me entusiasme. Lo siento! Sus babas y su caca son suyas. 

Mi madre siempre me dijo que cuando fueran míos no me daría asco..y oye.. será con el segundo porque con este..he dado unas pocas de arcadas para quitar el premiaco tan deseado y celebrado y para limpiarle el culo al niño mientras decía: "Torbellino, mira a mama, mira cómo se agacha" a la vez que me agachaba y me quedaba despatarrada en mitad del salón (a Dios gracias que estaba en casa porque a ver como le explico que se agache tanto sin que él vea hasta dónde quería yo que se agachase, que era prácticamente hasta el suelo )...no es que yo piense mucho sobre qué pensará el niño de mí, es que como digo, torbellino es muy expresivo y su cara ha sido de: "mama, qué te pasa?!? " 
Torbellino, como niño obediente que es, finalmente y tras observarme, me ha imitado. Aunque me ha dado dos segundos nada mas, dejando atrapados mis dedos en su hachazo. El niño tiene fuerza en los cachetes porque al sacar la mano, ya no podía volver a meter la mano.

Ooootra vez a decirle: venga! agachate como mami! y oootra vez, esta vez a limpiar mas rápido. Asi hasta 4 veces. Sudando oiga! Sudando he terminao!

Pero parece que esto coge color. Por las noches, obviamente seguimos usando pañales hasta que me digan en su cole cuándo se los quito de noche aunque aun es pronto.

Ya os ire contando novedades. Saludos y buen inicio de semana!!!!









10 comentarios:

  1. Juaaaaaaaa

    Me ha encantado eso del 'hachazo bien dao' xD

    A ver si celebráis septiembre sin pañal! (que menuda lata que os quitáis de encima!)

    ResponderEliminar
  2. Mi hija pequeña está en plena op. Ya hace los pipis por sí sola, hasta el de la mañana, que le costaba más. Y las cacas comienza a pedirlas, aunque no sabemos si será una cosa u otra hasta que no se levanta. Cada vez vez que hace pipí, llama a su "papiiii", y a la "nena" esperando que la feliciten. Espero que con las cacas no le pase como a mi mayor, que ya era estreñida de por sí, y esto lo agravó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues suerte! a ver que tal se da la cosa.

      Torbellino si le tienes con el culo al aire (y yo pa eso soy mu gitana) con algo de suerte se sienta y hace, pero ayer por ejemplo estando en casa, se puso a jugar y me dí cuenta por el ambientador tan "cargadito" que tenia pegado al culo. Maadre mia que pestaza!

      Lo bueno es que al menos era una caca durita. :)

      Menos da una piedra. Ya poco a poco va controlandose.

      Eliminar
  3. Esta etapa infantil es toda una aventura, pasé por lo mismo con mis hijas y ahora también con las nietas cuando vienen a casa.......así es la cosa y no tiene "vuelta de hoja". Besicos

    ResponderEliminar
  4. Suerte con vuestra operación pañal!!! Seguro que torbellino lo pilla pronto ;)

    Nosotros vamos a esperar un poco más ya que javi no esta nada preparado...

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestion de tiempo.

      torbellino ya tiene 28 meses, la verdad es que hemos empezado sin muchas expectativas, pero te engaño sino te digo que me esté sorprendiendo mucho.

      Eliminar
  5. jajaja! me encanta la experiencia!! me he reído muchísimo!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, pero veo que progresáis genial en esta difícil etapa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena anécdota
    bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Sé que atí no te hará gracia pero a mí me ha encantado !! Me imagino la escena para limpiarle el culo, los dos en el salón con el mismo en pompa. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama