Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 15 de julio de 2013

Has tenido un vecino molesto? ejercicio de empatía.

Ejercicio de empatia aprovechando que la cosa va de cotilleos:

No es cotilleo..es que bueno os cuento porque me gustaría saber qué haríais vosotros en esta situación. 

yo personalmente no soy la afectada..(sino ya estaría probablemente de juicios o algo así y ahora entenderéis por qué).

Mi vecina de al lado. Matrimonio, de unos 65 años aproximadamente. Hijos criados, nietos ya en el mundo. Tienen una nieta de la edad de mi niño: 2 años y 4 meses.

bien....

Hace 2 años ella era la presidenta de la escalera. Se pidió presupuesto para hacer obra en el  bloque. La empresa a la que se la encargamos: EQUITRON ya de paso lo digo: NOS ROBARON VIVOS. HICIERON EL TRABAJO MAL Y MUCHAS COSAS SIN ACABAR Y DESTROZARON OTRAS QUE NO TENÍAN POR QUÉ SOLO POR FALTA DE CUIDADO. NO LOS CONTRATÉIS...

A lo que iba. La empresa se lo llevó calentito e hizo la mitad de la mitad de lo presupuestado.. 

Bueno, se muere un vecino y en el mismo cementerio, el vecino de debajo (si este matrimonio afectado vive en el 4º, los que les acosan viven en el 3ºok? , empieza a formarles un show alli "que pa qué" (yo no estaba, me enteré cuando saltó lo que os quiero contar).

Al parecer acabaron a voces porque estos vecinos los culpan a ellos del robo. Ellos solo firmaron. Nada mas. Ah! tambien le dice que la nieta (que yo apenas los oigo..) hace mucho ruido desde las 8 de la mañana, cuando la niña hay dias que llega a las 11 si llega y ademas yo hace muucho que no la oigo llegar a las 8.30...

La cosa es que desde la discusión, este matrimonio ( que ahora me entero que padecen de tensión arterial, que un mal rato les puede llevar al hospital, los nervios deben tenerlos controlados, etc..) resulta que se están encontrando: papeles de haber defecado y haberse limpiado y dejárselo en su puerta. 

Todas las mañanas (servidora de testigo) que la vecina "loca" (yo no creo que está loca, pienso que es mala leche..) sale a comprar, le toca al porterillo, y esto lo hace cada vez que entra y sale. En mi casa se oye perfectamente. 

De hecho sé que es ella, porque me asomo y es la única que sale del portal. Hay días que se lo hace mas de dos veces...

Y yo me pregunto:

Ante esto: No te queda otra que aguantar? 

La policía vino una vez cuando se encontraron otro papel en la puerta, les dijeron que hasta que no pase algo, no pueden hacer nada. 

Yo doy gracias a Dios que no son mis padres...Sino, creo que ya tendría juicio pendiente de hace mucho tiempo porque la Sra. tendría que llamar con los muñones. Sí lees bien, lso dedos se los parto ¬¬

Otras veces pienso en ponerle un puntito de silicona en la puerta...nose.. incluso de bajar a hablar a decirle que pare, que piense lo que hace, que son vecinos de toda la vida, pero luego digo: Y Donde estan sus hijos (los de mis vecinos de al lado)? Oye, Que vayan ellos! 

Ademas si yo hago algo tipo romperle la cerradura y me callo, se puede volver en contra de los vecinos. 
Si hablo y la "loca" se rebota... es posible que pegase en mi casa también....Y no..conociendome mejor que no. Que locos estamos todos en un momento dado.

El ultimo dato: La vecina "loca" niega la evidencia. Pero creo que ya somos unos pocos los que la hemos visto y sospechamos de ella. Aunque yo no sospecho, ya lo afirmo porque la he visto.
Al igual que ví cómo un vecino la observaba y a la vez me observaba a mí extrañado ya que yo estaba asomada en mi balcón esperando ver quien era la persona que pegó. Creo que él supo qué pasaba.

En fin..en vista a todo esto, cómo te lo tomarías tú. Tomate un rato para pensar, usa tu empatía y dime si fueran tus padres: ¿que harias? Y si fueran tus vecinos? se te ocurre manera de mediar? Sabes si hay manera de parar esto? Y si fueras tú?

Me dan pena porque es un matrimonio que yo apenas los oigo a pesar de estar pared con pared.

bueno... hasta aqui lo que lo planteo hoy. MOJATE!

saludos!

Pdta: El sorteo sigue en pie. Solo es que tengo que encontrar tiempo. Con la boda de mi hermana a las puertas estoy que no paro!

Besos y gracias por pasarte por casa! Deja constancia de tu visita!





16 comentarios:

  1. Ufff menudo marrón...no es la primera vez que oigo algo así, yo creo que lo que deben hacer los vecinos afectados es poner una cámara en la escalera que grave los "regalitos" que deja la vecina loca, después, si todos estais de acuerdo convocar una junta y enseñarles las pruebas de lo que está ocurriendo y explicarles muy amablemente que o paran o denunciareis a la policía ya que teneis pruebas. No te mojes pero se solidaria y recomienda esto a tus vecinos de al lado.
    Estoy contigo, esto se lo hacen a mis padres y arranco cabezas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer es ilegal poner una camara ... Yo le dije a mis vecinos que tenían mi consentimiento pleno para grabar. Que me peinaría a diario para salir bien jejeje. en serio..el tema es que el derecho de imagen prima sobre esto.. Y segun me comentaron..si llegaran a juicio..no se sabe si se aceptarían las pruebas...

      Se lo volveré a decir a ver qué pasa. pero tener que dejarse el dinero en camaras por una loca.... tiene tela.

      gracias por comentar bionda!

      Eliminar
  2. yo los tengo constantemente, jeje

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Así que vives en un cuarto :p fuera bromas, usando la empatía o no, lo que no es de recibo es que el matrimonio esté viviendo ese infierno por cosas vecinales. Es de vergüenza que aún, hoy en día, siga existiendo este tipo de actuaciones. Si fuera la vecina afectada, hablaría con la que me está volviendo loca. Y si aún así, no hay manera de llegar a un acuerdo, pondría una denuncia.
    Desde la parte de los vecinos que miramos, observamos y no decimos nada, hay veces que es mejor quedarse en la barrera y otras mojarse. En este caso, no sé como son tus vecinos, pero por lo que leo, no dan problemas, no hacen ruido, y son una pareja tranquila. Tal vez si en alguna junta de vecinos, coincidíis todos, sería cuestión de hablar y dejar las cosas claras. Además lo de los papeles de culo... No afecta sólo a esa pareja sino a todos los que vivís en la planta, y en el bloque... No es una venganza ya hacia unos vecinos, sino que se han pasado de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ademas yo me enteré de todo porque resulta que dejo un día un papel, ellos llamaraon a la policia y no lo quitaron, y como saben que torbellino sale por las mañanas y la lia parda en el rellano, para que estuviera pendiente y que mi hijo no tocase nada. (por el bien del niño..) y ya ahi me entere de todo.

      Sabes que pasa? que si hablamos en la reunion y esta se lia a gritar porque cree que asi va a tener mas razon, lo que va a pasar es que no me voy a callar, y voy a gritar mas que ella (ya me conozco..) entonces..hasta le temo a ese punto.

      aunque no es ninguna locura eso de que han dicho de coger pruebas (bionda) y enseñarselas y aprovechar una reunion para ponerla en evidencia y que no se ponga hecha un bicho.. Eso está claro.

      Gracias por pasarte martika!

      Eliminar
  4. La vida en comunidad es... A mi me pasó con una vecina mayor. No me acosaba hasta ese punto pero me tachaba de no pagar, de cara, de sinvergüenza cada vez que me veía o cada ocasión que hablaba con otro vecino.
    A final todo acabó porque me fui de la casa (por otras razones más felices) pero estaba dispuesta grafitearle la puerta con todos los tacos que se me ocurrieran en ese momento. Un poco más y lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj!

      Se de lo que hablas. Tengo tías que se han tenido que MUDAR y no por amor... porque o se iban, o se mataban vivos. Y en mi familia, aunque yo sea mu de: no respondo,no nos gustan lso conflictos y cundo la cosa empezó a ponerse demasiado seria (maridos de por medio..) ya mi tia dijo: nos vamos.

      (esto paso dos veces, es decir, a dos tías mías, aunque una de ellas antes de irse arrastró a la vecina por todo el rellano despues de 2 años aguantando lejía en la ropa, aceite y cositas de ese estilo..).

      es difícil...


      Eliminar
  5. Buf, qué mal está la gente. Creo que la solución es hablarlo en junta de vecinos, incluso primero de manera indirecta, proponer poner cámaras de vigilancia porque están ocurriendo unos incidentes en la escalera y parece que alguien que no es vecino se está colando en la casa a molestar y a llenar todo de suciedad. Puede que así se acojonen, aún sin acusarlos directamente, también es una forma de no provocar que se sientan atacados y la emprendan con todo el mundo. Lo que apuntan de poner una cámara por tu cuenta y riesgo en una zona común no se puede, las cámaras siempre tienen que "avisarse" no es legal grabar así como así, se les puede caer el pelo, pero si es la comunidad quien pone cámaras y se avisa convenientemente, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves?? lo de las camaras Sabía que no era legal, pero sinceramente es la única manera de hacerlo..
      porque yo puedo decir: yo lo ví, pero me va a decir: lo vio usted directamente? y yo la vi salir del portal, vamos, que era ella.
      Es como cuando te tocan el culo, te vuelves y solo hay un tio detras tuya con cara de tonto..No lo has visto, pero sabes que ha sido el. Pues igual.

      Eso sí, si la tia lo niega.... es su palabra contra la nuestra. A pesar de que yo oigo el portero.

      Yo creo que por eso el vecino de la calle se rayó al ver a la loca tocando al portero y que yo me asomase al momento. pero claro... no es prueba evidente.

      Gracias por el consejo. Hablare con lso vecinos.

      Eliminar
  6. Qué horror! y qué injusta la justicia en estos casos! :S
    Es una maldición tener vecinos que te dan por saco...no sé qué haría yo la verdad -pero lo de los muñones me ha gustao-
    En fin,...sí que no entiendo cómo sus hijos no actúan, sabes si lo saben? a lo mejor los padres por no molestar no se lo comentan y no sé...en fin.

    Marronazo gordo, pero mejor tú no te metas, que en estas cosas luego nos buscamos lo que no tenemos :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo... el yerno creo que lo sabe... por eso supongo que lo debe de saber la hija y los demas hijos.

      Pero tal vez teman la reacción y cómo acabe. yo lo temería..pero también sé que este tipo de personas se crecen si nadie les dice nada.... Si la hija bajase en plan:

      te arranco la cabeza si "el que sea" vuelve a tocar el portero de mis padres. No digo que seas tú, pero Hazle llegar el recado porque la proxima vez no vengo a pedirte tu intervención. La próxima te cagas.

      ... pero cada uno es un muindo... Graciasp or vuestras visitas!

      Eliminar
  7. Buf... ni idea, la verdad. Lo de los vecinos es una lotería, y como toque algo así, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  8. Este tema me duele bastante ya que tuve que aguantar a unos vecinos "locos" (o sea con muy mala leche), mi pecado: el ir a vivir a la casa donde ellos vivía (era de la empresa donde ambos trabajábamos)y no querían tener ningún vecino así que yo era una molestia para ellos, me hicieron la vida imposible y son tantas las faenas que me hicieron que todavía no puedo explicarme cómo los pude aguantar....¡¡¡¡aguanté durante 20 años!!!! Me fui de la casa y del pueblo cuando dejé de trabajar y no veas lo bien que estoy ahora sin tener que verles ni aguantarles......el año pasado se les murió una hija joven y yo fui al entierro y les di el pésame.Pedí consejo y ayuda a la familia y me dijeron siempre que tuviera paciencia y yo la tuve aunque sigo sin explicarme de donde la saqué.Ahora ya no aguantaría algo así.Besotes

    ResponderEliminar
  9. Uff!! que terrible pobrecitos de tener gente tan mala y a mi parecer tan ordinaria, como alguien puede hacer eso!
    Gracias a Dios yo tengo unos vecinos muy amables y simpaticos, que nisiquiera escucho,y veo muy poco y cuando nos topamos siempre me dan una sonrisa y un hola.

    espero que se solucione y puedan vivir tranquilos

    muchos besitos para ti

    ResponderEliminar
  10. Y hablar primero con el presidente de la comunidad? Y despues con la administracion?El presidente junto con el admon deben mediar en los conflictos con la comunidad si los vecinos afectados no llegan a ningun acuerdo por ellos mismos.No calleis,y sinceramente da igual q se ponga hecha una fiera o no,simplemente convocar una reunion extraoficial y no la inviteis.A posteriori,hacer otra legal y comunicarle tranquilamentr las conclusiones a las que hayais llegado.No olvides q grita mucho porq no tiene razon.No debes ponerte a su altura,que hable el administrador.No entres en descalificaciones,ni en yo he visto. .

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama