Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Consejos Cumpleaños Torbellino

Hola!!!

Uno de mis propositos era no agobiarme..pero lo llevo en la sangre... ¬¬ Hoy quiero y necesito consultaros:

Se acerca el cumpleaños de Torbellino, no me veis pero tiemblo y me explico:

Mi casa es una casa que a mí me encanta, pero siendo realista, no es muy grande. Al menos no para lo que la necesito en esta ocasion. Comparada con las casas que decía una ministra de 50m que estaban bien.. pues mi casa es una mansion, pero bueno..que me voy por los cerros de úbeda.

Cual es mi problema??? pues paso a explicaros: EL CUMPLEAÑOS DE TORBELLINO.

Me encuentro con que Torbellino juega (y mucho) con otros niños.. pero claro,como he dicho, mi casa tiene el espacio que tiene...y la familia de mi marido con toda su buena intencion quieren estar presente, pero el tema es que si están presentes todos los adultos... pues no caben niños.

Y yo soy del pensamiento de que un cumpleaños es para el niño, no para los adultos.

Si yo llamase a mis amigas y que me trajesen a los niños ( 12 aproximadamente he contado ) sus madres podrían venir  (son 6 o 7 en total)  pero habrá algo de espacio para respirar si vienen sin los papás.

Si lo hago en casa así, mis padres no vendrían (ellos no tienen problemas segun me han dicho y mis hermanos tampoco segun me dicen) pero por la otra parte, seguramente sí los habría........

Por un lado, mi madre dice:

Haz un cafe con nosotros, otro con su familia y el cumple se lo celebras en tu casa, con tus amigas y sus niños y que él disfrute. Cosa que no vi mal del todo, pero claro...3 celebraciones.... jain que me canso de pensarlo.

La otra parte dice que ellos quieren estar presentes ¬¬. No comento mas que luego tó se sabe niña!

Mi marido (que parece que gane un sueldo de esos que te dan bajo cuerda como los del PP y que el no me dice nada...) dice que podemos ir al burguer king. Yo le he dicho que vale, pero que al menos vayamos cuando nuestro hijo coma hamburguesas.... ¬¬

Por otro lado, tengo la opcion (que es la que mas me convence por tema de espacio) de un local que me dejan gratis (si sale bien) con sillas y mesas.
A favor:
Capacidad para 100 personas.
Yo solo debo dejarlo limpio y poner la comida.
Puedo hacer juegos con los niños mas  mayores.
Inconveniente:
Que está a 25 minutos de malaga en coche. Bueno.. 25...si vas a un ritmo medio normal, si tu marido conduce como una abuela... puedes tardar hasta 40 minutos...y rapidillo puedes tardar 15 o 20 minutos..(tampoco es cuestion de hacer que la gente venga haciendo rallies...).
Y claro... digo yo.. ¿ Y si organizo todo y ahora me encuentro en que la peña  (mis amigas básicamente..) no se desplazan por ser mucha distancia... ?? psssssss pa eso lo hago en mi casa.

Y ahí está mi gran duda.

En fin... voy a ponerme manos a la obra para plantear el tema, que se me va Febrero y para el 8 de Marzo debo tenerlo previsto todo ( y mas para coger el local, que tendría que pedirlo ya).

Ya os iré contando...

Si teneis ideas sobre el tema de espacio, opciones,  juegos (ya hare una entrada con juegos)... se agradecería mucho.

¿Os plantearíais ir al local a pesar de estar a un ratito en coche? Sería un sábado.(creo que el día tambien es importante).


Yo creo que merece la pena ir al local, pero... no todo el mundo piensa igual seguramente.

Quiero opiniones! Gracias!!!!

Ah! y para que veais que intento currarmelo ( por una vez en mi vida algo me motiva a lucirme o al menos intentarlo...) os subo la imagen que usé para el primer cumple de torbellino. y os copio el texto.
Como lo hice en pdf no puedo subir la tarjeta en sí, pero por detrás iba con su manita como firma.
Usé pintura de tempera o como se llame esa pintura...





Queridos Abuelos,

Con motivo del primer aniversario de mi nacimiento, mis papás han decidido hacer una pequeña reunión familiar en  casa  para celebrarlo.
Me haría mucha ilusión que vinierais y estuvierais un rato con nosotros. Habrá café, té, algo de picoteo y por supuesto no faltará la tarta para poder soplar mi primera vela (si es ue para entonces mis papás han conseguido enseñarme).

Os esperamos el sábado 10/03/2012 a partir de las 18.00 H. direccion: ***

Besos con babas de vuestro nieto: Jose Antonio.
 


Buen fin de semana chicas!!!!!!

15 comentarios:

  1. Hola Alba! El día 21 mi hijo hace 2 años, torbellino que día?

    Lo que yo voy ha hacer es comprar carne, hacer unos bizcochos, comprar bebidas y nos iremos al campo ha torrar, asi los niños corren y juegan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. yo lo haría en el local a 25 min... pero claro... en madrid 25 min es casi el tiempo mínimo q tienes q echar para ir casi a cualquier sitio.. estamos acostumbrados...
    Puedes tantear a la gente a ver si harían el esfuerzo de desplazarte.. según lo q te digan, pues ya descartas o no esa opción..
    Mucho más no te puedo decir...

    ya nos contarás q decides.
    Buen finde
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alba
    40 min me parece bastante como para que el que tenga un poco de perecilla se te caiga del plan.
    ¿Nadie de tu familia vive en una urbanización de esas que tienen una sala para cumples, reuniones de vecinos,...? O por ejemplo, la de mis padres, por ejemplo, no lo tiene, pero tiene una zona con techo cubierto que eligiendo un día en que no haga muy malo, podría valer.
    Yo tanta gente en casa no metería, porque me pondría de los nervios y no estaría a gusto. Quizá puedas hacer una ronda en casa con tus amigas y peques, y con las dos familias una merienda en una chocolatería, burguer,...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que debes celebrarlo en casa con los demás niños y si los mayoren se molestan que beban agua...

    ResponderEliminar
  5. Pues si el cumple es para los niños, tienes que pensar en ellos, los demás lo comprenderán y si no, pues...
    Tampoco sabes como estará el tiempo ese día, para pillar el coche, eso puede ser un problema.
    A mi me quedan 15 días para organizar algo y estoy mas perdida que tu, tampoco se que hacer!!

    ResponderEliminar
  6. Te sugiero dos celebraciones: Una con la familia (política y verdadera juntita) y otra con los amiguitos. Y en casa porque es verdad que mucha gente por no desplazarse no va. Aunque lo mejor es sondear a los posibles invitados. A lo mejor te sorprenden y sí que prefieren un local grandote. Yo hago dos celebraciones. Monto el tinglado e invito primero a los amiguitos una tarde entre semana después del cole. Con dos horitas de diversión mi hijo estaba más que encantado. Más o menos estuvieron de cinco a siete y algo. El sábado de esa misma semana fiesta con la familia aprovechando el tinglado montado para la otra fiesta (o lo que quede de él). Con la familia todo es más tranquilo porque casi todos son adultos. Suerte con el cumple. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. Lo del local me parece una idea genial, una lástima que esté tan lejos! Primero podrías consultar a tus amigas a ver si estarían dispuestas a desplazarse!
    Otra opción son los parques infantiles, que tienen bolas y ese tipo de cosas, dejas allí a los niños que se lo pasan bomba y las madres o tomais una coca cola mientras! Uno de mis sobrinos siempre lo ha celebrado así!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo haría una celebración familiar o ya sean dos que sólo cumple un añito y luego cumple con las amigas, pero si la família política se pone tan pesada......... la opción que han hecho algunos amigos por aquí es alquilar un local, pero claro en ciudades grandes 25 minutos no es nada, porque por narices tienes que coger el coche, pero si por ahí te van a poner pegas...... De verdad que por donde vivo se han puesto de moda unos locales que se alquilan con mesas, sillas, juguetes, nevera, microondas, baño... Los viernes y domingo es más barato creo. Lo bueno es que luego recoges un poco y luego te vas a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No te agobies! Sondea a los amigos y si no quieren desplazarse una celebración familiar y otra con amiguitos...los iaios disfrutarán así más del nene, cuando hay otros niños de por medio poco caso hacen de los adultos, enfócalo así a ver si lo entienden mejor! Suerte! Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! lindisimo blog... te deje un premio en el mio. Beso

    ResponderEliminar
  11. Así que... o es un lío porque hay que desplazarse o es un lío porque tienes que hacer tres fiestas... Mmmm, no sé, si es en el local, sólo lo tienes que hacer un día. Y piensa que si tan interesados están todos (tu familia política) en ir, pues se acercarán.
    Yo consultaría con las amigas-madres de los niños con los que va a jugar el peque en su cumple (y que es con los que se lo pasará bien) y si se animan a desplazarse, yo lo haría en el local.
    Si los niños no vienen porque las mamás no se animan, pues mejor lo haces en tres veces en tu casa oooooooo...
    Que tu familia política lo celebre en casa de los abuelos (que será más grande, ¿no?).

    Ánimo, que nos hacemos unos líos con estas tonterías. Lo mejor es que lo celebres como mejor se lo vaya a pasar tu niño, que es el que cumple los años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me plantearía el tema del local. Así solo haces una celebración con todo el mundo y punto.
    Si te preocupa el tema del desplazamiento de tus amigas pues pregúntaselo directamente, si ellas les viene bien ir a tal sitio...
    Verás como al final todo sale genial.

    ResponderEliminar
  13. Yo optaría por el local. Es claro (aunque sé que a veces es frustrante) que no se puede complacer a todo el mundo. Alguien siempre va a quedar disconforme, lamentablemente. Me parece que el local tiene muchas ventajas y siendo un sábado no creo que la gente tenga problema en movilizarse. De todos modos, puedes preguntar a tus amigas porque lo importante es que estén los amiguitos para jugar.
    Espero los resultados de esta decisión! Mucha suerte y no te agobies!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo optaría por el local también si a la familia no te la puedes quitar de encima, pero lo mejor es que le preguntes a los amigos si no les importaría, donde hay confianza...
    Y si no diles a la familia que cuando quedéis un día a comer lo celebráis con ellos y listo, que entiendan que tienes que invitar a los niños que como dices son los que importan
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo este año he hecho 2.

    Uno aquí en Madrid, con sus amiguitos del cole "los 4 Mosqueteros" les llamamos, y otro en Galicia con toda la familia de mi pareja (que son 6 hermanos) y los primitos de ambas partes unas 30 personas.

    A mi bichito le ha encantado, y dice que el próximo año quiere repetír ambos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama