Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal Del Niño

Hoy quiero hacerme eco del dia que es: Es el día a ellos. Del futuro : Es el dia de los niños.


Ayer escuchaba en las noticias que en pocos años, la población será mucho mas anciana. De cada 10 personas, 4 seran mayores de 65 años. La poca natalidad y la poca intencion de traer hijos al mundo ( de momento...) hacen que se prevean estos datos demoledores.

Y qué mejor manera de darles la importancia que tienen que celebrando un día por ellos. Por sus derechos, por la importancia que tienen.... Nos complican: Sí. Pero tambien son nuestro futuro, y de todos modos, si nuestros padres hubieran razonado igual, muchos de nosotros (sobre todo los que ya somos el nº 3 o 4 de la familia en orden de llegada...) no estaríamos aquí.

Ellos son el presente y el futuro. Ellos pueden cambiar el mundo cuando nos tomen el relevo. Es importantísima la mision que tenemos las madres, los padres y los familiares... no achantarnos ante el: uy! con lo que vale mantenerlos! o el uy!!! noches sin dormir, malos ratos cuando van creciendo...etc... (estas cosas son las que mas me asustan.. cuando crezcan..).

Ellos tienen derecho a ser felices, a jugar, a ser educados y enseñados, a no sufrir por algo que no entienden como es el dinero. Ayer reflexionaba sobre esto... ¿cómo es posible que la decision de traer a un hijo o no dependa del dinero? ¿una vida se mide por el dinero? Desde luego es un engaño. Nuestros padres y abuelos han sobrevivido a la posguerra que efectivamente no había dinero y sí había muchisima necesidad, y sin embargo han sobrevivido. En casa de mi abuelo eran 7 hijos.... 
Siempre hay un vecino dispuesto a ayudar, un amigo, un familiar etc... No es plato de buen gusto pedir ayuda..pero qué vale mas: tu orgullo o la vida de ese niño? Tal vez ese niño/a sea el que te cuide en la ancianidad cuando te falten las fuerzas y necesites ayuda hasta para ir al baño.....

Los niños no deberían sufrir de hambruna, ni de falta de juego. Esto en este mundo que repito: se mueve por dinero, consienten que "los angeles de la tierra" pasen necesidad..... Y esto se solucionaría si todo el mundo quisiera. Si los mercados que son a los que les hemos dado el poder quisieran. Pero claro, ellos, los niños,  no dan dinero. No valen. 

No quiero hacer politica porque a medida que voy entendiendo un poco mas, me va dando mas asco. Pero por desgracia esto es asi.

Por eso, en el día del niño, quiero reivindicar sus derechos. Les dedico esta entrada y pido a los papas y familiares que este año, en vez de gastarse un dineral en los reyes de sus hijos o sobrinos se planteen esto:

Propongo a los papis o titos /titas para estas fiestas que hagan una donacion. Da igual el importe, si se da lo que se puede ya es mucho aunque estemos hablando de 2 euros
Importante: Que les den a sus hijos / sobrinos un papelito, o cartulina de color (ya es lo que te lo quieras currar) impreso en el que pongan que ellos (indicando el nombre del niño) han hecho un regalo a otro niño. 
Concienciando a nuestros hijos/ sobrinos ahora, es un trabajo que haremos para el futuro...

Con esta accion no quitaremos el hambre en el mundo, pero ayudaremos a familias que sí lo necesitan a que ese día al menos, tengan algo que llevarse a la boca...y enseñaremos a los nuestros una leccion y a nosotros mismos que se puede ser feliz con poco. No todo es tener.

Os mando un beso grande.



10 comentarios:

  1. Me parece una idea preciosa.Me sumo sin dudarlo,aunq mi terremoto solo tenga dos años y no se entere mucho.Pero se lo contare para q cuando sea mayor tb lo pueda seguir haciendo con sus hijos. . .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! torbellino es aun pequeño. Le comprare algo para que de mayor no diga: mama, ya te vale! pero...prefiero no "tirar" el dinero cuando a mi hijo no le vale, y mas sabiendo la de familias que están en el umbral de la pobreza...
      Me alegra que te sumes a la propuesta.

      Besos!

      Eliminar
  2. preciosa entrada y propuesta, la secundo! :) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la cadena de favores, me encanta la idea :)

    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cadena de favores? jummm no sé..me suena... pero no se lo que es. Ahora voy a buscar por internet. Me gustaría promover la idea por los blogs.. pero a er si saco tiempo... que ultimamente voy faltita!!

      Gracias por pasarte. un beso guapa!

      Eliminar
  4. Me ha parecido una idea espléndida. Se la comentaré a mi hija para hacerla, besos!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena. Hay que cuidar mucho la infancia y ningún niño debería de pasarlo mal nunca.
    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. Que conste que yo quiero aportar pero no me sale :) (me refiero teniendo un niño!!)

    Me parece una iniciativa genial, nos tenemos que ayudar los unos a los otros e inculcarles esto desde pequeños porque es cierto que son el futuro

    Y sí...da asco como se mueve el mundo..sólo por los puñeteros negocios...

    Alpaca se despide con:

    Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

    Autor: Martin Luther King

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  7. Son los grandes olvidados.
    Yo estoy conociendo muchos casos a mi alrededor: parejas en paro, desahuciadas y sus niños siendo las grandes víctimas. Esto en España y en el sXXI. ¡Tremendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba, qué bonito! Es verdad que los niños no deben pasar por cosas malas y todos se merecen unas navidades con regalos y sueños!
    Me ha encantado.. Un besazo guapa muas

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama