Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Dejemos a los niños ser niños!

Hoy quiero hacer un comentario y una reivindicacion (quien me iba a decir a mí con lo pasota que he sido siempre). Quiero romper una lanza a favor de los mas pequeños. De los niños.

Mirando el tema de los reyes, me he dado cuenta que mi sobrina, de 11 años recien cumplidos,ya tiene cosas de mujer. Bueno..tengo dos de esas edades... la de 13 años ya se comporta como si creyese que tiene 17...incluso 18... Esta que yo digo acaba de entrar en la adolescencia pero ademas a pasos agigantados.

Esto me lleva a replantearme cómo estamos criando a nuestros hijos. Es normal el ritmo que están obligados a llevar? 
La pediatra de torbellino, me dijo cuando este acababa de cumplir el año que empezase a quitarle el chupete. Yo me lo tomé muy en serio y desde entonces intento darle el chupete lo menos posible pero por sus dientes...El tiene la boca casi completa y no quiero que se le deforme por el chupete.

La cosa es que empiezo a creer que obligan a los niños a crecer antes de tiempo. Les inculcan desde  pequeños ciertos modales y constumbres...que no me convencen. Yo veo muy bien que los niños en la guarde hagan "tareas" que yo mas bien prefiero tomarmelo como que hacen cosas lúdicas, pintar, escuchar musica, etc... porque no es normal que un niño de 18 meses esté haciendo tareas y deberes.

Creo que poco a poco y sin darnos cuentas, los obligamos a ser mayores antes de tiempo. Ya las niñas cada vez son niñas menos tiempo (entre que maduran antes y que las obligamos como aquel que dice a ser responsables, entender y comportarse como adultos..). Y los niños van por detras (siempre han ido por libre..) pero al final van por el mismo camino.

Me parece una pena. Me da lastima ver a las niñas de 11 años, creer y querer ser mujeres tan pronto. querer complicarse la vida de manera tan precoz (ni pensar en las que están con niños ya con 11 años..estar de estar....junticos...). Dónde va una niña con mechas sin tener ni siquiera 12 años?? En fin, pecaré de antigua, pero yo no lo entiendo ni lo comparto. Aunque tambien dire que tengo 28 años y no tengo tinte , ni me hace falta (gracias a Dios ) ni lo quiero..

Creo que es tarea nuestra, de las mamas y papas y futuras mamas y papas (por supuesto el padre aunque yo no lo nombre siempre va incluido, por que la union hace la fuerza..) ...el no forzarlos a crecer. El dejarlos descubrir poco a poco las cosas. Cada cosa tiene su edad, su momento, sus dudas, sus charlas, pero si las damos antes de tiempo, les estamos enseñando cosas que tal vez les van a confundir, al saber cosas que no deberían conocer tan pronto, esto les obliga  (sin ellos quererlo y sin saberlo) a estar un paso por delante.

Si les dejamos ver en la Tv una serie que sabemos que es para mayores de 12 años y nuestro hijo / sobrino tiene menos... estamos haciendole crecer antes de tiempo. Yo flipo viendo a niños y niñas en las series fingiendo una tension sexual cuando el niño no tiene ni pelos en el bigote (por no decir otro sitio..).

Tenemos en nuestras manos el poder alargar el tiempo de niñez de nuestros hijos/as, sobrinos/as y los que están a nuestro alrededor. Que crezcan a su ritmo. Ellos lo marcarán. La naturaleza es sabia y muchas veces, por querer ser " tan" o "los mas" , hacemos un daño a veces irreparable en nuestros hijos e hijas o sobrinos, que han confundido un consejo con un permiso para que hagan o dejen de hacer, y a veces ese daño, es irreparable...

¿Tú que opinas de este tema?

Gracias por tus comentarios y visitas!!!!



13 comentarios:

  1. Yo debo darte la razón en todo. No por experiencia propia para ya sabes que como no te hable del gato no se de quien te voy a hablar, pero si algún dia tengo un niño quiero que sea niño..y no otra cosa...

    Por cierto..no tienes tu mail por ahí..iba a explicarte lo del Pinterest!. Pero te lo digo por aquí.

    Pinterest es una base de datos tipo red social como el Face pero de imágenes. Es como si estuvieras en un super, te registras y luego pones una palabra de búsqueda por ejemplo "Felicidad" y te salen un montón de imagenes y las que te gusten te las puedes guardar..es super relajante..pruébalo

    Alpaca se despide con:

    La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Una parte importante de la educación de los niños está en casa, pero también influye mucho la sociedad en que les ha tocado vivir y por desgracia (o por suerte, según los gustos), ahora las niñas quieren ser chicas con 9 años y desde esa edad se comportan como tal. Supongo que a muchos padres eso no les gustará pero a veces es muy difícil ir contra corriente.
    Bueno hablo de las niñas pues son las que efectivamente crecen, se hacen mayores, a velocidad de vértigo, los niños, como tú dices, van un poco por detrás.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto, pero aun dejandolos ser niños ( que no es nada fácil no corregirles o intentar que actuen de una manera o de otra) creces muy rápido. Yo tengo a Grommy adolescente perdido a sus 4 años, miedito me da este a mi.

    ResponderEliminar
  4. Sí, los niños cada vez se hacen mayores más rápido. Es una pena. Yo jugué con muñecas hasta los 14, cuando todas mis compañeras ya estaban "a otras cosas". Y me sigue pareciendo que jugué poco, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uf...menudo tema!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, también me encantaría que los niños fueran niños mucho más tiempo, como nosotras -yo también jugué a las casitas hasta los 12 y ni pisé una peluquería ni tenía ni idea de lo que era una línea en el ojo hasta los 18 por lo menos-

    El problema de eso es esta masa social que nos arrastra sin remedio y que ayuda a nuestros hijos a conocer cosas y a perder esa inocencia que podemos intentar que tengan en casa,...además, tampoco es totalmente sano tenerlos en una burbuja inocente porque luego han de lidiar con otros chicos y chicas de su edad que NO lo son, y pueden sufrir igualmente...

    Es MUY complicado, la adolescencia de nuestros hijos será mucho más complicada que la nuestra propia -por suerte o desgracia, eso solo el tiempo lo dirá-

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, es de pena. No entiendo esa prisa por crecer, la verdad. ¡Si luego se van a cansar de ser adultos!

    ResponderEliminar
  7. para ellos el tiempo pasa despacio. por eso qieren crecer deprisa. sino les enseñamos lo divertido de jigar en el parque, correr, saltar a la comba, jugar a las estampitas..y las mil cosas que pueden hacer siendo niños. Es cierto que la socedad complica y mucho las cosas pero esta en nosotros comprarles la play o la nintendo o la q sea... AHi qien tiene el problema..el padre / madre o el niño?? he oido a amigos con hijos.decir: que van a tener todos maquina y el mio no??? ahi es donde hay que reforzarles la seguridad. no som peores por no tener maquina, ni mas tontos ni nada. en cualquier caso son mucho mas libres..esto no es facil que lo entiendan y es un reto para los padres ya q muchos por faltas en su infancia tienen esacespinita. y decirle que no a tu hijo...duele. Me alegra mucho ver vuestras opiniones porque sinceramente me siento mucho mas acompañada.

    besos y gracias por pasar chicas!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo,yo también pienso que el principal problema es dejarnos llevar por lo que marca la "sociedad" .
    Me parece complicado cambiar porque significa ir contra corriente, cuando los niños no quieren hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, me horroriza ver como la maravillosa época de la infancia cada vez se acorta más. Yo no quiero tener a mis hijos en una burbuja, pero me encantaría que fueran niños el tiempo que necesitasen ellos y no lo que se requiera desde fuera.
    Por cierto, por aquí te dejo un premio:
    http://tresamoresyunmillondeaficiones.blogspot.com.es/2012/11/premio-7-cosas-sobre-mi.html
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces los propios padres queremos que "crezcan deprisa". ¡¡Dejemosles ser niños!! Ya tendrán que ser adultos y tener preocupaciones durante muchos años.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, crecen demasiado deprisa, y sin necesidad. Mi prima de 12 ya se maquilla ella sola y sale con los amiguitos... ¡y quiere tener 18! Ciertamente tiene cuerpo como para parecer 16, pero con lo bien que se está siendo pequeño, no lo entiendo.
    Y la hija de mi mejor amiga, con 3 años, nos vé maquillarnos y nos pide que ella también quiere. ¡Es tan mona! Pero en cierto modo, ¿No estará creciendo demasiado rápido?

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es culpa nuestra/de la sociedad. Nos quejamos de que son adolescentes supre precoces en las relaciones sexuales y en su comportamiento, pero lo cierto es que desde bien pequeños estamos espoleándoles para que vayan más rápido. Pretendemos que a los 2 añitos ninguno lleva pañal, a los 3 que sean capaces de estar 4 horas sentados y que sean obedientes, etc, etc... Creo que esta sociedad vive muy rápido y no disfruta de las fases.

    ResponderEliminar
  13. Hace ya años, cuando apenas dejaba yo la adolescencia, ya me escandalizaba un poco al ver lo precoces que eran la mayoría de niñas (y algunos niños) entonces. En comparación con lo que habíamos hecho nosotras sólo unos años antes, me parecía que eran muy lanzadas para ser tan jóvenes, en cuanto a los chicos, cómo vestían y se maquillaban, lo tarde que salían por la noche, lo pronto que se iniciaban en cosas que, en mi opinión, cuanto más tarde mejor (algunas cosas nunca). En poco tiempo se ha adelantado la edad para iniciarse en muchas cosas, lo que me parec una barbaridad. Pero cuando veo, por ejemplo, las series de televisión que ven los niños, no me extraña que tengan tanta prisa por crecer. Quieren parecerse a las Monster Hight, a Hanna Montana o a quién sé yo.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama