Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Practicar Sexo y Colecho

Mi opinion sobre Colecho y Sexo

Hoy es mi ultimo día antes de irme de vacaciones. :).

Dando una vuelta por la red y blogs de otras madres, he visto el tema del Colecho (compartir la cama ademas de la la pareja tambien el bebe) y Sexo, y veo que las opiniones son muy dispares. 

Me ha sorprendido porque no veía así el colecho.

Pensaba que con el tema del sexo le daban otra solución y no la que dan en el blog:
Colecho a cualquier precio. El sexo es natural, Sino practicas sexo con tu marido, es porque no quieres...porque soluciones e imaginacion se le puede poner al asunto....

...Y yo soluciones le veo.. pero cómodas no.

Este tema, le pasa como al de la lactancia, que las hay muy pro y muy en contra...
Poca gente está (o al menos así lo percibo yo) en un punto intermedio, pero he visto que las hay.. 

El colecho es algo que se viene diciendo que es sano para el niño y para los padres, pero yo sigo pensando que todo tiene su punto intermedio.

Cada vez estoy mas convencida de que todas estas corrientes que intentan hacernos ser mas humanas o estar mas cercanas a nuestros hijos a algunas mamas nos confunden haciendonos creer que hay que llevarlo al límite. Igual que están las conrrientes que lo ven como una esclavitud. 

Para mí el dedicarme a mi hijo, es un sacrificio, pero es algo que sale de dentro, que me enorgullece, que es verdad que a veces pierdo los nervios, pero.... no lo cambio por nada del mundo. Es mas, en un futuro si es posible dejaría de trabajar en la oficina para dedicarme a mi familia. 

Los hijos Te roban la vida, no voy a negarlo pero con una sonrisa una caricia, un beso, un abrazo, o una simple mirada te la devuelven...Y ademas dicen que sarna con gusto no pica. 

Eso no significa que no canse. Ademas, yo lo digo publicamente, para sacrificarme trabajando para otro, me mato dando la vida por mis hijos, que son mi sangre.

Estoy a favor de la crianza con apego, pero mi madre no ha seguido muchas de esas normas (nada de colecho) , y sin embargo pienso que sí que me ha criado con apego (todo el apego que ha podido teniendo 4). Entre otras cosas, he podido disfrutarla (por suerte) y verla al llegar del cole y que me acostase y me tapase ella. Ella ha trabajado duro siendo ama de casa y se ha dedicado por completo a nosotros. Yo quiero darle ese regalo a mis hijos.

Volviendo al tema del colecho, Yo he dormido con mi bebe cuando él ha tomado pecho pero no toda la noche. 

Me explico mejor: él dormía en la cuna, cuando de madrugada pedía comida, lo metia en la cama y entonces el comia mientras yo podía seguir descansando porque como todas y todos sabemos, un bebe es agotador.

He dicho descansando y no durmiendo porque...bueno dormir .... pues mas bien no... Vamos, que yo no he practicado el colecho (como yo lo veo..) por falta de espacio y porque el bebe se movía igual que su padre y los 3 en una cama de 1.35...pues como que yo no pegaba ojo. Y a mí el colecho me gusta porque disfrutas de tu hijo. Confieso que Si lo hubiera practicado hubiera sido por egoismo puro....por no perder ni un minuto de su presencia. Pero es que su presencia...pues eso, "estorbaba" y no cabíamos todos.

Mas que nada ese ha sido el motivo de decir: a tu cuna. Que tu duermes mejor y nosotros tambien. 

Bueno, dire que a mi marido no le molestaba el niño (si son los dos iguales cómo le va a molestar! se empujan el uno al otro..). Era a mí a quien le molestaba el peque (y el no tan peque..)...

Finalmente, dejé de darle el pecho (porque mordía ya mucho con toda su dentadura delantera completita, y a mi me da que él no queria mas...)

Y direis cómo lo sabes?? Pues porque contrariamente a lo que yo esperaba, el niño no me buscaba el pecho una vez comencé a quitarselo. Sólo en momentos muy puntuales lo pedía, y tras dar 3 o 4 chupetadas, mordía de manera que no podía quitarle el pecho por miedo a que me arrancase el pezon...Asi que..por eso se lo quité. Para mí era de esos momentos íntimos que teníamos y que no quería que acabasen la verdad.

Cuando ya no tomaba teta y se estabilizó su sueño, lo saque de la habitacion (en parte por consejos de las que ya han sido madres,) para que se habituase el niño a su cuarto y bueno, era algo que ya tendría hecho.

Soy consciente de que si es mas grande cuando decidiera sacarle de nuestra habitacion, se lo hubiera podido explicar, pero que le cuadrase o no es otra cosa. Y ya tengo bastante con quitarle el chupete cuando le toque, asi que...cuantas menos cosas pendientes mejor. Si por ello soy una comodona o egoista pues vale, pero veo que es sufrimiento gratuito para él y para mí. Si ya está habituado cuando toma uso de razon, mejor para todos. No considero que sea ningun holocausto para él.

Ahora él está habituado a su cuarto. Eso no significa que lo meta y lo deje dormir solo:

El se duerme en su carrito, yo le acompaño a su lado en el sofa lo dejo tranquilo hasta que cae.  Ya despues lo llevo a su cuna.

 
Asi que Casi con 10 -11 meses Torbellino salio de nuestro cuarto. Y no penseis que sufre. Yo no he notado cambio. A día de hoy llora igual que lo hacia en mi habitacion que es solo cuando se le cae el chupete. Y es la misma rutina pero ahora me pilla 3 metros mas lejos: voy corriendo me tiro al suelo, busco el chupete, se lo lavo y se lo doy. Lo mismo pero en su habitacion. Y si se desvela pues me jorobo yo (o su padre) y nos quedamos alli haciendole compañia hasta que se relaja y se duerme.

Asi que creo que no es traumatico para él ni para mi.

SEXO - COLECHO






Yo la verdad es que me ha parecido curioso e interesante el blog que he leido, pero no termino de ver eso de que mi pareja y yo estemos intimando con el niño dormido al lado y que la cama esté temblando como una cosa mala....Aparte de que ya no es lo mismo...creo yo. 


Hay quien se tapa, quien no... Ya cada pareja que practica colecho y sexo, se las apaña...

Tambien Insinuan otra idea que es la de irte de TU cama... pero yo eso de tener que irme a cualquier sitio de la casa teniendo él su cunita... pues como que tampoco. Yo estoy cansada de todo el día, de haberle dedicado todas mis energías a mi hijo (cosa que me encanta), mi casa, mi marido y mi trabajo. Creo que si voy a pasar un buen rato, al menos me merezco estar cómoda tanto fisicamente (para mi el sitio mas comodo es en mi cama ) como psicologicamente (sin estar pendiente a que mi hijo se despierte, se mueva o le demos un golpe sin querer o que nos vea y con el entusiasmo para colmo no nos demos cuenta). 

Para mí no es cómodo ni natural. No puedo verlo como natural. Él no entiende, pero yo sí. Y mi marido tambien entiende y no nos hace sentir nada cómodos (a el le afectaba hasta tenerlo en la cuna...que yo lo veia un poco exagerado..pero bueno..). Yo me ducho con mi hijo, su padre tambien, en casa las cosas se viven hasta cierto punto con naturalidad, pero con raciocinio.

Decían en el blog, que puede ser un problema infantil o algo asi.. Y esas son las cosas que yo digo: ea, sino te cuadra es que has tenido un problema de niño... A mi parecer no siempre es problema infantil, son maneras de pensar y pienso que todos debemos estar agusto. Y que los niños deben aprender cosas a su debido tiempo y eso de momento y hasta pasados bastantes años, no le hará falta saberlo. Y tu eres un adulto y lo vives con naturalidad. El es un niño que no sabes como puede acabar gestionando eso. Por mucho que me cuenten historias de que hablando y explicando al niño todo el tema lo entendera. ¿Qué garantias me dais de que no hago daño a mi hijo psicologicamente viendome hacer el amor con mi marido?

He visto comentarios de gente que sí han vivido el colecho con sus padres y que han practicado sexo con ellos en un lado de la cama, y dicho por ellas: lo han pasado mal y alguna ha necesitado ayuda inclusive....Asi que.. yo no soy psicologa, pero como he dicho antes, las cosas con naturalidad pero con raciocinio.

Soy la primera que si está con fiebre demasiado alta lo meto en la cama. Los fines de semana o cuando podemos, me gusta estar con mi hijo en la cama, darle besos, dormir un poquito mas (si se está quieto..) aunque sea un ratito con el, acariciarlo y observarlo sino me deja dormir, en definitiva disfrutarlo, pero de ahi a meterlo en la cama todas las noches y pase lo que pase en ella....para mí hay un mundo.

Y otra cosa que he visto como otra justificacion al colecho y que se me ha atravesado un poco, es que (me aventuro a decirlo) de toda la vida se ha compartido habitacion con los hijos por la historia,el modo de vida, el tamaño de la casa, nº habitaciones... etc.
Y que si hubiera habido problemas para practicar sexo la humanidad se hubiera extinguido.... y  yo no digo que no lo hicieran nunca, pero es que no es lo mas comodo el tener a un hijo tuyo en el mismo colchón moviendose sabiendo que puede despertar...No es que él sepa qué esta pasando, pero es que para mí no sería lo mas comodo como ya he dicho antes..Y pienso que si antes lo hacían era por necesidad y falta de espacio.


Imagino tambien que habría una sabana separando la estancia en la que estan los padres y donde están los hijos. Al menos en los libros que he leído, lo describian así. Ya al menos visualmente no hay nada. Que sí, que pueden oir, pero era lo que había, y ademas, no estamos en la epoca de nuestros padres (tambien tomaban leche el polvo en jarrillo de lata, y vivian de manera muy diferente..). 
Antes era eso o nada. 

Tambien me ha hecho gracia cuando he leido que, como hoy dia es una habitacion por niño... no hombre..no mezclemos tocino con velocidad:

Aqui contamos todos: papa, mama y el peque.  

Aquí Priman sus necesidades, pero dormir en su cuna y que todos descansemos bien, no tiene nada de malo. Una vez el niño duerme, tambien estan las necesidades de sus padres, y no es que yo quiera acomodar a mi hijo a tener su propia habitacion, que si la tiene, pues porque no? pero, vamos, que entre otras cosas a mí me gustaría tener una familia numerosa, y mi casa es de 3 habitaciones con lo que ..complicado eso de una habitacion para cada uno...Con lo que no me sirve lo de las comodidades como excusa...etc...

En fin, que yo estoy a favor de la crianza con apego, Colecho en ciertas ocasiones, pero que cuando me "apego" a mi marido y el a mí quiero que estemos los dos solos. 
Sentirnos libres sin miedo a hacer ruido, ni a moverte y pisarle ni a que te lo encuentres despierto con los ojos como platos diciendo: que pasa??!! 
Mi hijo es pequeño aun, pero ya se entera de las cosas mas de lo que creemos. Y él me da signos de ello. Con lo que yo al menos con el mío no podría permitirme el lujo de hacer Colecho y Sexo. Ni quiero.




6 comentarios:

  1. jajajaja de lo más divertido!!! me ha dado en realidad una risa enorme al leerte, porque me imaginaba las situaciones, eso de una sábana dividiendo la estancia, ó eso de sexo y colecho en la misma cama... pero debo confesar que si, yo tambien soy de las que me gusta cómodamente, y pues nuestro colecho ha sido que algunos días dormimos en su cuarto, B y yo, B y mi E. a veces hasta E y yo nos quedamos allí rendidos y después es que llega B, así mismo pasa en el cuarto de nosotros, en esta familia cada quien cae donde puede jejeje. lo mismo es a la hora de la siesta y ahora con la N. pues más gente cayendo donde quiere, solo que la peque no se mueve sola, así que a ella le toca caer donde la pongan :-(. Pero siempre hay espacio para una y para otra cosa y tampoco estoy de acuerdo en que sea una cuestión de dejar de estar con tu pareja en tu cama por el colecho ni dejar de estar con tu hijo en tu cama por las relaciones sexuales... no es cosa de extremos y siempre se puede cumplir el objetivo, lo que si es que hay que sincerarse y ver cuál es el objetivo... La rutina agota aunque sea colecho, con frio nos gusta dormir juntos, con calor hasta el B. se va solito a su cuarto. Con cansancio la N. se queda en la cama, si hay fuerza y lucidez la paso al corral, ó me impulsa la fuerza y lucidez de B. que anda durmiendo al estilo karate... tampoco es como para permitirse accidentes, como todo... el crisol de opciones es MUY amplio.
    Con tu permiso también me quedaré por aqui, en verdad que es refrescante contar con tus lecturas :-D

    @mamiandbaby
    www.facebook.com/mamiandbaby2
    http://mamiandbaby2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Madre mía la de vueltas que le has dado! Qué graciosa! ^^
    está claro que cada familia tiene que hacer lo que le resulte cómodo, y santas pascuas. El resto es superfluo, no se puede imponer nada.
    Hace poco estuve en una excavación aborigen, y las habitaciones eran prácticamente del tamaño de nuestras camas de 1,35 y ahí dormían todos tan ricamente. Antaño no le explicabas a los niños "papá pone una semillita en mamá..." porque estaba naturalizado porque más de una y más de dos veces se pillaba a la pareja.

    De todas maneras yo he "fabricado" al renacuajo en el sillón, supongo que cuando practique colecho seguirá siendo la opción más apañada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja Espero que tu sofa sea reclinable y comodo! ajajajaja illa, yo es que de flexibilidad ando un poco escasa...y a mi marido no lo veo yo tampoco muy ducho en el tema jajajajaja

      es curioso... Qué pequeñas las habitaciones eh? Eso sí..frío no pasarían... ajajajaj

      Gracias por pasarte por el blog. saludos!!

      Eliminar
  3. Jjajajajaja, que gracioso el post!!!!

    Nosotros practicamos colecho siempre que el peque quiere, ultimamente prefiere estar en su cuna a nuestro lado, pero aun tiene ratitos que quiere venir a nuestra cama(tiene 18 meses) y nosotros encantados lo recibimos, el tema de su propia habitación en nuestro caso se la pondremos cuando él nos la pida, y el tema sexo pues si el peque se ha dormido en nuestra cama lo pasamos a su cuna y listo!!!! y si no pues lo dejamos en la cama (con las almoadas y cojines por si se cae) y nosotros empleamos el sofa, las sillas, la cocina o el suelo jajajajaj.
    Un beso y me gusta tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!

      Gracias por pasarte, como le he comentado a mamalowcost, yo no tengo mucha elasticidad, y no sería la primera vez que en medio de la faena me da un tiron y he caído al suelo cual conejo tieso y gritando porque un musculo se me ha agarrotado (sé que debo hacer algo de ejercicio, pero solo de pensarlo me canso ajajajaj)...En fin.. que por eso soy tan reacia a irme de un sitio cómodo habiendo para todos.

      Y quería darte las gracias por pasarte por aqui.

      Estaremos en contacto. Te deseo un buen finde!!

      Eliminar
  4. Hola...es un tanto viejo el post. A mi me parece que así como yo uso zapatos sin medias y a otros eso lwa hace daño en loa pies es la cuestión del colecho. No me parece que algo este bien o mal, seria muy limitante siendo seres humanos únicos e irrepetibles. A mi me parece que para los arrumacos pues también. Si esta el niño colechando...o no es casi igual. De todas formas si se despertara llorando nadie seguiría en las del conejo...o si? Yo no creo que haya que hacerse totalitaria de ningún posicionamiento. No necesito ni muy bien ni un 10 por mis formas personalmente. Lo que hago, todo...es por el bien de mi hija y si leo libros de crianza es para mejorarlo y ampliar mi panorama. De ninguna forma los sigo al pie de la letra...de lo que leo y oigo, selecciono, pongo a prueba y funciona o no funciona, lo descartamos o se queda en nuestras rutinas. Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama