Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Recetas fáciles y rapidas para Bebés / Niños de un año

Recetas fáciles para bebes. A partir de un año.

Si tu hijo está en esa nueva etapa de aprender a comer, probar nuevos alimentos, nuevas texturas, etc... Te doy la bienvenida. Yo con Torbellino me encuentro igual.

Diré que Torbellino tiene ya casi la boca "completa". Tiene 17 meses y ya tiene fuera varias muelas y el resto le están saliendo a pasos agigantados, digo esto, porque personalmente pienso que me facilita muchisimo la tarea de que me hijo pueda comer y masticar "casi" sin problemas.

Torbellino tiene buen paladar. he tenido mucha suerte. 

Aqui os dejo algunas recetas o simplemente ideas que he probado con él y le han gustado muchisimo. 

Y yo tardo un minuto en prepararlo.  Pienso que son practicas porque muchas veces una esta muy cansada despues de todo el dia batallando y siempre es bueno tener alguna idea para preparar que sea rapido, bueno, barato y sobre todo que alimente.

Se le puede preparar: un filetito adobado. 

Esto es vuelta y vuelta en la sarten (incluso en el microondas), se corta muy chiquito, si el niño aun no tiene muchos dientes, con los dedos lo vamos desgranando al maximo para que ellos lo tengan lo mas masticado posible. Ya verás como le gusta. Es algo que despues de llevar una alimentación prácticamente sin sal, les resulta muy sabroso. A Torbellino le encanta. Es raro que se lo coma entero, pero se le ve que disfruta cantidad. Dicendo Máaaaa (mas).

Luego, depdendiendo de la cantidad de filete que haya comido, de postre le doy su bibi de leche con cereales, eso sí,  cortito (para que no me vomite) . En cambio, Si ha comido poco filete, pues un poco mas largo..Eso ya es cuestion de cada mami o papi...y a los 20 minutos lo tengo seco.

Otra receta que le hago rapida y facil y que a Torbellino le gusta mucho: 

Queso blanco con Jamon cocido. 

Hay quesos blancos que vienen empaquetados en 4 uds pequeñas...prueba a darle medio...y es posible uqe pida mas..
- Se trocea/ tritura el queso, 
- Posteriormente se le añade el jamon cocido. Se vuelve a trocear triturar todo mezclandolo muy bien. 

Listo para darselo al peque. Son dos alimentos muy saludables, faciles de digerir y rápido de preparar.

Tambien se le puede preparar:

Mini pizza en pan de molde

- 1 rebanada de pan de molde
- Tomate frito
- Un poco de queso rallado
- Una loncha de jamon cocido troceadita.

Poner todo como si fuera una pizza normal, la horneas un poco. 
 Si tu micro tiene grill pues mas rapido y facil. A Torbellino le encantó! 

Patata cocida con queso.

Esta receta con queso, habrá que tener cuidado. 

El queso normal es mas graso y bueno pienso que son muy pequeños aun para abusar. Pero como tienen que aprender a comer de todo pues.. Probemos,no? 

Precalentar el horno si vamos a usarlo a 150 grados mientras preparamos las patatas cocidas.

- Patata cocida previamente en una olla (tambien las venden ya cocidas en bote).
- Una vez está limpia y quitada la piel, añadir queso por encima.
- Meterla en micoroondas con grill o bien en el horno. No se decir el tiempo porque yo lo voy vigilando en el microondas y en el horno y precisamente mi  microondas, no se a qué potencia trabaja. Y el horno puedo decir un tiempo unos 8-10 minutos, pero si tienes un horno potente, tendrás que vigilarlo que no se tueste, y si es uno sencillito pues...tal vez tengas que dejarlo unos minutos mas.
 
Vigilar para que cuando el queso esté derretido, lo saquemos sin que se queme. 

Asi no tendrá sabores fuertes en exceso o alterados. 

Tambien se le puede dar un pescadito como por ejemplo:  

Un lenguadito. Con una pizca de sal, solo se tarda 5 minutos en la sarten y una vez limpio (si está fresco es muy facil de limpiar), a los niños suele encantarle.

Otra opcion: Los congelados.
 
Mini empanadillas. 

Croquetas: o bien caseras, o bien congeladas. De jamon y queso, hechas con la carne del puchero (las de toda la vida ...) 
Ya es cuestion de que la madre elija. Yo confieso que a mí me las dio mi madre hechas especialmente para mi hijo. Me dio una bolsa y las congelé. Le voy sacando poco a poco y le hago 3 o 4. A Torbellino le encanta.

Espinacas con ajo:

Estan las naturales y las congeladas. Las naturales antes de pasarlas por la sarten, hay que cocerlas, las congeladas, van directamente a la sarten con un poco de aceite y ajito.
He leido que las espinacas tienen un componente que no es muy bueno, pero tiene tambien mucho hierro y aporta muchos nutrientes, con lo que se le puede probar a dar una vez al mes o cada 2 -3 semanas. (Será por variedad..no?). Yo le quito el ajo una vez cocinado. Asi no se encuentra tropezones mientras come las espinacas.  Ya poco a poco se lo iré introduciendo.
Torbellino si encuentra algo "raro " en lo que esta comiendo, automaticamente abre la boca y deja caer lo que tiene dentro. Una vez resuelto su problema, te dice: " Mame Maaa" (dame mas).

*A tener en cuenta:

Es importante que el niño pruebe nuevos sabores poco a poco. De lo que le das y tambien puedes darle de lo que comes...

No importa la cantidad. Importa que lo pruebe y vaya conociendo nuevos alimentos y sabores, dulces y salados.

A veces es cuestion de trabajar la imaginacion pero si se está demasiado cansada para pensar, pues mira,  en internet hay miles de ellas, faciles rapidas, sanas y diferentes.

No tengo mas tiempo para dedicarle a las recetas por hoy. ;)

Si teneis recetas de este tipo agradezco los comentarios y las ideas. Yo tambien soy madre primeriza y todas las sugerencias e ideas son pocas!

Saludos y espero que os haya gustado! (sobre todo que os sea útil).


1 comentario:

  1. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama