Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 31 de agosto de 2012

Madres primerizas. Siempre Cuestionadas

Hoy, quería hablar de la experiencia de las madres que somos primerizas.... Y por ahí hemos pasado todas. Siempre estamos siendo cuestionadas o con un poco de suerte, aconsejadas.

Personalmente, me considero una mamá preguntona, todas mis dudas posibles las expongo para que me aconsejen, aunque con el tiempo, he aprendido a preguntar lo justo, porque una vez exponias la duda, había gente que parecía que tenía un interes personal en que lo hicieras a su manera. Y a día de hoy me sigue pasando.

Lo que no entiendo, es cuando ya me crean el sentimiento de coaccion. Que te sientes mal sino lo haces... Ya es como un compromiso. Y eso no me gusta. Os cuento una anecdota que me pasó:

Mi marido es el mas pequeño de su familia y eso tambien influye: nunca dejan de verte como el pequeño, aunque empieces a tener canas en ciertos sitios..( esto es una forma de hablar, no las tiene, aunque confieso que yo le miento y le digo que sí que tiene algunas, para que no me fustigue porque tengo un año mas que el..).

Recuerdo una charla que tuve con mi marido (creo que de las mas serias que hemos tenido) porque le dije que o le paraba él mismo los pies a su madre , o ya no respondía (todo esto llorando a lágrima viva de la impotencia..). Yo a mi suegra la quiero muchisimo, es agradable, me ayuda muchisimo, hablamos mucho rato por telefono y cuando nos vemos tambien nos distraemos bastante, pero al principio de mi maternidad la verdad es que llegó a ponerse muy pesada. Me siento mal diciendolo, pero fue la verdad, hasta que mi marido puso pies en pared.
Todo vino porque claro, las comparaciones son odiosas, y ella andaba comparando a su hija conmigo todo el tiempo. Mi cuñada, como ya he dicho otras veces, pario al poco tiempo de parir yo. Entonces, ella no le daba chupete a su hijo, y estaba todo el día dandole el pecho (el niño dormido enganchado al pecho, cosa que yo entendía porque el chiquillo no tenia tete. Ella decia: no lo quiere, y yo lo veia normal, porque teniendo teta...ahí queda el tete.. Será chico, pero no tonto...)...
Si estabamos 4 horas juntos, 3 horas tenía ella al niño enganchado al pecho..normalmente repito: durmiendo, algo a mi parecer totalmente respetable.
La cuestion es que Torbellino pedia pecho, yo le daba lo que el quería que normalmente era un pecho, si le daba los dos vomitaba, no se poruqe, entonces prefería darle un pecho, esperar y luego darle el otro, asi no vomitaba tanto... Terminaba, y a su carrito.
La cosa es que mi suegra todos los dolores, mal estar del niño, molestias de gases, etc... lo arreglaba dandole el pecho y una es novata, pero al final el instinto sale y yo sabía como atender a mi hijo. 
La cuestion es que llego el día que hizo el gran comentario que fue el causante de mis lagrimas y porqué no decirlo que me tocó la moral por no decir otra cosa: "es que tu mujer parece que no le quiera dar el pecho al niño.." y a mi eso, me hirió en lo mas profundo. Porque ya ella no aconsejaba, sino que estaba poniendo en duda mis principios como madre, insinuando que yo no le daba pecho porque no quería, y jamas quise decirle: no compares porque yo dandole una teta a Torbellino, coge mas peso que tu otro nieto, que está todo el día enganchado y casi no coge peso y yo no digo nada. (porque entre otras cosas, cada bebito es un mundo..De hecho, hoy por hoy, el niño de mi cuñada, esta guapisimo y pesa por lo menos 2 kilos mas que el mío..).

Y yo prefiero que coma menos y esté dentro la comida, a que con el ansia, acabe vomitando, pero claro, siempre es facil hablar y juzgar, que es gratis. ..Y ahí cogi a mi marido y le dije: paralo tú, porque esta situacion es nueva para mí, pero sabes que si me tocan la moral, no voy a responder bien, ni educadamente, asi que te pido por favor, que le digas a tu madre que se meta en sus cosas y me deje ya de una p... vez...que tú sabes tan bien como yo, que hace 10 minutos que has hablado con ella y que esto ya lo sabe la mitad de tu gente... A lo que el me contesto riendo (sabía que yo no andaba muy equivocada.) mientras cogía el telefono.

A ella le sento como el culo, pero al menos desde entonces, los consejos me los da con mucho tacto. Y yo se los agradezco en el alma, pero como a todos, no me gustan las imposiciones, sino los consejos. Y eso es algo que entra en tu libertad seguirlos o no. Y si te equivocas, es cosa tuya, tambien debemos equivocarnos para aprender las cosas , no? Nadie aprende por cabeza ajena.
Mi única esperanza es que con el segundo ya sea diferente, no agobien tanto con ideas y consejos y respeten mas tu forma de educar, ver las cosas, y sin juzgarte...

A veces tenemos que ser como los niños, aprender por nosotros mismos, disfrutando y probando.





¿Os ha pasado algo similar a vosotras?

Buen fin de semana. 






7 comentarios:

  1. Querida Alba,

    Lo de los consejos es así, con el primero más, pero con el segundo también ;) incluso puede que seas tú misma la que acabes aconsejando a alguna madre primeriza :P Lo que hay que aprender a pasar, aunque es verdad que con la familia es más difícil porque pueden llegar a entrometerse más.

    Aprovecho para decirte que tienes respuesta a tu comentario en mi entrada
    http://www.nosinmishijos.com/2012/08/miercoles-mudo-fiestas-53-sexenni-de.html

    Muchas gracias por haberte pasado por allí y comentar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razon martina, que una acaba aconsejando a alguna primeriza....

      Es cierto que hay que aprender a pasar..sino.. llega un punto que te sientes bastante mal. Yo lo unico uqe reivindico es que un consejo es un consejo. Y o lo tomo o lo dejo. yo los agradezco pero no quiero imposiciones..y a veces lo he sentido. Como tu bien dices, al ser familia, se entrometen mas de la cuenta, pero bueno.. familia es y al fin y al cabo se les quiere como son.

      Sino los mando a tomar fanta y punto! ajajajaja Gracias por pasarte, espero verte tambien por aqui de vez en cuando. saludos!!

      Eliminar
  2. hola guapa he descubierto tu blog... leyendote veo a mi suegra también jajaja yo no tengo cuñadas porque es hijo único, pero si tengo hermanas. ES difícil que te comparen con los demás y más cuando no has pedido opinión. Ser madre es algo maravilloso, que tendremos nuestros momentos de dudas, pero resolverlas por una misma también nos hace crecer. Te sigo y te invito a que pases cuando quieras por el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de tu blog :)
      jajaja parece que eso de suegra-nuera... es algo que pasa en todas las generaciones. Lo triste e sque yo tambien sere suegra.. y seguro que me tocara la parte chunga ajajajjaa en fin.. qué vamos a hacerle...

      Espero verte por aqui a menudo Marietta! Estás en tu casa.

      Eliminar
  3. A mí me pasa algo similar con el embarazo. De hecho, terminé clasificandolas a estas "aconsejadoras" porque cada una me daba su experiencia como la única verdad posible. No pasa sólo con las suegras, pasa con las amigas, vecinos, compañeros e trabajo. Todos tienen LA verdad y cada embarazo y cada hijo es distinto. Creo que es algo propio del género..Pero te entiendo porque a mí me pasa exactamente igual. Ojalá podamos seguir compartiendo experiencias :)

    ResponderEliminar
  4. Si que me ha pasado si.
    Este fin de semana,pero con mi suegro!!!
    La intención es darle el pecho,y el tema a discutir fue el de meter o no a la niña en la cama por la noche....
    Al final,la decisión va a ser mia!
    Que sere la q no duerma en muchas noches,mientras él,ni se entere.
    YO CONSEJOS,POCOS,POCOS.....



    ResponderEliminar
  5. A mi con mi madre, que se mete en todo y quiere imponer su criterio, y como no lo hagas como ella diga... para que queremos más. Más de una vez, le he preguntado a mi madre, si acaso ella es la madre de mi hijo, y yo sólo una niñera que lo cuida, y tengo que hacer exactamente lo que la "mami" diga.

    De ahí el nombre de mi blog.

    Sin embargo con mi suegra (la actual), de momento ningún problema. Al contrario. Pena que este tan lejos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama