Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Cortarle el pelo al bebe para que crezca mas fuerte: Todo un mito.


Los errores mas comunes de las mamas primerizas (y de alguna que ya no lo es..).

Mirando por la red, he visto un artículo que me ha hecho reír bastante porque veo que algunas situaciones que nos pasan a las madres, son verdades como castillos pero de paso reconozco que alguno me ha sorprendido porque no sabía que era un mito por ejemplo el que quiero comentar hoy:

Cortarle el pelo al bebé para que le crezca mas fuerte… Es un mito.
Indican que eso es por genética y que el pelo del niño se ve como será a partir del año y que por mucho que hagas, el niño tendrá el pelo como marquen sus genes. No cambiará por que lo rapes cada 3 meses.. Me he quedado cuajada. Cuando lo he leído, me he quedado mas tranquila y me he acordado de mi cuñada que tiene “peladísimo” a su niño para que le crezca fuerte…   Y la verdad sea dicha que el niño está guapísimo, pero miro a mi hijo y pienso que es una pena cortarle su pelo, que sabemos como es de momento y lo bien que le queda.

Me explico: Yo  llevo ya bastantes meses escuchando a mi familia (por ambas partes) decirnos al padre y a mí (sobre todo a mí) : “córtale el pelo, tu hijo tiene el pelo muy largo (cosa que es cierta para ser un niño) y además, así no se le va a endurecer….” Y yo decía que sí, pero luego … ¬¬
Veréis, Torbellino nació con mucho pelo y muuuy negro. Cuando le salieron las mijitas conocidas como costra láctea, se le iban cayendo las costras y los mechones de pelo con ellas. Hubo momentos en que he de confesar que se daba un aire a Torrente. 

Posteriormente, Se me quedó calvo totalmente, y sorprendentemente, el niño empezó a tener pelo rubio!.

Sorprendió mas a la familia de mi marido, (que todos son morenos y no hay ningun rubio: de ahí que le digan el rubio.. ) que a la mía que de pequeños, hemos tenido el pelo rubio sobre todo en verano, que es lo que le pasó a Torbellino, que el poco pelo que le salía estaba alimentado con el sol veraniego, resultado: seguía pareciendo calvo de lo rubio que estaba.
Con el tiempo siguió creciendo y le fueron saliendo caracoles pero para fuera lo que le hace estar aun mas gracioso con un aire de niño-trasto (que lo es.) . Está guapísimo. Entenderéis que llegó el punto en que yo pusiera cara de pocos amigos (modo ¬¬ ) cuando la gente me decía: qué pelo mas bonito, aunque deberías cortárselo para que le crezca mas fuerte… 
Y yo sé poco de esto, pero yo decía para mis adentros:
“si tiene el pelo de su padre, fino y con poca vida.. no hay mucho que hacer, Pero si para que esto cambie tengo que cortarle los tirabuzones y el pelo rubio que tiene, lo siento, pero ya se rapará cuando tenga 17 años y no podré evitarlo…Y si se queda calvo..le enseñare fotos de lo bonito que era de chico con su pelo rubio rizado” jejejejje

De hecho, mi madre, recientemente, le ha cortado las puntas y el flequillo porque yo me negaba a llevarlo a una peluquería porque te pasa lo típico:
“córtame las puntas para que me quede el pelo por los hombros como muy corto..lo que viene siendo un par de dedos..” y casi sales al estilo colon de la peluquería por que la chica en vez de cortarte dos dedos, te ha cortado dos palmos casi….Confieso que alguna vez le he mirado los dedos a la peluquera por si es que le medían demasiado..porque yo no lo entiendo. En base a esto, pues chica, temía que le hicieran a mi hijo lo mismo..con lo que ya a ultima hora, directamente me negaba en rotundo y no me costaba decir la verdad: que me van a cortar el rizo que tiene y que probablemente no le salga de nuevo con lo que…cuando me canse o empiece a no salirle el rizo, pues lo pelo. 

Pero hoy por hoy, no lo voy a pelar salvo para cortarle el flequillo y las puntas (un poco). Y mas después de saber que es un mito.

1 comentario:

  1. jajaja que tal! si ves las fotos de mi nena sabrás que ella también vino con su melena, también negrísima... pero cero costra, cero caspa y cero caídas (hasta ahora) y pues la pediatra el día 10 en su primera consulta de control lo primero que me dijo fué eso... No le corte su pelito que lo tiene precioso y pues eso de que le crece más fuerte es un mito... Gracias a Dios dí con alguien conciente, al grande tampoco le corte el cabello sino hasta despues del año y mira que me insisten en que le corte con máquinas pero yo me mantengo firme en que solo con tijeras (claro en esto insisten las peluqueras a donde lo llevo). La familia pues cada quien tiene su opinión y yo en la mía nada que ver... mis cabellos bellos de bebés seguirán así hasta que ellos mismos se los echen a perder (si como a eso de los 17 años). por cierto mi nena tiene unos rulos (raros porque nosotros somos de pelo lacio ambos, pero las abuelas si tienen sus rulos) así que más vida y más fuerza en ese pelito (que es casi indio) lo veo imposible. El Bebé pues el pelo es tan lacio que hay que andar pendiente si lo rebajan mucho (aquello de los dos dedos... )queda como puercoespín. Pero si he escuchado mucho ese mito de que les agarra fuerza, también he escuchado a madres sincerarse al respecto... "Se lo corté porque al caersele se le veia feo como con pelados, en cambio así está todo calvito" que eso de disimular con que le va a salir más fuerte.
    Besos y como siempre un placer leerte
    @mamiandbaby
    www.facebook.com/mamiandbaby2
    http://mamiandbaby2.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama