Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 19 de julio de 2012

Hola de nuevo,

Hoy me gustaría hablar de los pañales. Habra quien diga pfff! Pues vaya tema... y chica/o, perdona pero estás equivocado. Me explico: Es algo que para las no estrenadas como mamá, pasa desapercibido, pero que yo ahora que conozco (y sigo descubriendo)  ese mundo lo veo como el de las compresas y los tampones: inacabable. Digo compresas como puedo decir Champus o Geles de baño...(que esa es otra..).

Llegas al supermercado y te encuentras una ( o dos)  estantería hasta arriba de productos que se supone que todos hacen los mismo, pero unos absorben mas, otros menos, otros son braguita...etc.. Y ahora cual te llevas???? Madre mia! He podido tirarme mas de 30 minutos mirando uno por uno:

- Marca
- Qué destacan (porque cada marca tienen varios tipos: basicos, secos, super secos, ultra secos... algunos los anuncian que parece que cuando el niño lo vaya a mear se van a encender unos láseres avisandote...)
- Precio.
- Cuanto sale el pañal.


Y ya que estás hay veces que miras a ver qué dibujitos traen..cosa que tu hijo es raro que lo mire... (aunque no imposible) , pero vamos, que compras el muñeco que a ti te gusta. Porque mi hijo no ha visto ni un capítulo de winnie de pooh pero como a mi me gusta, tiene pohh hasta en el culo. Y digo hasta en el culo literalmente porque le compro los HUGGIES, que tienen el estampado de Winnie the pooh y sus amigos..

Personalmente, para mi gusto, son los mejores. (Y no, no trabajo para Huggies ni me dan comision...).

Simplemente los he probado: son mas baratos que los DODOT, mejores que los MOLTEX (no me gustaron, no le vi la piel muy bien, y confieso tambien que los compre por POCOYO..y por precio...) absorben bien (muy bien para mi gusto) y a mi hijo que tiene la piel atopica en grado alto, pues le va estupendamente con lo que es la marca que uso.


Claro que lo que a mí me va estupendamente, a otr@s puede no servirles... De hecho, Tengo una amiga que decía que con los huggies, a su hijo se le salía el pipí... Al mio eso le ha pasado cuando le he puesto el pañal con muchas prisas y con muy poco arte. Con lo que es culpa mia, y tambien confieso que mi hijo es un mirlo, y hay veces que el niño hace unas cacas que es que necesitaba dos pañales puestos... con lo que es normal que se le salga por los lados...y mas cuando eres una balilla en movimiento constante y no sabes andar sino correr...el pañal acaba doblado, medio colgando y cualquiera lo detiene para ponerselo de nuevo en su sitio: lo acabas dejando y diciendo: espero que haga poquito...


Hay veces que hay suerte, otras en que no tanta.. y me lo he llegado a encontrar con tropezones de caca en la cara, junto a la boca , en las manos , las piernas y partiendose de la risa al ver mi cara de descomposicion.....Porque mi cara desde luego debía ser un poema. Pero aun asi, las toallitas (a las que tambien les soy fiel, y me encantan por su suave olor..aunque es verdad que se rompen si se atascan y tiras....eso si me pasa y me da corage..pero huelen tan bien y tan diferente a las demas...) y los pañales pienso que son los mejores. Ah! no suele oler a pipí. Hombre..si es por la mañana despues de un monton de horas..es normal... pero durante el dia que lo cambias un poco mas a menudo.. No suele oler y mi hijo orina muchisimo durante el dia (le encanta el agua..).


Os comento un estudio de la OCU en la que demostraron mediante analisis que son de lo mejorcito del mercado en pañales. Por encima de los DODOT.

HUGGIES  y los de la marca LIDL (Toujours) ésta última quedó la primera del analisis , son los mejores. Aunque no los he llegado a comprar porque practicamente valen igual que los HUGGIES (si estos están de oferta..)   y yo personalmente, ya que conozco la marca, vale igual (porque yo busco las ofertas y compro varios packs) y me van bien.. para qué cambiar? Si algun dia no hubiera de los que yo uso o no encuentro oferta y me pilla cerca un lidl, los compraré para probar..


Del estudio salieron informaciones muy interesantes sobre todo si sois como yo: indecisas por naturaleza.  Con lo que el estudio ayuda a decidirte entre dos o tres que son las que quedan.


- Los probaron de la talla 4. 
- Utilizaron maniquies que simularan los movimientos de los niños y niñas, y que simularan tambien que hicieran pipí.
- Uso diurno: los cambiaban cada 4 horas.
- Uso nocturno: Los cambiaban cada 12 horas.


Medían:
Mediante una luz especial, miraban y median la humedad: veian si se habia quedado en el pañal o si habia pasado a la piel del bebe. Miraban la absorcion tanto en niños como en niñas ya que las zonas que van a absorber el pipi varían entre los nenes y las nenas..
La transpiración.
El tacto con la piel.
Adaptacion del pañal al cuerpo


Quedaron en el siguiente orden:
1- TOUJOURS (LIDL)
2- HUGGIES
3- PAÑALES DIA% BABY
4-DODOT ACTIVITY
5-EROSKI "TU BEBE"
6- CARREFOUR BABY
7-DODOT ETAPAS
8- DELIPLUS
9- MOLTEX PREMIUM
10- DODOT BASICOS
11- AUCHAN CONFORT PLUS


Yo no sé vosotr@s pero me quedé a cuadros cuando vi el analisis (soy socia de la OCU y me mandan la revista a casa..) Y me alegre, porque despues de todo, no hago malas compras :) Si compro una marca no es por la marca, sino porque me va bien.


Espero esto os sirva para ayudar a decidir, sobre todo a los papas recien estrenados. Pero esto es como todo: ir probando a ver cual va mejor.


Saludos y hasta la proxima!













 

1 comentario:

  1. Pues a mi, los que mejor me fueron, eran los Deliplus, además, recomendados por el pediatra del niño. Tiene dermatitis atópica.
    A mi con los huggies, me pasaba igual que a tu amiga, pero no algunos, sino casi todos, por lo tanto, no creo que le pusiera mal tantos, aparte, los últimos se los ponía que parecía que lo estaba midiendo al milímetro, por si el problema era mío, pero nada, ni por esas, y a otra amiga mía, le pasaba igual.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama