Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Consejos utiles a tener en cuenta para preparar una boda.

Hoy me gustaría hablar de las novias/ os. En general: La preparación de una BODA. Es un tema que descubrí a raíz de preparar mi boda, y la verdad que si algún día montase algo, sería una tienda para vender online y de cara al publico pero a precio bajo, porque pienso que un día tan especial no debe costarte un riñon . Se puede ir, guapa, digna y con lo que de verdad te gusta, a un precio asequible. Vamos con unos consejillos que por mi experiencia pienso que hay que tener muy en cuenta:

 ******************** 

La preparación de una boda, ya sea civil o por la Iglesia, conlleva muchos preparativos, sacar muchos números una y otra vez, etc... También os digo que sé de amigas que la han preparado en un mes prácticamente, pero para ello debes tener: tiempo libre y dinero... no se cuanto, porque no me gusta ser indiscreta y preguntar esas cosas, pero debes de tener algo mas que un poquito ahorrado...(también es mas fácil si colaboran económicamente padres y suegros..todo hay que decirlo pero esto ultimo tampoco se lo pregunté...). 

 Hay hombres que no entienden y tambien mujeres (porqué no decirlo, no?) el porqué de las complicaciones, darle muchas vueltas y pensar y repensar tanto para un solo día. El motivo es fácil: lo vas a recordar toda tu vida y además, la gran mayoría de nosotras ha soñado mil veces con ese día y los preparativos alimentan esa ilusión, que sí que se puede discutir, pero puede mas la ilusión y lo mas importante: Si sale bien, te alegraras siempre y disfrutaras recordándola. Si sale mal, seguramente la recuerdes mucho mejor y te lamentarás siempre. Aparte de que lo comentarán los invitados que estuvieron presentes ( mucho mas que si hubiera salido de escándalo. Lo sé porque lo he vivido....de dos hermanos que se casaron, hablan del que tuvo una boda nefasta .. que desde luego creo que no salio nada mas mal, porque ya era imposible..). Pero al menos si te has esforzado, sabras que hiciste lo que estuvo en tu mano por que estuviera todo previsto. Simple y llanamente, porque vas a hacer algo tan importante como el decir públicamente que quieres comprometerte para toda la vida con esa persona que esta a tu lado, quieres decir delante de tus invitados que apuestas por vosotros, que quieres vivir con ella todos los momentos fáciles y difíciles y que estás tan seguro que lo firmas en un papel "casi indestructible". Bien, partamos de la base de que el pisito ya sea de alquiler o de compra ya lo tenemos listo( sino la cosa se puede complicar bastante). Ahora, en segundo lugar, decidimos lanzarnos a pasar por la vicaría siendo necesario una serie de detalles (siempre que quieras una boda para recordar toda tu vida... otra cosa es que quieras ir a lo mínimo que tambien se puede...pero te casarás una vez en tu vida..o al menos esa es tu intencion, no? si no lo es: entonces planteate no casarte :) . Si tu intencion es recordar tu boda con cariño, simpatía, que la gente la recuerde como una de las mejores bodas que estuvieron... (Eso no implica gastarse un dineral, sino que pongas todo lo posible de tu parte, me corrijo: mas bien vuestra parte y que las cosas salgan bien..ya es un poco cosa del destino... ) El resto lo hacen los invitados porque si quieren divertirse, lo harán. Sino..será un aburrimiento ya contrates tu al DJ mas famoso del mundo entero y pongas un menú de 100 euros por persona. Dicho esto, pasamos a la pequeña lista que habra que revisar y tener medio controlada:  

-el traje del novio: Hoy Dia, los trajes de hombre y mas con la crisis que tenemos, si sois de las parejas afortunadas que ambos trabajáis, os puede salir un buen traje por menos de lo que pensais. En cortefiel, el corte ingles o en tiendas mas pequeñas inclusive (las cuales os recomiendo porque os sorprenderán) , podréis encontrar lo que buscáis a un buen precio. A veces con la cosa de que es para boda, elevan el precio en demasía. Muchas veces es mejor no decir ni que eres el novio. Ya depende del tipo de novio que seas: si quieres ser igual que la novia y llevar tu traje blanco (cosa que veo bastante bien, porque también es tu día, aunque personalmente no me suele gustar..) ahí, seguramente te cobren a base de bien, o si simplemente quieres un traje mas arreglado de lo normal pero sin sobresalir demasiado. Hay muchas opciones, chalecos de colores, las corbatas, el color del traje...etc... 

 - Los zapatos del novio: En general, los zapatos de hombre suelen ser caros. Sinceramente no se si existen zapatos de boda para novio (que imagino que sí, cuando quieran ir de blanco..). Los zapatos de hombre suelen ser comodos porque siendo planos, seguramente serán cómodos. Cuanta mas calidad mas cómodos serán. Hay que aguantar muchas horas de pie y eso de llevar zapato bueno y cómodo se va agradeciendo conforme pasan las horas. 



Un consejo: Ponte los zapatos en tu casa días antes de la boda, los irás cediendo y el día de la boda estarán mas hechos a tus pies. 

 - El traje de la novia (Nota: es cierto eso de que te tiembla la barbilla cuando sabes cual es el tuyo).: Lo primero es tener muy claro el presupuesto en el que nos movemos. Una vez teniendo este dato medio claro, Podemos por ejemplo empezar a mirar por Internet. Así veremos estilos, ideas, lo que se lleva y si nos gusta o no, luego otra cosa diferente es que nos quede bien o no... Porque yo había cosas que por mucho que se llevara... no me lo iba a poner ni a tiros. Y otras que no me gustaban y me sentaban de maravilla, la verdad. En mi caso, por mucho que miré por Internet, no supe qué tipo de vestido iba a llevar hasta que dí con el mío. (Que por cierto era el único que no me gustaba en el catalogo y el cual me probé por no escuchar a mi madre. Y entonces pasó: Me temblo la barbilla y tuve ganas de llorar… ajajajaja ).  

Consejo: aunque no te guste el vestido, si creen que es acorde para ti, te lo recomendarán, no dudes. Si tienes la opción: pruébatelo. Es gratis y puedes sorprenderte a ti misma. Es importante que tengas en cuenta que la moda pasa...y las fotos quedan: si tu vestido es mega moderno y llevas algo en la cabeza ultra moderno, no pasa nada si te pega, iras bellísima seguro. Pero ten en cuenta que Te arriesgas a que dentro de unos años te veas en tus fotos de boda y digas: "madre mía.... para correr sin mirar pa´ atrás!, Pero es que era tan moderno!!..." Solo tenéis que ver fotos de mujeres de vuestro alrededor que se casaron hace 10 -15 años… Incluso 20 años. Siempre por mucho cuidado que se tenga, algo de lo que lleves pasará de moda, porque el tiempo pasa y muy pocas cosas son atemporales. Pero por decir algo: si se llevan las mangas hinchadas / globo , (que obviamente no se llevan) como he visto fotos de hace 15 – 20 años aproximadamente, ojo! porque eso pasa de moda y probablemente, te veas matada en menos de lo que imaginas. 
 Habrá quien diga: "claro, si hace 15 años, es que tiene que estar pasado de moda sí o sí" . Pues no. He visto fotos de hace 15 años de otras mujeres vestidas de novia y no veo "nada" fuera de lugar..Por sacarle un fallo que personalmente a mi no me disgusta y es mas, lo veo diferente, y teniendo en cuenta el tiempo de la foto: llevaba guantes largos hasta casi los codos..pero el vestido es sencillito (sin dejar de ser un gran vestido de novia, con su gran falda, su color marfil...etc..) lo cual, hace que sea difícil que pase de moda, porque simplemente, no sigue ninguna moda.  El peinado de esa novia era con toques de lo que se llevaba pero era un recogido. Atemporal.  
Consejo: ojo donde o como te pones la diadema (si llevas, o el tocado) , modo de llevar el pelo, el velo o tocado, etc.. Has de ser tú en la medida de lo posible: es tu día y debes ir cómoda, que pasen los años y sigas viéndote a ti misma, guapa y radiante.. Y no a ti “disfrazada” por un día. 



 - Zapatos de la novia: normalmente si son de novia, suelen ser caros. Ya depende del gusto. Yo busque de todos los precios y estilos, simplemente blancos, de tacon etc.. pero al final acabe comprando unos de novia de 100 euros. (suelen costar una cosa así si los quieres que sean de boda, de calidad y asequibles… Los hay de 50 euros que dan el pego..pero si tienes el pie algo delicado.. te arriesgas mucho para tener que llevarlos unas pocas de horas puestos..). Cuando digo de novia es porque aunque luego intentes combinar la ropa para poder volver a ponertelos : se notan que son de novia. 

-Consejo: póntelos en casa para que se te adapten al pie. Lo agradecerás ese día. Si son de piel también irá mucho mejor. Si la economía no lo permite, pues nada, póntelos en casa lo máximo posible para que se adapten. Os dejo algunas fotos que he encontrado por ahí. 

Algunos de novia blancos nacarados y otros algo mas diferente para novias mas atrevidas. ya de paso, te recomiendo unas manoletinas o unos zapatos mas bajitos y comodos para el baile y la celebracion.

  - Maquillaje y peinado de la novia : Esto es muy importante porque deberá durar todo el día. El peinado recomiendo que vayas a alguien especialista y con experiencia. Habrá que buscar bueno bonito y barato. No demasiado barato, porque a mi me costo poco, pero me duro el peinado media hora, es un decir, pero es cierto que con dos abrazos que me dieron al salir de la iglesia, me desmontaron el moño…y eso no debe ocurrir... Aparte de que ni siquiera era el peinado acordado. Pero bueno, cosas que ocurren cuando al final recortas gasto por donde no debes.. El maquillaje es tambien crucial: debe aguantar todo el día y los brillos para las fotos pueden ser mortales. A mi me paso también... Brillaba como una bola de discoteca con el calor…El fotógrafo se las vio y deseó para poder arreglar las fotos y quitar los brillos sin borrarme la cara…Al menos eso me dijo… A mi me pidieron 50 y a las 2 horas ya brillaba como una cosa mala. Lo llego a saber y pago algo mas..pero bueno. En ese momento veía que el presupuesto se iba de las manos y que no podía llegar a todos lados. Lo importante es que vayas cómoda con el maquillaje, que no te mega – maquillen como una puerta, una novia brilla por su belleza natural ese día (es algo mágico que te cambia la cara ese día).. No te hará falta kilo y medio de pintura. 
Si te pintas como una puerta, Probablemente luego te arrepientas. Lo ideal es que parezca que te acabas de levantar y que tienes la cara como una rosa… (y eso con los nervios etc.. solo lo consigues con un maquillaje pero natural …) Consejo: Si te piden 70- 100 euros y es alguien de confianza, (que ya has visto novias maquilladas por ella, que te han dado el visto bueno las otras novias y te la recomiendan,…etc..) merece la pena. Pruebate en casa varios estilos, colores (mejor si son claritos…realzan la mirada y dan luminosidad..) Los oscuros cuando pasen las horas te arriesgas a que parezca que estas enferma o extremadamente cansada. Si te maquillas clarito y lo hace una profesional, llegaras al hotel o a donde sea a dormir y te dará pena de lo linda que te seguirás viendo..Casi como al salir de tu casa. Si eres de las que se pinta siempre igual, pues puedes ir probando unos Meses antes, diferentes tonos etc..a ver cómo te ves tú y como te ve la gente.. Si aun probando otros estilos no te ves, pues la maquilladora (si es profesional) dará con la manera de mezclar tu estilo con el de las novias. Es cuestion de probar sin miedos.




 - El sitio donde se celebrara la ceremonia: de qué tipo va a ser. Si es civil, religiosa…etc.. esto hay que buscarlo con mucho tiempo. Normalmente un año antes. Si el sitio está muy solicitado, daros una vuelta y preguntáis aunque quede mucho tiempo. Así os orientarán y sabréis si hay opción o no y os dirán cuando debeis volver a pasaros. Es importante que tengáis en cuenta que los sitios se pagan. Ya sea Iglesia o no. Mucha gente piensa que por ser Iglesia no se paga. Y no es cierto: eso conlleva unos gastos de mantenimiento, presencia no solo para ese día, sino que esté en condiciones para todos los que quieran usarla. Si quieres una iglesia grande, te pediran mas. Asi que cuenta con eso. Es lo mismo que un sitio de alto caché para casarte en los jardines, tendrás que pagarlo igualmente.

 - Fotografo (muy importante) : Hay fotógrafos que se dedican a esto y se les da genial y otros con los que hay que tener cuidado. Puedes llevar a un amigo que te haga fotos, pero ese día es único e irrepetible. No rapiñes con esto. Yo encontré uno muy barato (500 euros) pero porque fue en una feria de novios y porque eran pocas fotos (60 fotos). Con esto decir, que en vez de tener un álbum interminable (sí, aburres a la gente... 80 paginas con 4 fotos en cada una..cansa a cualquiera..). además de no poder pagarlo porque te sale por mas de 1.000 euros (y esto es barato..) puedes tener tu album un mes después de tu boda pagado y en casa. Direis: que exagerada…pues no, sé de novios que 3 años mas tarde no tenían su álbum..y es que no podían pagarlo porque les salía por 2000 euros. Cuando ví los albumes entendí el porque. Lo que no entendí es que no les regalaran una carretilla para transportarlo….
  
-Consejo: en tiempos de crisis aprovechad para ver quién da mas.  

- El convite Consta de varios detalles lo cual incluye: 

*El sitio: amplio, si vas a querer cocktail de bienvenida o no…si es boda de mediodía y es epoca calurosa, que haya sitios a la sombra para que los invitados tomen su copita mientras os esperan a la sombra… Se de gente que lo han pasado fatal porque no tenían un triste resquicio de sombra donde meterse y hombre… La espera se hace mas llevadera si tienes donde refugiarte de la solana. 

*El menú: Esto obviamente es al gusto de los novios y con ayuda y opinión de los padres y suegros respectivos, pero recomiendo que pongais cosas “simples” (por simple no me refiero a patatas fritas y huevos.., eh?) sino, que si arriesgais demasiado bien por innovar o por lo que sea, a poner algo que es raro que guste por ejemplo: la carrillada, pues probablemente, la gente no se la coma. Siempre hay gente que le gusta la carrillada, pero a la gran mayoría pues no. Es un tipo de carne con un tacto demasiado especial y puede no gustar a todo el mundo. Pero eso es algo que va al gusto de los novios. 
Intenta afinar el lápiz al máximo con los invitados. Que te confirmen y no lo dejen para ultima hora. 

Consejo: Si económicamente tienes solvencia, entonces no te preocuparás por el precio, pero si eres de los que ha ahorrado un poco pero no todo y confias en la ayuda de tus invitados, negocia el menú, llegad a un acuerdo e intentad que no pase de los 55 -60 euros si el menú os parece increíblemente bueno. La gente por norma da 50 o 100 euros si van dos… o 120 euros. Hay quien da mas, pero eso son excepciones. Todos sabemos que no es lo normal que te suelten 600 euros a menos que pertenezcas a una clase acomodada… No conteis con lo que no teneis. Si arriesgas a coger un menú de 70 u 80 euros, puede pasarte como le ha ocurrido a muchos novios: han cogido un menú caro, buenísimo, y luego han tenido problemas a la hora de pagar la cuenta de la comida y la barra libre. Así que mejor sed precavidos. Si coges un menú caro, que tengas la tranquilidad de que dispones de ese dinero. Porque si no tenéis unos buenos ahorros, os podéis llevar un susto y mas en tiempos de crisis. En definitiva: no intentes aparentar lo que no eres. 

*La barra libre: Si podáis, negociadlo al máximo (es difícil, pero sino negociáis por aquí, negociad el menú..). Aquí es donde sacan tajada la mayoría de los sitios. Normalmente interesa mas por botella que por persona, porque siempre hay gente mas mayor, abuelos, gente que se medica que no puede beber, etc.. 

* Los horarios: Ya hay sitios que te dan 3 horas de barra libre, si quieres seguir con la música, tendrás que pagar mas.… otros siguen como antes: sin limite de horas..si sacas botellas, sigue la música.  

* Los detallitos de recuerdo que se darán a los hombres y a las mujeres : se puede ser muy original y que no te cueste mucho. Sobre todo los regalos de las mujeres, los puedes intentar hacer tú misma. Hay miles de ideas por Internet. Sino tienes tiempo ni se te da bien (el caso de una servidora..), intenta ir a los polígonos si tienes opción. Puedes sorprenderte con los precios o comprar restos de serie, así tú ahorras y tus regalos son variados. Los regalos de los hombres pueden ser los típicos puros. Si prefieres ser un poco mas original, también puedes mirar por Internet (me repito mucho, pero es que hay grandes ideas). Bolígrafos, billeteras, aunque los puros son muy socorridos sino teneis ganas o tiempo, botellitas pequeñas de alcohol o aceite (aunque esto ya es un poco mas caro, eh?). 

*Los alfileres: Hay quien los da y ya hay quien no. Desde luego la gran mayoría, acaban por los suelos perdidos por ahí. Así que busca los más económicos pero que te gusten. Para eso es tu día. En Internet también hay muchos sitios. Yo los míos los compre por Internet y me encantaron. Luego compre una flor para ponerlos todos ahí porque aunque los alfileres me los mandaron preparados para ese día a mi me gustaba mas llevarlos en esa flor que ya había visto que por cierto la compre también en un mayorista del polígono de malaga y me salio 20 euros mas barata de lo que la había visto en algunas tiendas…  

El último consejo: Este comentario que hago sobre la preparación de la boda, son pocos puntos que abarcan un todo. Si has / habeis hecho todo lo posible para que salga bien, disfrutad ese día. Si algo se tuerce, no te estanques en lo que ha pasado si tiene solucion, que se solucione, pero sino..dejalo correr.. Piensa que el día se va, y no tienes ni un minuto que perder. Tu misión ese día es celebrar y disfrutar tu compromiso para toda la vida con la pareja que has escogido. Nada ni nadie importa mas que vosotros ese día. Ya has trabajado bastante durante un tiempo para llegar a ese día y que te amargues porque ha venido gente de mas a la fiesta , o gente de menos o el ramo se ha estropeado etc…da igual..si notas que te fallan las fuerzas por que pase algo demasiado desagradable, entonces Abraza a tu marido y refugiate en su calor, coged fuerzas y seguid insistiendo en vuestra mision: 

Disfrutad ese dia! Bailad y dadlo todo. Solo tendréis esa oportunidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama