Esto es lo que me ayuda a seguir. He pasado la cuaresma engañada. Mal, triste, poniendome una careta y ignorando mi realidad, creyendo que no podría con ella. No he estado llorando por los rincones, mi caracter no es así, pero ... sí que huía de estar sola con mis pensamientos por miedo a que me dañasen.
Temía al día de Pascua de Resurrección a pesar de que fui a misa e interiormente ofrecí la misa por su alma y la de algunos familiares mas, pero haciendo hincapie en su alma.
Pensé que sería un día duro psicologicamente hablando. No lo fue. Fue un día que una vez comenzada la misa me llenó de paz....esa certeza de que mi hermano está bien y está en el cielo.... Ademas...¿qué sería de mi si no fuera por que tengo esa Esperanza?
Hace casi 4 meses que pasó todo...Pues precisamente esa noche soñé con él. Mucha gente de mi alrededor habían soñado y habían recibido su abrazo ya. Yo no. Solo había tenido un sueño extraño...pero ningun abrazo. Nada.
Esa noche, la noche de Pascua de Resurrección vino a verme. Para mí no es coincidencia. No recuerdo bien el sueño, pero sí recuerdo que yo como siempre, le reprochaba y él se reía. Guapo como siempre.
Miré hacia atrás, estaba él, justo a mi lado, un poco mas atras, mirandome, creo que estaba sentado en una silla. Lo de alrededor no lo recuerdo, entre gris...blanco..difuminado..
Le pregunté medio regañandole y sin disimular las ganas de verle que porqué había tardado tanto en venir a verme! Él me sonrió con una paz increíble, juraría que se encogió un poco de hombros y me abrazó. Ambos nos abrazamos...no se cuanto rato, pero anhelaba tanto ese momento......y me desperté.
Es lo único que recuerdo. Hay quien habla con él y el les dice que está esperando y que está bien. Yo no recuerdo mas, pero me vale. Con su abrazo me vale. Solo necesitaba volver a abrazarlo una última vez.
Ahora mismo estoy llorando, pero de emoción. La gente puede creer que es el subconsciente, que es la desesperación. Allá cada uno, ni el incrédulo ni yo podemos demostrar nuestra teoría. Por mucho que yo diga que lo sentí como real, da igual. Si no quieren creer, no lo harán, pero se que vino a verme.
Una amiga me dijo que alguien sensible a estos temas le comentó que vendría a despedirse uno por uno. Hay algunos que habían soñado varias veces y a cada sueño que yo me enteraba, él estaba mejor que el anterior. Estando sola le reprochaba que no viniera a verme a mí. Parece que hasta que no he estado preparada, no ha sido el momento.
Mi madre ya soñó dos veces. En el primero él llegaba por detras mientras ella estaba sentada, y se la comía a besos mientras la abrazaba.
En el segundo era en casa. El aparecía y le daba algo que ella buscaba como loca, ella sorprendida le preguntaba que qué hacía alli, el sonreía, ella le preguntaba cómo le iba ahora donde él estaba y el le decía que bien, que ella ya sabe como van esas cosas (mi madre es catequista..lo vi como un guiño..).
Mi madre me dijo que le veía con paz. Luego mi madre lo abrazó y él a ella, ella lo acunó en su pecho como pudo mientras el la agarraba fuertemente hasta que ella se despertó.
Se que el está conmigo...con todos.... se que vino a verme, porque algo ha cambiado.
Me siento "fuerte" desde el Domingo de Resurrección como para ir al cementerio a visitarlo. Antes era solo pensarlo y querer morirme. Ahora...sí me veo preparada. Algo ha cambiado. Visitar el cementerio hará que sea mas real su ausencia física, pero ahora sé que es cuestión de tiempo volver a vernos y que siempre me quedarán mis sueños para que si él quiere, venga a visitarme y abrazarme.
Yo lo esperaré cada noche hasta que nos volvamos a reunir.
Que suerte tan grande haber podido abrazar a tu hermano en sueños.Yo hablo en mi interior con mi madre y me encantaría poder soñar con ella pero no lo logro.me alegra que tengas esa paz que dices.Besicos
ResponderEliminar¡¡¡Me alegro un monton por tí!!! yo sí creo en estas cosas, he soñado con mis abuelos.
ResponderEliminar¡Un abrazo fuerte!
no sabes como te entiendo. En noviembre se murió mi padre de repente y muchas noches sueño con él y mantengo conversaciones que me ayudan a tomar decisiones. No me puedo explicar mucho más porque es para mí muy personal pero es como si me estuviese guiando
ResponderEliminarYo soñé con mi padre, absolutamente todas las noches, durante años.
ResponderEliminarÁnimo, cariño.
Un beso
Ay, Alba, cómo me han emocionado y alegrado tus palabras. Qué gran regalo la fe que también te da fuerzas. Millones de besos,preciosa
ResponderEliminaryo soñé con mi hermana varias veces....son nuestros ángeles recuérdalo.
ResponderEliminargracias x hacerte seguidor de mi blog!!! te sigo tb! :)
Qué bonito, creo que todas las que te hemos leído nos hemos emocionado.
ResponderEliminarHola!! ¿q tal te encuentras? hace un montón q no escribes... espero q sea porque estás muy ocupada con tu peque disfrutando del buen tiempo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola guapa! como estas?? Muchos besos!
ResponderEliminar