Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 24 de enero de 2014

Ideas originales para Regalar: Regalos para Recien nacidos y Recien paridas

Ultimamente, a mi alrededor hay un boom de embarazadas y recién paridas. A veces es difícil saber qué regalar porque yo no se vosotras/os, pero yo, ya que regalo me encanta que sean cosas útiles. Y si es original, mejor!

Cuando digo útiles también me refiero a que no siempre son bonitas como puede ser un globo con un osito de peluche o un gran ramo de flores....o bombones ...

Aquí va una idea para que te luzcas de lo lindo. También si el presupuesto es ajustado, puedes coger una o dos cositas. La cuestión es que aunque te parezca cutre, la mamá lo agradecerá. Y lo mas importante: no habrás tirado el dinero.

Puedes hacer tú mismo/a un canasto a medida de la mamá. Ya venden tartas de pañales hechas, pero yo soy de las de:  Puedes comprar tú (o no) la cestita de mimbre (y sino, en bolsas del super, que oye..un regalo como este ya veras..) y comprar:

- Discos protectores para el pecho de la mama si está amamantando. Si es primeriza lo mismo se quedará cogida, pero cuando se le empiece a salir la leche, se alegrará de que alguien se haya acordado de traerle eso. Es antiestético, pero muy útil. si eres un colega, quedará raro, pero si hay alguna soltera por ahí, ya  te mirara diciendo: "sería un padrazo! mira.. qué apañao en lo que ha caído." Pongo la imagen para ellos y para las que al igual que yo, no tenían ni pajolera idea de lo que era un disco de lactancia hasta que me tocó usarlo.
 
 
 
- Pañales para recién nacido (asegúrate de los kilos que pesa el niño.. no sea que luego no valga!). Ya depende. Dodot, Huggies,... Yo no miraría de comprar de muy baja calidad. Ademas, si no es primeriza, mejor informarse antes de qué marca le gusta. Muchas veces no es el dinero, sino que le guste esa marca en concreto.
No pongo imagen porque un pañal es un pañal. A menos que seas como mi hijo, que ve una compresa y me dice: mama, tu también usas pañal? O_o ... esto.. sí hijo, si. ¬¬
 
- Toallitas sin alcohol. Aquí, mira de no comprar lo mas barato. Es un recién nacido y su piel aun es extremadamente sensible y algo tan simple como una toallita de baja calidad, puede dañar su piel e irritarla. yo gasto las Huggies. Mi hijo tiene piel atópica y le iban genial, huelen estupendamente (no a la típica de bebé ) y cunden porque son gorditas. Lo malo es que se rompen fácilmente, pero son mas baratas que las Dodot Activity que son como una imitación a las Huggies (en grosor y tal..)..Yo recomiendo lo que conozco, eh? que para gustos colores :)
 
- Cremita para el pañal: A ver, esto... es complicado. Muchas veces, las grandes marcas venden su producto como si fuera la panacea y lo mejor de toda la vida, y resulta que lo único que tienen de bueno es el marketing. Porque luego son todo cantos de sirena, con lo que lo ideal es buscar lo menos agresivo para una piel tan simple. Que sea nutritiva, no reseque, y bueno...aun así no es seguro que le vaya bien, pero si le compras la primera que pilles, puede ser que hayas tirado el dinero.
A mi hijo le regalaron una crema de mustela... y bueno.. para hacer el habío cuando no tenía otra, sí me sirvió, pero no le mejoraba la piel. Está la nutracell (de toda la vida, pero es que buenísima), nutraisdin, la marca Avene, es muy buena, y la pasta al agua de Lutsine..fue mas o menos bien, pero sinceramente, creí  que le haría mas. A torbellino se le ponía la piel en carne viva.. Es un poco caro, pero si comparas precios, puedes ahorrar 1 euro de una farmacia a otra.
 
Tu diras : por un euro.. pues oye, por un euro de este punto y otro de cada uno de los puntos... suma...y te vas al mcdonal. jajaja
 
- Gasas de algodón 100 %. Importante: el algodón es lo mas suave para la piel del bebé. Son muy útiles sobre todo para los primeros meses de vida del recién nacido. Ya sabeis por aquello de que vomitan y tal..Si encontrais gasitas a buen precio, pero que sean ALGODON 100 %!!, no dudéis en llevarle alguna. Las hay lisas, bordadas, con estampados..En internet hay autenticas monerías. Mirad esta qué simple y linda;  La mama no podrá decir que no le gusta:
 
 
- Gel para el bebé: mejor comprar alguno para pieles muy sensibles e incluso que ponga para atópicas.Al estar hecho para pieles delicadas, y que se irritan fácilmente, debe ser menos agresivo que un gel para piel normal aunque sea de bebe.
Suelen tener menos olor, o ninguno pero es lo mejor. Suelen hacer poca espuma, pero también es perfecto.
 
 
* Por ejemplo: Las de nenuco, huelen muy bien, pero para la calidad que gastan es un clavo y no es tan bueno para el bebe. (aquello del marketing), al menos, hay matronas que no las recomiendan. Y yo por experiencia tampoco. No va mal, pero si tiene piel delicada, mejor que no.
Ojo!! No todo lo que venden en farmacia debe ir bien al bebe. Mi hijo, se peló literalmente con el jabón de Mustela. Despellejado como cuando te quemas en la playa y mudas la piel. A el le fue bien, con la marca: "la Roche Posay". Eso sí, si piensas regalarle eso, olvídate de comprar mucho mas. A mí me costaba el bote unos 13 euros solo el jabon. si era crema hidratante para piel atópica...que se llama LIPIKAR: BAUME AP ya..apaga y vámonos. Eso sí, cunde un monton.
 
- Crema hidratante para el cuerpo: Aquí tirad por una Avene, Roche Posay (BAUME AP), Isdin... no os tiemble el pulso, la mama agradecerá una buena marca y tal vez la ayudéis a decidir cual irá usando..
 
ALTERNATIVA a la crema hidratante: un aceite PURO de almendras dulces o rosa mosqueta. La mama si lo desea, podrá mezclar la crema con el aceite y untárselo al bebito. Los aceites deben ser buenos.
De hecho, si huelen bien, probablemente, os engañan, ambos aceites tienen nombres bonitos, pero huelen a perro muerto. Ah! y tampoco es barato.
 
- Esponja: que no te engañen. La esponja o se la llevas natural o no le lleves nada. No arriesgues a gastar aunque sea un euro por algo que no es natural para un bebe. A mi me costó una esponjita natural poco mas de 3 euros. Después, por el problema de piel del nene, acabé por no usarla. Era muy suave, pero mas suave es mi mano. Y vamos.. roña para tener que usar una esponja..no tiene un bebe. Asi que esto si el presupuesto no llega, olvídalo. que tienes? oye, pues regalaselo, que a todas nos hace ilu lavar a nuestro bebe con su esponjita.

Y bueno... podría seguir, si eres súper amiga y tienes mucha confianza: puedes llevarle la crema que vale una pasta: Esta que ayuda a la piel a volver a su ser... lo agradecerá cuando vea lo que cuesta.

Son cremas post parto: Trofolastin es una buena marca. Pero hay mil. Ya es elegir.

Espero que os haya gustado. Me dais alguna idea mas?

Besos!!
 

10 comentarios:

  1. Que pena que no tengo a quien regalárselo, pero es practico y original, las flores se ponen mustias, los bombones engordan y los peluches se ensucian ljeje. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que razón con las flores.. bueno, yo no lloro si me traen bombones, pero si son pañales, mejor aun...

      Eliminar
  2. Otras opciones q a mí me hubieran encantado en mi época con un recién nacido en brazos son:

    .- Un groupon por x horas de limpieza general de la casa... porque a veces estás agotada para limpiar o directamente tu bebé no hay manera de q lo sueltes un minuto para pasar el aspirador y la verdad, limpiar con el baby en el fular, tampoco me parece. Si te lo hacen es sencillamente MARAVILLOSO.

    .- Comida preparada...sí, q a mí muchos días me daba la hora de recoger al nene en el cole y me había pasado al mañana con la nena en la teta y ni cuenta de hacer la comida...así tiras de congelador...unos cuantos tupper con guisos de esos ricos, valen su peso en oro ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer! original a mas no poder! jajajajajaj

      Yo lleve una tortilla precocinada que se me olvido en la habitación del hospital en una visita a una recién parida y desde entonces en su familia soy la tita tortilla jaajaj se la comió el marido. XD

      Me la apunto ! quedaré como una reina! ^^ jajajaja

      Eliminar
  3. Soy cómo tú que pienso que a los recién nacidos hay que regalarles cosas prácticas y lo de los pañales es, para mí, uno de los mejores regalos pues aparte de que es algo que seguro lo usará además le ahorras un dinerillo a los padres. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E o no.. ese es mi pensamient. ya que gastas..que valga para algo! un besazo charo!

      Eliminar
  4. El papá de la bichilla apoyaría por completo tu lista de regalos recomendamos porque le encantan las cosas prácticas, que se gasten con el uso y que no se queden como trastos inútiles rodando por la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si s que al final es lo que buscamos todo. Bueno, bonito y si puede ser, barato... pero útil! que hay cosas que valen muy caras y no sirven para nada!

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Alucinada me dejas, madre mía, el año pasado en mi vida hubo un baby boom en toda regla, mis dos mejores amigas, mi prima, mi primo, mis dos hermanas!!! el mejor amigo de mi marido, mi cuñada gemelos!!! etc etc. Y justo hice eso, irme al super a comprar cajas gigantes de pañales y toallitas (salen mucho mas baratas), después al chino a por cajas decoradas de cartón muy bonitas y ahí metía todo: jabones de farmacia de alta calidad (tipo sebamed, etc) esponjas, gasas, bombones, trofolastín post parto, un chupe, biberón, tijeritas de uñas, mordedor y cosillas de esas muy cucas y no tan caras, algún body a veces (q tb los compré a lo grande para ir repartiendo por cajas). Ahora estoy embarazada yo y estoy por autoregalarme algo así, porque confieso que es uno de los regalos que mas me gustaría, una gran caja llenita de cositas que alguien eligió una a una pensando en mi y en mi bebé. Tienes fotos de los regalos que fuiste preparando??? yo si, de algunos. Un saludo y acabo de conocer tu blog y ya me enganchaste con esto que resulta tenemos en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoal Linda!

      Bienvenida y gracias por comentar!

      la canastilla que hiciste ,para mí la quisiera yo! es buena idea autoregalartela aunque lo ideal e sque esperes. Si tu te haces tu propia canastilla, qué vas a dejarle a los demás que te regalen?!?!?!

      Mejor espera1 y deja que te sorprendan! siempre tienes tiempo de ir a comprártelo tu!

      Un beso Y espero que te cuides durante l embarazo!

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama