Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 26 de abril de 2013

guarderías: No todo es malo.Hay avances!

Tras mi entrada de hace unos días, Hoy queria deciros que hable con la encargada ayer. La pille de suerte y estaba sola.

Le he pedido de llevar una agenda (en la guarde de torbellino no la dan a partir del año) .

Antes de terminar la frase, la chica me ha dicho que por supuesto. Que ellas tienen y que como entienden lo que me esta pasando no hay problema ( mucha caca suelta, el culito muy irritado y esta encima es mama).
La chica ha sabido por dónde iba y ni me ha dejado explicarme. Me ha dicho que ella tiene agendas y que empezamos desde ya a rellenarla.

Me he sentido estúpida por no intentar hablarlo antes porque yo pensaba que si por decirles que por favor le mirasen el culo lo mas que pudieran porque lo llevaba en carne viva se me ponia la otra cuidadora un poco revuelta... Pues como que se me quitaban las ganas..... hasta que me he armado de valor y ... no ha pasado nada.

Simplemente es que he estado hablando con la persona equivocada.

La seño de torbellino no está cuando voy a recogerlo (con ella no tengo quejas practicamente)  y hay mañanas que no ha llegado cuando voy a soltarlo entonces los mensajes son "a traves de"..es decir:
o se lo decía a la encargada o a la otra profesora que no es la seño de torbellino.
La otra seño es de niños mas mayores (3 años) y es a la que principalmente le suda todo y se duele cuando le digo algo..pero es que a la hora que yo voy a recoger a torbellino sólo y unicamente está ella. Y he tenido la mala suerte de que cuando llevaba a torbellino escocido, la que me abría era ella. Eso sí, la encargada daba la callada por respuesta si estaba escuchando.

Menos mal que una.(.otra cosa no, pero paciente mucho ) ha conseguido ganarsela a base de muchas sonrisas y llorarles la pena de la piel, dineral en cremas, alergias..etc... a pesar de querer ahogarlas en ciertos instantes. (sobre todo a una..). Y ellas parece que se han conmovido. Menos mal!

 Solo la que cuida a los mayores es la que resiste un poco (y es su seño el año que viene...¬¬ si no cambio de cole..). Pero ya parece que nos vamos cogiendo el aire y con mucha vaselina y rezando para que no le moleste cuando tengo que comentarle algo, he conseguido que aparte de cambiarle el pañal le lave la cara que tb se le pone en carne viva con los cambios de temperatura. Si le dejas la mierda, puede coger uan infeccion que te mueres..
ademas que el niño parecía que salia de trabajar en una mina: con mocos verdes pegaos por doquier, la cara llena de suciedad y la piel levantada... IYA....UN AGUITA, NO? JEJEJE..
Su respuesta?

 me daba miedo por la piel tan delicada ... ¬¬

Le dije riednome que no le pasaria nada por darle con agua (no toallitas)...simplemente agua templada despega la suciedad...por dios! que no tienes que darle con estropajo ananás en la cara! pero bueno...

Ya al día siguiente estaba con la carita lavada..Y me alegré!
y no que va una con el niño a la calle al parque a comprar o donde sea y va el niño que parece que lo voy a poner a pedir en la puerta del supermercado...que con la mierda que lleva en el uniforme ya va sobrado!

En fin.. que la cosa va dando sus frutos gracias a los consejillos que me disteis me han servido para ir dandoles carrete que vean que son importantes y no las culpo sino que las necesito ! Y armarme de valor y que me ayuden! que para eso están!

Mi proxima víctima: la pediatra.... esa o le hace pruebas de alergia a la leche y celiaquia al niño o prometo llevarle toooodos los pañales de mierda de mi hijo para que vea que no exagero. Los acumularé en casa... ¬¬
Y que sea ella quien me diga si es normal que mi hijo cague crema 3 dias si y uno me cague crema mas espesita..pero crema finalmente.

ya os contare. Pero hasta el dia 30 nada de nada...

Besazos!!!!



9 comentarios:

  1. Me alegro de que las cosas vayan mejor. Poco a poco y hablando se entiende la gente.

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho q la cosa s evaya encauzando en la guarde.

    Buen finde!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo con la agenda, al año la pasaron a la siguiente clase y se acabó la agenda. No tengo tu problema en el sentido de que tanto cuando la dejo como cuando vuelvo a por ella, puedo hablar directamente con su profe. Pero no es lo mismo. Suele haber cola, mucha gente esperando, te dicen cuatro cosas... y luego llegas a casa y se te ocurren mil preguntas que nos has hecho. Pero bueno, forma parte del día a día. Hay que sobrevivir! Y en mi guarde no admiten agendas después del año :(

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de todos estos avances, si es que a veces, aunque sean cosas evidentes tenemos que decirlas y por ello no te sientas mal. Si estan dichas con educación nadie te puede decir nada malo. Me alegro de tu valentia, je,je...

    ResponderEliminar
  5. madre mi q de "accidentes" me alegro de la mejoría

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Duro con la pediatra y no te vayas sin el volante para las pruebas. Con los recortes no mandan pruebas ni de broma. Ya conozco dos victimas de la crisis en sanidad que están en plena batalla por las pruebas de la celiaquía para sus hijos. ¡Es una vergüenza!

    Me alegro de que las cosas prosèren en tu guarde, pero, por lo que cuentas, yo le cambiaría de centro. Lo de la cara sucia no me parece normal. Que a veces salga con el moco pegado vale, pero la falta total y absoluta de higiene ocn los niños todos los días es bastante negligente. Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Está bien que vayan a mejor! besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que en la guarde se hayan mostrado receptivas y colaborativas. A ver si hay suerte con la pediatra, seguro que si después de lo que has conseguido con la guarde. Animo! Y buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo dos amigas que trabajan en guarderías y precisamente son APASIONADAS de los niños, pero ambas y en sus respectivas guardes me cuentan cosas que... se te quitan las ganas.

    Así que hay que ser pesado para obtener resultados y al parecer ha funcionado en tu caso! muy bien!!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama