Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 5 de febrero de 2013

Carnaval 2013 los niños y la leona que llevo dentro.

Hoy.... quiero comentaros el primer carnaval de torbellino (de momento será el último).

El Domingo nos llamaron mis suegros y cuñados para ir con ellos al centro a ver la cabalgata que hacen por Carnavales. A mí personalmente nunca me han gustado..nose si será por creencias (no me lo han inculcado) o por qué pero no me importa un pimiento el tema de los disfraces etc... Eso sí, me gusta oir las chirigotas. :) 

La cuestion es que nos fuimos a ver la cabalgata y nos pusimos en primera fila. Y es que acabé de mal humor. 

Al lado mío un matrimonio. Yo lo primero que veo es un hombre joven con un muñeco disfrazado de payaso en brazos. Yo decia: ostras ! como vive el personal el Carnaval. Este hace como que lleva un niño. De repente el niño pestañea... ¬¬ ups! es de verdad.


Ya me quedé mirando porque iba muy graciosa disfrazada pero observé que lloraba. La madre la calmaba pero seguia llorando. De repente me entró un agua de levante que no podía. Yo puedo respetar que a un padre le gusten los carnavales, pero era un bebe y el bebe lloraba porque estaba incomodo. Ese bebe no tenía mas de 4 meses y llevaba peluca! las manos heladas ( al rozarla la manita me quedé muerta) y la chochona de la madre por no decir otra cosa al decirle: "la chiquilla está helada!" (todos con abrigos ..) le puso unos puñeteros guantes! No le puso el abrigo para que luciera la vestimenta la mu H.P !!!!! Me sentó fatal y no era mi hija... por un disfraz dios mio! la chiquita seguía llorando. Yo ya, que no le quitaba ojo. Los padres seguian riendose y luciendola haciendo caso omiso a que le molestaba la peluca. Una chica que los conocia le quitó el pelo de los ojos...pero no le dijo a la madre: quitale la peluca que le molesta! dios mio.. la piel tan sensible de los pequeños y el bebe con toda esa ropa y cosas sintéticas encima. Lo siento y no quiero faltar el respeto a los que llevais a los hijos al carnaval, pero hay un limite y a mi esa niña me dió pena. Mucha mucha. No serán malos padres (no entro en eso) pero es que sentí verguenza ajena. Cómo por lucir una mierda de fiesta llevas a la niña incómoda y helada de frio. Ponle el abrigo o quédate tú con una mierda de ropa. Y mas en malaga, que te cala el frío por mucha ropa que lleves...

En fin..que me enervo....

Obviamente, no les iba a decir nada. Cada padre que lidie con los suyos. Mas que ellos no quiere nadie a su hija. Pero es que es sentido comun... o sólo lo veo yo asi? Es que se me revuelve el estómago de recordar cuando me dí cuenta de que la peluca le tenía que estar picando tela! mas unas gafas de pasta que llevaba super grandes en ese botoncillo de nariz.

Ante esto decidí que les daría la espalda porque sabía que al final les iba a decir algo.

Me fui con Torbellino a la primera fila a su lado. No es asustón. Este punto es importante.

La cabalgata se acerca. Vemos unas máquinas que tiran papeles al aire. Lo flipa.

Vemos Otras máquinas llevadas por hombres pintados de manera extraña.. que traen el papel en la boquilla pegado y se mueve con el aíre que expulsa la maquina. 

Torbellino lo flipa viendolo de lejos...veo que se acercan los hombres, están disfrazados y pintados tipo carnaval.

Empiezan a acercarles la maquina de aire a toda la ristra de carritos a 30-50 cm de las caras.. (la maquina, de cerca te repeinaba para atras pero bien. No era una brisa, era una bocanada de aire desagradable...) todos empiezan a protestar..el tío sigue...miro a torbellino que me grita desesperado:" a coggo mámma!! A COGGO!!!"

Yo que no atino entre risas y prisas a desabrocharlo y cogerlo y mirando al tío que no viniera otra vez..

El niño me mira y se le cambia la cara. Se le pone una cara que yo no le habia visto nunca. 

Me llevó unas décimas de segundo saber qué le pasaba. Miro para atras, el tío venia... Supe lo que era: Pánico y Terror. Ya no me hace tanta gracia. Mi cuñada estaba con su niño agarrandole pero sin cogerlo. Yo cojo a Torbellino y lo vuelvo a mirar sin poder verle la cara porque Torbellino se pone para mis espaldas diciendo "con papa" (que estaba mas atras). 

Veo al padre riendose...Algo crece en mí y me estaba descontrolando por el estres del ruido, la cara de mi hijo en mi cerebro, los niños llorando , el poco espacio y el de la maquina que venía acercandose otra vez... 
El padre lo coge y sigue riendose diciendo: "no pasa nada". Vuelvo a ver esa cara de terror en Torbellino. Me giro y veo al tío de la máquina que vuelve a la ristra de carros. Los niños angustiados. Los padres se rien. Se me empieza a ir la pinza....Miro con odio al de la maquina que obviamente no me ve..pensando que el muy desgraciado está disfrutando viendo pasarlo mal a los bebes, habiendo niños mas grandes por otros lados que no lo pasaban mal.

Miro a mi marido el cual sigue intentando que Torbellino mire, el niño cual mono escalando por la espalda del padre y con esa cara que tengo aun clavada en la retina y le digo que saque al niño cagando leches. 

Mi marido me dice que no pasa nada. 

Torbellino vuelve a gritar llorando y con esa cara que os juro que me asustó mucho ya que jamás se la había visto.. Miro a mi marido con un pensamiento. Me digo que no puede ser, que pesa mucho para lanzarlo A ÉL a la cabalgata...Porque vaya huevos chaval!

Ante la imposibilidad de cagarme en el de la máquina de aire (porque veras, sino te gusta no vayas dirá alguno/a, pero es que lo suyo era ya de cortito mental porque se estaba viendo que los niños no se divertían...O solo lo veía yo?!) grito a mi marido (delante de mis suegros, cuñada y demas asistentes) que saque al niño ..me mira como diciendo: Venga ya nena!.... 

Lo miro con cara de: Te quiero mucho pero mas lo quiero a el. Noi me pongas a prueba.

Yo tenía la cara ya desencajada de ver que el chiquito lo seguia pasando mal: 
"Te He dicho que lo saques!!!. Esto es una mierda que asusta al niño. Yo a mi hijo no lo obligo a ver algo que no le divierte. Estamos aqui por él y no le gusta, asi que sal ya!! Y Ya es ya!" 

Mis suegros que se divertían mucho con la escena se quedan con cara de poker a lo que yo me pongo el mundo por montera me da igual lo que digan despues ellos y el resto de asistentes a la escena de una madre en plan Leona. 

Despues hablé con marido una vez fuera de la cabalgata. Entendió mi reaccion y se puso a reir. Yo tambien empece a reirme. Me sorprendió verme a mí misma a modo leona de la cueva. Entendí eso que dicen del instinto de proteccion que tiene la madre ( y el padre..) y que yo hasta ahora prácticamente no había experimentado hasta ese punto tan ... intenso. Nos despedimos de nuestra gente de lejos y nos fuimos.

Mis padres se reían cuando les decia: " Fue tan raro... Sentí indecision: no sabía si meterle la maquina de aire por el culo a mi marido o al desgraciado del saltimbanqui ese!"

Lo peor es que ellos no saben que era un sentimiento real que hubiera hecho sin dudarlo!

Os parecerá una tontería pero ver el terror en la cara de mi hijo me despertó una fiera dentro que me "asustó". Sentí el impulso de protegerlo y acunarlo como fuera y espantarle esos miedos que le habían cambiado su carita de diversion en pura angustia.

Y por supuesto, antes iba poco a los carnavales, pero ahora pienso ir menos aun.

Y vuestros peques o sobrinos, cómo lo han llevado su primer carnaval? tal vez mi fallo fue ponerlo en primera fila... Nose. Pero no pienso volver a comprobarlo.

Un beso y gracias por pasarte (y si puedes y tienes tiempo comentar!)



8 comentarios:

  1. Con los disfraces hay que tener mucho cuidado, tipo Halloween.... porque los niños no entienden que son disfraces. Las personas que se disfrazan podrian tener la consideración de no insistir para asustar a los niños, si ves que se asustan, date media vuelta y busca a otros niños mas mayores. No me parece tan complicado. Espero que a Torbellino se le pasara pronto el susto. Tu reacción fue muy logica, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, alucino con la historia. Qué ganas de fastidiar a los niños. Y lo de la bebé de 4 meses me da mucha pena, pobrecilla.

    Enhorabuena madre leona!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por que me siento comprendida...pense que fui exagerada..y segurameente lo fue.. pero no pude evitarlo.

    Gracias por comentar amores!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que todo tiene una edad y los carnavales no son para bebés. En realidad, pienso que ninguna fiesta ruidosa es apta para bebés. A los chiquitines hay que darles juegos relajados y mucho tiempo con mamá y papá. Pero cuando crecen empieza a gustarle disfrazarse y las fiestas ruidosas y coloridas (no a todos, depende del niño). Creo que hiciste muy bien y que esos padres del bebé vestido de payaso son unos egoistas ególatras.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí me gusta, pero todo tiene una forma y una edad y lo que describes no parece lo más adecuado. Un besote y no te preocupes leoncia!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy nada carnavalera, pero aquí se vive con mucho ánimo e ilusión. Mi hija mayor está encantada con el disfraz que hicimos en el cole y con el que le he hecho para salir. Pero está claro que si en algún momento, lo pasa mal, o su hermana, no voy a pensarme mucho el quedarme o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja me dió mucha risa tu indecisión... supongo que voto por tu marido por andar lento pero bueee así de lentos son ellos en general.
    Yo tuve mala experiencia de niña con un disfraz, mi mami me disfrazó de pollito y cuando quise hacer pipí el desgraciado cierre se quedó trabado y por más que intentaba rasgarlo o algo... podía más que yo, terminé orinada encima y aunque tenía 3 ó 4 años lo recuerdo clarito. Mi mamá no estaba alli porque estaba yo en el colegio y de paso en un paseo, te imaginarás cuando mi mamá llegó y me encontró entre apenada, llorosa y toda mojada... solo intentó un disfraz más, que fué de botón de rosa y me querían poner a caminar llevando sol y acalorada... hasta allí duró lo del disfraz, después de eso todo era primero probado y comprobado antes del evento jejeje. Yo con mis hijos empecé a acomodarlo todo con tiempo y fué de futbolista y la nena de bailarina (o sea short deportivo y faldita corta con fácil acceso al pañal) ni pensar siquiera en desfiles ni nada así... desde el disfraz de pollito... aprendí lo que nunca debía hacerle a mis hijos jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ole esa leona!!!

    Yo hubiese hecho lo mismo, y que digan lo que quieran, primero mi hijo, luego mi hijo, y por último los demás.

    Anda que el monigote de la cabalgata... los tenía cuadrados. Menudo payaso. Fijo que no tiene hijos, sino por consideración, no habría seguido.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama