Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Torbellino en un Chino o debería decir Huracán?



Dije que no podía renovar el mobiliario navideño porque no había na que arrascá este año, pero resulta que me he encontrado una sorpresa gigante: En mi trabajo nos han dado un GRAN aguinaldo este año, con lo  que me fui a comprar algunos adornos que en mi casa los he puesto disimulados pero que están "tó quemaos", así ya para el año que viene, está un poco renovada la cosa.

Total, Ayer fuimos a un Chino a comprar algunas cositas para navidad. Fuimos Torbellino y yo. Lo que iba a ser: espera un momento, compro cuatro cosas y nos vamos, se convirtió en "Mision en la China."

Torbellino se me perdió cosa de dos o tres veces en el mismo pasillo (como corre!!!) , de repente aparecía con una caja de pelotas de Navidad, y la traía dándole unas patadas..que pa qué. La caja era cuadrada, pero él dentro veía pelotas, con lo que imaginad la que le estaba dando a las 6 pelotitas.

Le regañé y le dije que a las cosas no se les podía dar patadas (a todo esto yo con 5 figuritas del belen en la mano haciendo malabares para agacharme y no tirar ninguna y poder salvar aquella pobre caja de las garras de Torbellino). Acto seguido Torbellino intentó emprenderla conmigo. Lanzó dos "patttas" al aire, las cuales pude esquivar. Le hubiera dado una colleja (aunque él se ríe..pero bueno..), pero tenía las manos demasiado ocupadas, y los chinos como siempre, no se caracterizan por tener un sitio libre en la estantería donde apoyar las cosas. Porque vamos ... Cuando me dí cuenta, parecía el chiquito imitando a michael Jackson. Torbellino! estate quieto!! mientras andaba para atras encorvada para que no se me cayese nada ni tirar ninguna de las estanterías que estaban petadas de miles de adornos.

Torbellino sale corriendo y riendose. Yo resoplo y empiezo a soltar las cosas algo mas tranquila sabiendo uqe ahora era menos probable que la liasemos tirando cosas al suelo sin querer. 

De repente, escucho un sonido contínuo, algo se mueve muy rápido en mi direccion. Miro por curiosidad (sí, soy de las madres totonas que saben que tienen un hijo - mono y aun así se permiten el lujo de darles la espalda) y me aparece Torbellino a toda leche y con cara de velocidad por el pasillo, montado en una moto de esas de plastico, perfecta para su altura con lo que la manejaba que da gusto, diciendo Iiiiiiiiihhhhh!!!!!! (grito de emocion traducida en: Mamá! que bien me lo estoy pasando!!!) con espumillones enganchados por doquier (lo cual me hace pensar que se escondió detras de todas las tiras de adornos y se le engancharon, y este que es brutillo, lo arregló tirando y fijo que salió de su escondite por que vio la moto...), a lo que yo, que veo a una china mirando al niño na mas que regular, me di la vuelta como sino fuera mi hijo....

No coló. El niño vino para mí acercandose peligrosamente diciendo: Máaamaaaaa!! y a la velocidad que venía hize otra vez el chiquito y me escabullí como pude para no ser atropellada.

Ante la evidencia de que yo era su madre (no había nadie mas en el pasillo) intenté quitarle la moto, pero lo unico que conseguí es que la tirase por los suelos y saliera corriendo (cómo no..) a por otro modelo. A todo esto el niño seguía con los espumillones colgando. La china ahora me miraba a mí con cara de sospecha..

Finalmente opté por pasar. Total, ya había quedado como el culo en la tienda. Y si seguia a Torbellino tardaría aun mas en comprar con lo que cogí lo que quería, liberé a torbellino de los espumillones y nos pusimos en la cola. 

Eso sí, previo forcejeo en el suelo, amenazarle con que viene la policia (esto no le hizo ninguna gracia a la china que se volvio rápido como si alguien hubiera dicho fuego. Hombre, es que para asustar a torbellino hay que hacerlo con Voz de: uy que susto! que viene!! Sino se cachondea.). En vista de que a la china aquello no le sentaba bien, cambié por el perro. Finalmente cedió.

Torbellino jugó con el corazón de la gente que estaba en la cola haciendo una y otra vez como que se iba a la calle. Yo no pude evitar reírme porque cada vez que salía el niño corriendo, se iban oyendo unos aaah!!! (cuando respiras para adentro rapido " tó angustiao.." ) 
Él, que se había dado cuenta lo convirtió en un juego y se dedicaba a frenar y volverse a última hora. Vaya risa floja que tenía. Yo no miré a nadie. Dejé que cada uno hiciera sus cábalas sobre lo chochona que podía llegar a ser la madre... Total, creo que no se lo imaginarían ni de lejos! ajajajajajaaja

Finalmente salimos del chino por la puerta grande, porque lo que eran antes respiraciones angustiadas fueron Ay! por dios el niño!! cuando torbellino salio corriendo delante mia para la calle. 

Claro, la gente no sabe que las mamis tenemos nuestros trucos, (hasta las mas chochonas) y que mi hijo no tiene un abrigo con gorro para ponerselo entre otras cosas porque se lo quita o se le cae mientras se va moviendo por doquier.. No chicas, el gorro del abrigo de mi hijo no está sino para trincarlo rápido cuando tienes las manos ocupadas y necesitas algo rápido para retenerlo. Lo dejas inmovilizado si levantas un poco para arriba. El se queda flojo de la risa, y la gente dira: Niña! a ver si lo ahogas, pero:

1º Lo prefiero un poco asfixiado a atropellado.

2º Que es raro que le abroche el boton que mas cerca está del cuello "porsiacaso" hay que tirar para arriba.

Y esa fue nuestra estancia y salida triunfal en el Chino de mi barrio al cual menos mal que voy poco, porque creo que nos hubieran vetado la entrada hace ya muuucho tiempo.

...imagen de como hubiera quedado torbellino si llegamos a estar diez minutos mas alli...

No sé si mañana podré actualizar. Os deseo un buen fin de semana a todas y cada una. Os recuerdo que estoy a tope en el curro y que por eso ahora casi no os comento, pero que os leo muy a menudo. Que lo sepais. 

Espero os haya gustado nuestra anécdota chinesca. 

Gracias por pasarte!!







10 comentarios:

  1. jajajajjaja, ayyy q me parto, jajajajjaja, q bueno!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja me hiciste reir! que parto ir al chino con el pequeño jajja

    Besito enorme!

    Kari

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, ja, ja!!!! Estos niños!!!!! Son unos huracanes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mí el nombre de torbellino está más que merecido!!!

    Jajajaja, me ha molado el momento moto no esperado!

    Animo con el trabajo!

    Alpaca se despide con:

    Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven

    Autor: Proverbio chino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  5. Espectacular! tu chiquito a lo Michael Jackson tiene que ser de órdago. Entoendo lo del gorro del abrigo, yo también lo hago ;-b.
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. jajaja!!!!, pero como se te ocurre meter a un niño en un bazar chino!!!, jajaja!!!, como siempre nos hemos divertido mucho con tu post.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos.
    Un beso fuerte.
    Juani

    ResponderEliminar
  7. jajaja... me encanto leerte, eres muy graciosa y así es como hay que tomar la vida, me encanta! y si que los niños son torbellino! jeje...

    Te deseo unas muy FELICES FIESTAS!!!

    NAMASTE!
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  8. Jajajaaj, pero mira que son peligrosas las tiendas de los chinos. Es un paraíso para los niños! Me ha encantado el momentazo de los espumillones, aunque seguro que a ti no te hizo gracia en ese momento.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, es que es demasiado tu Torbellino, que me meeeoo...

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama