Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

A tí tambien te critican por lo que te gastas TU dinero? PON UNA MERKEL EN TU VIDA!


Acabo de descubrir una cosa que si no la cuento reviento: Mi queridisima... ( a ver si lo adivinais..) es la Merkel. sí sí.. la Merkel.Controla los mercados..al menos el mío (o eso intenta) y el de su casa ...¬¬

Os comento:

Hace tiempo fuimos a comer a su casa y estuvimos hablando, me preguntó por mi hermana mis padres etc...y con toda la tranquilidad pues le conté la situacion que seguramente tendrán mucha gente que lee esto:
Pues mis padres están que no llegan a final de mes, porque mi padre es comercial, y no se vende una caca, mi hermana que es trabajadora social, pende de un hilo constantemente, porque trabaja por subvenciones y todos sabemos que aqui las subvenciones si te las dan (y llegan..), eres un suertudo.
Mi hermana se quiere casar el año que viene, pero sin trabajo (de momento)y sin practiamente ingresos.. Mis padres por otro lado que están agobiados ya no solo porque no tienen, sino porque no la pueden ayudar.
Cuando yo puse fecha, acababa de empezar la crisis y la verdad es que pudieron ayudarme: ellos y mis suegros.
Bueno, pues no se si esto la gente lo entenderá, pero igual que yo puse fecha y todo me vino rodado y tuve mucha ayuda, yo tambien la quiero ayudar porque veo que mis padres quieren y no pueden, y siento esa responsabilidad y necesidad de dar una mínima parte de lo que yo recibi. Que mi hermana no se sienta que ella por ser la ultima de cuatro no coge nada. Que no se sienta desamparada y que mi madre no se ponga mala (que se pone..) pensando que no está ayudando a su hija.
Asi que decidimos en consenso mi marido y yo que poco a poco, les ayudaríamos en lo que pudieramos, es decir, sales menos a comer por ahí y eso que te gastas en tonterías pues lo inviertes en la casa que está reformando para poder al menos vivir en ella. Es una casa antigua con lo que por poco que hagan, tienen que invertir bastante. Y la verdad que para gastarlo en tonterías.. Pues oye, ahí queda, no?

Bien .. ya estais situadas..Yo este sábado salí de compras en plan: no tengo ni hijo ni marido, y cuando llegue a casa para arreglarme para ir al cumple de mi sobrina, nada mas llegar mi marido me dice: "A mis padres no les cuentes nada mas de lo que gastas o dejas de gastar en tu hermana..."Resulta que comió en casa de sus padres y que empezaron (por la cara porque todo esto se lo conté hace mas de un mes por no decir dos a ella..)  a decirle que nada de gastarnos el dinero en mi hermana, que el dinero para nuestro hijo, que es el que necesita cosas, que mi hermana que se busque la vida, que guardemos ese dinero para el niño etc... Y lo que no me contaría mi marido.

La verdad es que me entró un agua de levante que me torció el resto del día. Porque no entiendo qué pintas tú en mi economía, si el dinero lo ganamos los dos, haremos lo que los dos veamos y gracias a Dios mi marido no es de la hermandad del puño ... Que en su familia tienen buena escuela para eso. Mi marido si hay y se puede ayudar, se ayuda..sino pues no.

Lo peor es que yo he tenido que aguantar de mi queridísima que me reprochase cuando estaba preparando MI boda y que no quisiera comprar reyes a lo niños porque no había para nada. (en mi familia lo primero que nos dijeron fue: no gasteis ni un duro, ni niños ni padres ni nada.. Estais exentos este año. Ella no. Ella directamente compró los regalos, llamó a su hijo y le dijo que ya los tenía....aparte de los sobrinos, tambien cogieron los padrinos de el...y su padre...y etc...) Y .. que me diga: no se puede ser tan encogía y ahora que realmente tengo y quiero ayudar, me cuestionas??? por un momento desee que me lo hubiera dicho a mí. Que esto se lo hubiera zampado. Por otro lado, pienso que lo mejor es que no me lo diga a mí, porque ... Me va a costar mucho que me perdone como se me suelte la lengua cualquier dia...
Es que me parece muy fuerte como la gente se mete donde no les llaman. Lo peor es que si me queridisima y por tanto su marido están así dos meses despues, esto lo sabe su familia entera y parte del extranjero ya que mi queridísima tiene una enfermedad desconocida pero que la sufre mucha gente y que creo que se debería estudiar en mas de un caso: INCONTINENCIA VERBAL.

Para las que os sintais identificadas, os diré que mi marido los mandó al carajo. Cosa que me calmó bastante. Les dijo que era su economía y que no se iban a enterar de lo que hacemos con el dinero ni una vez mas que no eran los mas indicados para hablar (al parecer su padre, que tambien estaba opinando, no era muy buen administrador de joven, ahora se ha vuelto mas ... mirado por el dinero..)  y que haríamos lo que vieramos y punto.

Gracias por tus comentarios!

18 comentarios:

  1. Paciencia con el tema Alba. Está claro que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, tu madrido y tú estáis de acuerdo en ayudar a tu hermana y además podéis hacerlo, así que no hay nada más que hablar.
    Creo que de este episodio debes de quedarte con la moraleja de que a determinadas personas no se les puede contar muchas cosas, hablar del tiempo y poco más...
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la moraleja que me quedó. Pero qué triste....Si me lo gastase en copas no me dirían nada....

      Eliminar
  2. Pues sí, cada uno sabe lo que gana, lo que gasta, y en qué o quién lo quiere gastar o invertir.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, claro que tus hijos son lo primero, pero como bien dices, tu hermana por ser la cuarta hija también tiene derecho a ser ayudada y como tus padres lo invirtieron ya en sus otras hijas, pues una parte devuelto a ella, es de derecho.
    Ahora claro, todo el mundo opina y se pasa de la raya, por eso hay cosas que es mejor dejar en la pareja y eso que dicen que "tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha", evita muchos entrometimientos.
    Suerte y enhorabuena a tu hermana por la hermana tan buena que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo aprender a callar mas.

      Me pasa por relajarme y creer que hablo con una amiga que no cuestiona lo que hago ni lo ve mal...

      en fin. Gracias por tu comentario guapa!

      Eliminar
  4. Hola Alba!!!!!!!

    Te has quedao agusto eh !!! Jajaja, que bien sientan los post de deshaogos ehh!!!!

    Tu si que si guapa, que lo vuestro es vuestro y hacéis con ello lo que os da la real gana!!!!

    Ya lo dice el refrán: las suegras existen por que el diablo no puede estar en todos lados....

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ay, me suena tanto, yo ya paso, porque por ellas daría explicaciones de cada euro que me gasto. Así que animo y ni caso porque lo único que se consigue es un cabreo...

    ResponderEliminar
  6. Para eso curráis, para hacer con vuestro dinero lo que os plazca!!

    ResponderEliminar
  7. A veces, lamentablemente, es mejor callar ciertas cosas, porque lo único que traen son problemas. Algunas personas quieren dar "consejos" que más que eso son imposiciones. Lo felicito a tu marido! Un groso como diríamos acá en Argentina!

    ResponderEliminar
  8. Uff, nena, no es porque tu hermana sea la última de cuatro, sino porque a la pobre le ha cogido una época muy mala para casarse.
    Con los suegros siento decirte que muchas veces una habla en confianza como si estuviera en su casa con sus padres, pero no, no son tus padres, son los de tu marido. Aunque en muchas cosas adquieran en rol de padres, no hay que olvidar jamás que no lo son y a menudo se meten donde no les llaman.
    Yo es que tengo un master, pero lo estoy superando y sólo hablo delante de mi abogado xD
    Delante de ellos habla sólo de chorradas y del día a día y si preguntan algo, que todo está bien y punto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alba, te acabo de conocer a raiz de un comentario que me has dejado en mi blog. Y por aquí me quedo!.

    La verdad es que la gente debería de ser más respetuosos y no meterse donde no le llaman, qué manía de querer opinar y aconsejar a los demás!.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba!! Pues con los puntos suspensivos, no he adivinado quien era, pero anda que... Es lo que tu dices, el dinero es vuestro, tuyo y de tu marido, y vosotros sois los que decidís lo que hacéis con él, tanto si lo quemáis por ver el humo que hace, como si lo tiráis por la ventana, es vuestro, y bueno va!! Nadie se tiene que entrometer!
    Yo también tengo que callarme muchas cosas, no de este tipo, pero si ciertas tontunas que también me cabrean mucho, lo peor es que es con mi madre, que es un sol, pero a veces se le va... Llevaba una época durmiendo fatal, creo que es por la situación que teníamos, en plan 2-3 horas por día, y un día, en plan estoy agotada y no puedo con mi alma, me eché una siesta de 3 horas, y la pude dormir, que fue lo curioso (ella sabía que no podía dormir y ya me tenía preparado el infurelax para cuando fuera, me lo trajera y a ver si me hacía algo...) Me levanté aturdida, y justo me llama, le digo que estoy empanada de la siesta, que he dormido 3 horas, y me dice, ay marmotilla, si ya sé como te las gastas!! Dije, nota mental, nunca mais te comento de esto ajajjaj. Vamos, que es muy light al lado de lo tuyo, pero que te entiendo en estas cosas, que es mejor no contar!
    Y por cierto, me parece muy loable vuestra actitud, tu hermana tiene un sol! Enhorabuena para ella!!

    Besazos guapaaa!

    ResponderEliminar
  11. Yo por eso no tengo dinero. Ni herman@s!! ;)

    Aaaay la familia y cuánta mano izquierda hay que tener!! Ánimo chiquilla!

    ResponderEliminar
  12. yo de familias politicas mejor no hablo...! jaja mandarlos a tomar viento! me parece precioso que ayudes a tu hermana!!

    ResponderEliminar
  13. Ya he llegado a tu blog... y me quedo!!!! Pero que poco cuesta no meternos en la vida de los demas, por mucho que sea la familia... si vosotros habeis decidido guardaros ese dinero para ayudar a tu hermana, pues chitón!!! y punto!!! Uno puede no estar de acuerdo, pero hay que respetar vuestra decisión...
    Espero que te guste mi blog de mis tres tortuguitas, nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola devolviendo visita. A la suegra se le alimenta de comentarios del tiempo, de bodas y nacimientos ajenos y lo bien que estudian los niños y ña más . Mi suegro, cuando vivíamos en Bélgica oso decirme que irme a España a ver a mi familia era derrochar el dinero y que cuanto me costaban los billetes. E incluso llego a preguntarme x mi sueldo. Mi respuesta eso no se pregunta. Jooooder que ansia algunos con la pasta. Entiendo que tus suegros opinen entre ellos pero de ahí a meterse. Ole por tu marido !!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba. Tu marido ha hecho bien de pararles los pies, eso es lo principal porque si el marido no apoya en esto apaga y vámonos. Por otro lado, sigue su consejo y explica lo mínimo necesario, ya sea de dinero o de lo que sea. Cordialidad y simpatía a raudales pero nada más, porque si se meten con vuestras decisiones, os juzgan a vuestras espaldas y luego le comen la cabeza a tu marido, no se merecen esa confianza. Un beso.
    Sonia - Siendomadres.com

    ResponderEliminar
  16. Me parece super bonito lo que estáis haciendo por tu hermana. Y qué enrollado tu marido, no?, que está de acuerdo en ayudarla y encima te defiende frente a sus padres. La verdad es que realmente es mejor callarse algunas cosas, porque si no más de una vez saldríamos a tortas.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama