Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Visita al pediatra y lo que sucedio mientras esperabamos..

Ayer estuve en el pediatra con torbellino. Hubo de todo.

Llegue patinando al centro de salud, si patinando. Llovia a mares, sin paraguas

Quería que su pediatra (que estaba de vacaciones) fuera quien lo viera y me comentase lo de la vacuna que convirtió a mi hijo en un troll, y que le mirase unas heridas que tiene en el culito que le "mmican" que han ido poco a poco cogiendo un color preocupante y que yo ya no sabía como calmarle. Torbellino ha llorado mucho por ese tema porque le pica demasiado.

Resulta que estando fuera, había un chiquillo que habia entrado en el primer curso de colegio. El niño, no sé como fue, que cuando me di cuenta, había abierto la puerta de la pediatra, la madre lo cogio, el niño empezó a llorar como si lo hubieran matado y ahi empezó a liar una... a dar patadas, a gritar, la madre lo cogio otra vez y el niño empezo a pegarle en la cara. La madre le dijo que no le pegase. Yo la veía cada vez mas apurada, y ahora veo que el niño se está arañando la cara, la madre que no da crédito a lo que está viendo porque segun decía era la primera vez que lo veía hacerlo y empieza a decirle que no haga eso. Obviamente el niño sigue con mas ganas. El padre se une al: no lo hagas. El niño mas fuerte aun llorando a lagrima viva.

Yo que no soy capaz de decirle a un niño que no haga daño a mi hijo, de repente me entra una incontinencia verbal y le digo: "no le hagas caso porque como vea que te afecta, te va a coger el aire y cada vez que algo no le cuadre, te lo va a hacer. "
Ella se queda cogida: " Pero y que hago? esto no lo habia hecho nunca."
Yo:  "Pues lo habrá visto en el cole. Pero te esta manipulando totalmente. Y está viendo que os afecta. No le digas nada. " Todo esto no es que yo sea muy lista, sino que me lo han dicho. Y efectivamente, funciona.
Ella: " Mi hermano lo hacía de pequeño. Se daba cabezazos contra la pared. "
Yo: " Pues dejalo que es chico, pero no tonto y ya veras como si ve que tú lo dejas, no te lo hace, porque al que le duele es a él. "

A todo esto, el padre que era peor que el niño. Venga a hacerle caso. Ya me calle porque el hombre se estaba riendo de la situacion ..

Realmente, el niño se había marcado la cara, pero supongo que no pude evitar decirle eso a la madre porque  me dio pánico a que Torbellino me haga eso algun dia (aunque de verdad que lo lleva claro..).

El niño siguio gritando y saque unas galletas que tenía de Torbellino. Se las ofrecí, el niño se calló, le pregunte su nombre y ya viendo que se calmaba, le dí conversacion (él no hablaba, solo yo, pero al menos ya no gritaba...). 

Bueno, entre a la consulta de la medica un poco de los nervios por esto. POrque el niño la verdad es que ... bueno, nos alteró un poco a todos.

Ahora al entrar la pediatra me dijo que torbellino tiene dermatitis del pañal. Dice que tengo que dejarlo sin pañal en casa porque ya empiezan a salirle Hongos!!! (aparte de las heridas que le "mmican en el cúo!" ).
Me desanimé y me senti la peor madre. Le han salido hongos a mi hijo en el culo!! Ella, que me ve la cara, me dice que no me preocupe, que es normal. Que si habia cambiado de pañal, podía ser la causa mas probable. Efectivamente, había probado los pañales del Lidl. NO LOS COMPREIS! 
Y yo ilusa sintiendome como una tonta por hacerle caso a una enfermera que me dijo:
eso no es de los pañales! anda ya niña!! ¬¬  vaya cosas piensas... (que sentí hasta verguenza...). Pero me sentí mu tonta despues pensandolo por hacerle caso a una mujer que despues de mas de 10 minutos en la consulta, con la cartilla del niño en la mano, seguia diciendo que la niña (Torbellino)  tenía mucha fuerza... ¬¬  Pa decirle, sí y lo que le cuelgan no son huevos, no, son los ovarios .... LISTA!! QUE ERES TO LISTA.

He vuelto a los huggies (a pesar de lo que dijo la enfermera, yo regale los del lidl y volvi a los huggies, pero el daño ya estaba hecho...). 

En cuanto a lo de hincharse con la vacuna pues lo tipico: "es normal, a veces dan reacciones exageradas. Aunque veo que Ya has terminado con las dosis (miiieennnn!!!) , pero si te quedara alguna, no se la pondríamos. Estate tranquila."


Total, cremitas al canto y a ver que tal . 

Volviendo a lo del niño: vosotras como reaccionaríais si vuestro hijo de repente tiene una pataleta de llegar a arañarse y pegaros? Por que yo me quede Oo


8 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Menos mal que tu niño ya está bien de lo de la vacuna, y que susto lo de los hongos, no sabía que podían salir hongos por culpa de los pañales.....es bueno saberlo.

    Y lo del niño, pues yo no soy partidaria de ignorar las rabietas, creo que si mi pequeño hace algo así intentaría desviar su atención hacia otro tema para que se olvidará( como tu hiciste con la galleta) y si no funcionará le dejaría que siguiera con la rabieta, ya que pienso que no es bueno contener emociones, pero le acompañaría y estaría a su lado mientras se deshaoga.....

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Ains! menos mal!!
    Oye, pues mira que mi niño usa los pañales del Lidl desde siempre y no le han dado reacción ninguna, eso sí, estuvimos pendientes porque cada niño es un mundo...me alegro que hayas terminado con las dosis de vacunas y cambiado de pañales, ya verás que tu niño se va a poner mucho mejor ;)

    En cuanto a lo de las rabietas...uf, es complicado saber qué haríamos en según qué situación,...en público es muy difícil pasar tres kilos de lo que hace o dice tu hijo, porque su comportamiento puede afectar a otras personas (véase tu caso).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo del niño prefiero ni pensarlo, porque verse en esa tesitura no puede ser plato de gusto para nadie.
    Con respecto a los hongos, a mi no me dijeron que bebebatallas tuviera pero le salieron unas heridas con mala pinta, en mi caso fue con los pañales de mercadona y volví a dodot, también he probado una muestra de pañales ecológicos probé tres, que le fueron genial en ese momento, a parte le tuve sin pañal en casa con un suapel (no se si escribe así) atado en alguna zona con horquillas por eso de que no pusiera perdida toda la casa y cicalfate. Se le paso en tres, cuatro días. Suerte!! un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!
    No te sientas mal por lo de los hongos mujer, tú que ibas saber? Ya verás que pronto se le curan, ya sabéis lo que es, así que tranquila.

    Y lo del niño ese, pues no sé que decirte. Yo, sin embarazo, y sin hijos, tengo trazado un perfecto plan de educación estricta para el día que los tenga (si es que llega). Pero visto lo visto, que con mis sobris, tengo las cosas claras, y luego me ponen la cara del gatito de shrek y a tomar vientos lo que pienso, pues me da que con un hijo mío, mis cosas claras también se irían al garete.. Así que me tendría que ver, pero creo que el tema pataletas, no les haría el más mínimo caso.
    Besazos, espero que Torbellino (y sus huevos colgando jaja, que me ha hecho mucha gracia) se recupere pronto guapa!
    Chao!

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasó algo parecido cuidando de mis sobrinos. Fuimos a comer con el pequeño y de repente se empezo a volver loco porque no habia lo que queria comer. Mi chico se puso nervioso e intentaba razonar con el, yo le dije que me cambiara el sitio, me sente al lado del chico y le dije: cuando te calmes pedimos para ti. y le di la espalda, me dio algunos porrazos, pero se calmó... Es asi, hay que aguantar el chaparron y esperar a que pase, si no se convierte en rutina, ahora el bochorno pa mi se queda

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón de que hayáis acabado con las vacunas, y espero que las heridas y los hongos se curen pronto.
    El tema de las rabietas también me lo he planteado, pero no tengo claro que postura es mejor, si hacerles caso o no. Supongo que si llega la situación tendré que probar lo que da mejor resultado, porque siempre oigo eso de que cadad niño es distinto, o a lo mejor por mucho que yo quiera mantenerme serena e impasible acabo de los nervios y pataleando también, quién sabe!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por vuestros comentarios . Ahora i´re por vuestros blogs de visiteo antes del fin de semana, que lo tengo complicao para entrar con Torbellino por alli rondando.

    La verdad es que coincidiis en algo que es cierto y yo tambien lo pienso así: que hasta que no nos veamos en la situacion no vamos a saber, y tambien Beatriz lleva razon.... Puedes controlar la situacion, pero vaya bochorno hay que pasar para conseguir el objetivo jejejejeeej

    Os agradezco la visita. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. sobre lo del niño...hicistes muy bien decirle eso a su madre, es como hay que actuar, pero eso si, el mal rato se pasa. yo soy de las que me dan los nervios y paso olimpicamente como si no fuera mi hijo y a veces me siento mal, pero es eso o cabrearme, y se que lo correcto es pasar del niño con rabietas.
    tambien hay un caso en la guarderia de mi principe, una niña de su edad, pero de la clase de al lado, cuando pilla una rabieta se arranca los pelos de la cabeza, si si, literalmente se arranca los pelos, y tiene pocos. en la guarde no le hacen caso, pero claro en la casa les preocupa que se quede sin pelos, porque ya tiene calvas.

    otra cosa es lo de tu torbellino, las marcas de pañales y toallitas influyen y mucho. yo soy de las que si una marca va bien, no la cambio, pero claro a veces se peca. no tienes porque sentirte mal como madre, porque se supone que la enfermera ha estudiado para algo (aunque ultimamente yo pongo en duda el titulo y estudio de muchos medicos).

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama