Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Mi experiencia con la Epidural

Hola!

Blogueando por ahi, he visto que algunas son reacias a la epidural, sobre todos las primerizas.

Yo como buena primeriza, tambien sentía apatia por ponermela. En los cursillos la verdad es que te conciencian muy bien para que intentes no hacer uso de ella.

Yo quiero dar mi opinion, por si a alguien le sirve.

Para las que no han leído mi primera entrada, estuve unas 20 horas de parto, con lo que obviamente, no pedí la epidural, sino que a ultima hora ya hacía pucheros a quien entrase rogando que me drogasen porque no podía mas con las contracciones. La dilatacion como buena primípara fue lentíiiisma. Y encima monitorizada, sin poder moverme porque me habían roto la bolsa por que el bebe se habia hecho caca..Total, que yo ya me dejé de rollos y de hacerme la fuerte y pedí que me la pusieran. 

Mi marido intentó que no fuera asi, pero tras amenazarlo con firmar el papel de la epidural y despues el del divorcio, me dio el boli y a eso le sumas la mala cara que debía de tener... ni chistó.. . Despues pensé en decirle que si a él le metieran un parguas abierto por el c... no le dolería tanto como dolia aquello, pero me dió pena, porque la verdad es que fue muy buen acompañante. No discutimos para nada. Salvo aquel momento en el que lo maté con la mirada.

Total, que vinieron y yo tenia tal dolor en todo el cuerpo, que a mi no me dolio. yo solo pedi a una enfermera que me hiciera compañía. Vamos, que me dejara sus tetas para apoyarme y sujetarme a algo. Que quisiera droga dura no significara que no estuviera cagada de miedo. Estaba dolorida pero sabía que había firmado un papel que es mejor no leerlo. Y encima te dicen: no te muevas, y aguanta la contraccion y blablabla... que me asustaron tanto que..Para mí no fue nada.

Esto no es deciros que no duele, sino que si aguantas con las contracciones hasta donde puedas... Luego no te enteras de nada de epidural.

Vamos, no sabía que dolía hasta que me dijeron: te dolio? y yo: doler el que?!

En fin, que yo la recomiendo. 

Inconvenientes:
- Se ralentizó el parto, 
- Me pusieron oxitocina, 

...pero al menos ya no me dolia y volvía a tener la situacion "bajo control." Me explico: La situacion dejó de estar bajo mi control cuando empece a notar que el dolor me dominaba demasiado y que mi cerebro por momentos me daba vueltas y yo creia que iba a salir de alli gritando como una posesa. 
Ahi fue cuando dije:Antonio: drogradme que la lío. Me avisaron que se ralentizaría y  total..no pensaba moverme de alli ni tenia prisa alguna...¬¬ 

Yo del proximo hare casi lo mismo. Digo casi porque no pienso esperar a tener la sensacion de que me voy a quedar loca (que fue lo que sentí para que me entendais). 

Eso sí, epidural y un reloj! por dios un reloj! que en vez de 20 horas parece que estuve alli 3 dias!!!!

Aclaracion: cada persona, en este caso mujer, tiene un umbral diferente del dolor. Lo que yo aguante no tiene por que aguantarla otra o puede aguantarlo incluso mas horas. Es cuestion de cada mamá. Lo importante es que lo tengas claro. Un parto natural debe ser lindisimo, pero yo no aguante y no me averguenzo de ello. total, luego me durmieron... ¬¬

Besos y gracias por pasarte!

8 comentarios:

  1. En mi primer parto casi no me enteré, era prematura y pesó 1.570Kg, y no les dió tiempo a ponerme nada, después de estar 2 días ingresada casi doy a luz en el ascensor. En el segundo, como me fue tan bien el primero no pensaba ponerme la epidural, porque quería controlar el parto (empujar cuando notara la contracción y no cuando me dijeran), pero el nene pesó 3.420 y los dolores no los soporté, y mi marido me convenció para llamar a la enfermera, tuve suerte porque para el parto se me pasó el efecto y había recuperado fuerzas para soportarlo.

    ResponderEliminar
  2. como ya sabes yo no soy mami, y hay muchos temas que desconozco, asi que me encanta leer sobre la maternidad! que me asusta y me atrae de la misma forma. Nunca he entendido el rechazo total a la epidural... creo que seré de las que la pidan a gritos. No quiero recordar el parto con tanto sufrimiento. pero hablo desde la mas absoluta ignorancia!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba!!

    Mi parto al igual que el tuyo fue laaaaargo y complicado, así que opte por ponerme la epidural aunque también era de las que decían que no...jejeje

    La verdad es que me proporcionó un buen rato de alivio y ni me enteré cuando me la pusieron, al final terminó en una cesárea....

    Si algún día tengo otro hijo también me la pondre, a no ser que tenga la gran suerte de tener un parto de esos muy rápidos ( que me han dicho que exisisten jajajaja)

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba!
    Jjaja qué gracia me ha hecho lo que dices de que tu marido accedió temiéndose que firmases después el papel del divorcio! jajajajja

    Pues yo siempre he pensado que si alguna vez llego a tener un parto, lo quiero con epidural, pero me imagino que son cosas que luego, cuando estés embarazada, tal vez cambias de opinión, y luego, durante el parto, pues como tú dices, lo mismo piensas que no y la pides! Yo en principio voy abierta a que sí, ya os contaré si alguna vez tengo la (buena) suerte de llegar a un parto!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por exponer tu caso y tu opinión. Me encanta que se hable de este tema. Parece que la epidural sea un tema tabú, mejor no hablar de ello, sobre todo si es para posicionarse a favor. Yo también soy, como buena primeriza jejeje, de las que pienso que voy a aguantar sin epidural y optar por un parto lo más natural posible. O eso pensanba hasta hace más o menos un año. Desde entonces he hablado con varias madres sobre el tema (algunas se la han puesto y otras no) y cada vez creo que antes que sufrir tantísimo y recordar el parto como algo horroroso está muy bien tener la opción de la anestesia. Y otra cosa, después del dolor que pasé durante varias horas dilatando antes del legrado (por la medicación que me dieron) y de que una enfermera dijese que aquello era como el dolor de un parto pero en pequeño, estoy convencida de que si creo que lo necesito para aguantar la pediré. Sin remordimientos! Por supuesto voy a intentar aguantar y probar otras vías (en octubre empiezo un curso de meditación, a ver si me ayuda para cuando llegue el parto), pero si la cosa se alarga mucho o se me escapa de las manos... epiduraaaall! Lo peor es que me da mucho repelús que me toquen la espalda debido a un grave accidente y a una lesión que tuve hace años, pero creo que en ese momento ni me acordaré.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me da respeto la epidural, es que no me han contado nada bueno! :s
    Pero bueno, aún es prontísimo, tengo meses para ir a las clases preparto y esas cositas para saber qué hago al final (o qué se puede hacer, porque una cosa es lo que una quiera y otra cosa cómo se desarrolle el parto!)

    Al menos Torbellino nación sanote, que es lo importante!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que en ese momento voy a hacer mi mayor esfuerzo, pero si no va, no va!

    ResponderEliminar
  8. JAJAAJAAA.... lo del paraguas lo has clavao
    En el primer parto eres reacia a la epidural porque nunca antes te habia dolido nada de esa manera...en el segundo directamente entras exigiendo la epidural...y con el tercero te hacen cesarea y terminas rapido vamos digo yo jajaj

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama