Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

jueves, 13 de septiembre de 2012

Libros para un niño de Guardería.

Libros para un niño de guardería de menos de dos años.

Ayer, cuando llegué a la guardería con Torbellino para soltarlo antes de irme a trabajar, me encontré con la directora de la guardería alli esperandome.

Me dijo que tenía el uniforme: 78 euros (espero me regalen el clavo y el martillo de recuerdo)
Me dijo que si quería babero tambien lo tenía: 18 euros (milagro! le sirve el del año pasado).
Me dijo que tenía los materiales de estudio para el curso de torbellino Oo  (me lo dió): 38 euros....

Le dije a la directora que la proxima vez que la viera mirandome y quieta, saldría huyendo como alma que lleva el diablo. Me había desplumado en 2 minutos! ajajajaja Aunque se que es lo que me queda a partir de ahora...

Cuando la maestra de torbellino me dió la carpeta de Torbellino para que pusiera nombre y esas cosas pues..

Sinceramente, me hizo ilusion, pero no pude evitar preguntarle si de verdad confía en que podrá conseguir que Torbellino se siente mas de diez minutos sin estar atado y sin que parezca que la silla le quema..Porque a mi en casa o lo siento en el carro (que es chico pero sabe que es inutil pelear con las correas del carro) o no hay manera de que pare.

Con mucho ánimo, me dijo que para finales de curso, tendría un piccasso en casa (pobre...aunque tal vez Torbellino nos sorprenda una vez mas..). Y yo sinceramente, me conformo con que le enseñe a que no se pintan las paredes. Solo en papel. 

Si hay lapiz y no hay papel,  no se pinta.

Yo no le dije nada, pero Torbellino sabe coger el lápiz (no me digais fantasma! que os escucho vuestros pensamientos! jajaja En serio, Sabe cogerlo y ademas bien!! ) Y creedme que yo cuando lo ví me quedé a cuadros:

Sí, es cierto que pienso que mi hijo es el mas guapo, el mas listo, el mas rápido (y el mas paleto del parque porque todos los niños le pegan..y él con todo lo que es en la casa, resulta que no se defiende) ..pero la realidad es la que es, que mi hijo tiene 18 meses con lo que cuando lo vi totalmente decidido con la cera que le habia puesto yo en la mesa, cogiendolo y colocandoselo bien en la mano y cogiendo el papel para pintarrajearlo yo no daba crédito a lo que estaba viendo.

Él me miro con cara de: que te pasa? y me sonrio enseñandome toda la piñata que tiene ya fuera. (es muy expresivo) y dijo: a pinttatáá. Automaticamente llame a mi madre. Aun no hemos averiguado quien lo ha enseñado porque en su cole aun no han empezado. Y repito: yo pienso que mi hijo es mega listo, pero él sólo no ha aprendido por muy observador que sea (que lo es). 

Digo lo de observador porque por ejemplo, el otro día, yo cogí otra cera y me senté con él a pintattáá. 
Empezó entonces la cancion de Bob Esponja y soltó la cera, al volver, la cogió pero al revés, la punta para arriba. Fue a pintar y vió que algo raro le pasaba a la cera, yo me reí y me quedé esperando a ver qué hacía (esperaba que pintase con la cera como estaba, lo que viene siendo el culo de la cera), entonces, me miró la mano, volvio a mirar la suya, colocó un poco mejor el lápiz y dijo algo bajito que no entendí y volvió a mirarme la mano donde yo llevaba mi cera, y se me descolgó la mandíbula cuando ví que le daba la vuelta y ponía la punta mirando hacia el papel. Y dijo: Ya ttá  mama, e nene a pintattáá.

Torbellino había visto que mi cera tenía punta y la suya no. Lo que había dicho bajito era: ode ttá?! No táá. 

Quizá para las mamas que ya tienen mas hijos, pues esto no les resulte extraño, pero para mí... pues como que me quedé cuajada. No es que piense que mi hijo es tonto, sino es que simplemente pienso que es un bebé.

En fin, ya os iré contando a ver qué tal se le dan las fichas. Imagino que como a todos los enanos de esa edad. Unos dias mejor y otros peor. 

Saludos y gracias por pasaros!! 

Espero veros pronto por aqui de nuevo!


no olvideis dejar un comentario! (si os apetece eh? ejejejej)

7 comentarios:

  1. Tiene que ser una gozada ver como va progresando. Desde luego lo primero que hay que inculcar es el "Si hay lapiz y no hay papel, no se pinta". Eso debe ser innegociable. Jajajaj!

    Y yo que pensé por la entrada anterior que acababas de dar a luz y resulta que el retoño ya tiene casi dos años! o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no pasa nada. Se que no pegaba mucho porque no aclaraba nada, pero entiendo que muchas veces entramos rapido a los sitios y no datiempo a situarse. No te preocupes ajajajja

      A ver si consigo negvociarlo porque Torbellino es complicado para negociaciones... la verdad que ahora esta con los pulsos cada dos por tres y confieso que a veces me puede (no lo demuestro pero por dentro...me estoy cagango en tó con perdon de la expresion)...

      Es mu bonito ver sus progrsos y como por las tardes (que es cuando estoy con el,) va repitiendo palabras que el dia anterior no decía..

      Ya los ire compartiendo.

      gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Jajaja, a mi hijo también le gusta pinttaaá. Qué gracioso!
    Y más le vale que le enseñen a hacer reproducciones de Picaso (para que las vendas), porque menudo sablazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja !! E o No!! Con un bloc de esos de foliios blancos debería bastar. pero bueno..ya de paso me da a mi que hacen algo de negocio. Pero claro, es lo que hay..

      Quien sabe? lo mismo hasta nos quita de trabajar porque se gana la vida pintando ¬¬

      Bueno, al menos espero que cuando sea mayor, nos ayude a pintar la casa. Que caro nos ha salido que aprenda... ajajaja

      besos y gracias por pasarte. A ver si consigo entrar enel tuyo porque antes lo he intentado y no he podido.

      Eliminar
  3. Qué listo tu nene! A ver si en unos años es un pontor o dibujante famoso y os pone un chalecito en la costa, jajajaja!.

    Tengo muchas ganas de vivir experiencias como esta, de sorprenderme con cada cosa que hacen mis hijo, cada proeza que realizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de lo que crees, miraras a tu hijo haciendo alguna trastada y diras: si hace ná estaba en el sofa con los pies en alto para la circulacion y ahora...ya casi hablas! (a mi me pasa a menudo! ajajaja) El tiempo pasa que vuela niña!

      Voy a darme un garbeo por tu blog a ver si has actualizado un arrrgo :)

      beseteeesss

      Eliminar
  4. Jajajaja son la leche estos enanos como nos sorprenden...

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama