Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

En Navidades Lo confieso... NO soy buena amiga.

Estas fechas han sido un poquito "estresantes". Tengo una amiga que económicamente lo está pasando fatal. No tiene trabajo desde hace tiempo.
 
Su hermana con 3 hijos, está igual. Menos mal que es gran administradora y comen y viven con menos de 500 euros.
 
La cosa es que se iban a ir a vivir a Francia porque allí tenían un trabajo que les había buscado un familiar de ellos. Mi amiga se iba a ir para ayudar a su hermana a cuidar a los niños.... Y bueno... aquí nos quedábamos todas las demás con la cara partida..
 
Ella nos dijo que su fecha límite para irse era Enero. La cosa es que hasta que no se acerca la fecha, no te das cuenta de que es algo real. Que está pasando. Que no es algo que se puede dilatar en el tiempo.
 
Cuando me dijo que se iba, a FRANCIA! a principios de año, fue como que no iba conmigo.
Me dije: las cosas pueden cambiar mucho.
Miento si digo que no he llorado porque sí lo he hecho. Para mí es como mi hermana, sus padres, como mis padres, es que..bueno, es mi hermana.
Le dije que por favor, volviese. Que no se quedase allí. Me temo muy mucho que ella, que va sin novio, allí le saldría un francés.
Como yo le decía para animarnos: "anda ahqueroza (nos llamamos asi de cariño), que allí te va a salir un francés que te pondrá mirando pa los pirineos y te va a quitar tó. Eso sí, luego te lo traes pa´abajo, déjate de quedarte allí a vivir".

Aunque todos sabemos que si las cosas van bien y sobrevives en un sitio... pues es lo que hay.

¿Cómo os explico lo que se me iba?.. a ver ..es a ella a la que llamo cuando estoy muy mal, a la que le lloro en cuanto me descuelga el teléfono. Ella es la que me dice: "enga tonta, llórame un poquito y suéltalo..." Y yo lloro...y me quedo nueva. Sólo mirarme a los ojos, sabe que algo me pasa...Al final acabamos riéndonos por que la sijadeperra (otro palabro nuestro), me conoce perfectamente.
Y aunque a veces no sabe que decir, sí que me siento comprendida. Me da otros puntos de vista y lo mas importante: me cuida al niño! ajajajaja la tengo explotá! muahahahaha..En serio, no me hago mi vida sin ella.
Nos veo de viejunas tomando café o lo que nos deje el medico, y fumando a la vez que decimos: "toa la vida currando y ahora nos van a quitá del tabaco! enga hombre..currá si que es malo y nadie nos ha quitao!!" Y mirando a los yogurines. También Jajajaja!

La cosa es que cuando me lo dijo, me quedé fría. Oo

Como ambas somos creyentes le dije:

"sinceramente, voy a rezar mucho por ti...",

Me dijo:"gracias.."

Y ni la dejé terminar, "Amo a vé Sú, que yo voy a rezar pa que se os joda el trabajo, que a ver qué pintas tú allí sin mí, a ver quien me cuida a torbellino? nononoo que me sale mu caro llamarte para llorarte al tlf... dehate de rollos. Que lo sepas, que pienso rezar a diario para eso."

Ella se partió de risa...se partió a pesar de que yo le dije que iba en serio. ¬¬

Y asi lo hice. Se que han tenido problemas para encontrar casa, (sí, me alegré), pero seguían en ello...y Enero estaba ahí.

El Sábado me dijo:
Su:"Oye, que al final NO ME VOY A FRANCIA " Me lo dijo en susurro por que estábamos en misa. Pero yo lo escuche asi. En mayúsculas! un no me voy a Francia como una catedral.

Yo: "QUEeEe?!?!? (ALEGRIA INTERNA), ¿Te estás riendo de mí? "

Su: "no. En serio, al que le iba a dar trabajo a mi cuñao y mi hermana, lo han despedido"

Yo: " vaya faena, no?"

Su: "sí tía..."

Yo: "bueno, puedo ya alegrarme? o mas bien, dejar de disimular mi alegría?!?!"

Su se ríe.. y me dice que sí. Le aprieto el brazo como puedo.

No lloré y no se como aguante..pero me pegue un ratito concentrada en no llorar.. Sólo podía pensar: Mi hermana se queda. No se va. Gracias Dios mio..

Sí, siguen sin trabajo, pero yo pienso que todo pasa por algo, tal vez su sitio no esté allí. Ya mas claro agua. el piso no podían alquilarlo a pesar de casi tenerlo, y ahora la persona que podía meterlos a trabajar se ha quedado en paro.

Y sí, soy mala amiga por eso. Porque he deseado que no se fuera con todas mis fuerzas. Porque pensé que cómo iba a acabar así esto? No podía ser. Y como buena creyente, le pedía al de arriba que me tuviera en cuenta! ejejeje

Ella nos decía que era un año, pero vamos..eso es para consolarse. Y nos consolabamos así.

Todos sabemos que si te marchas, una vez fuera, si te va bien, te quedas fuera...¿o no?

Así que ya sólo me queda rezar por ellos, para que de verdad encuentren un curro y puedan tirar adelante.

Ahora, las navidades toman otro caríz. Tengo algo nuevo que celebrar! Mi hermana se queda aquí!

Hay motivos un poco fuertes para estar regular, pero bueno... es una fecha que nos llama a la Esperanza, todo saldrá bien, hay que confiar, y sino podemos cambiar lo sucedido, hay que aceptarlo. Hay que ser felices con lo que se tiene, y yo a día de hoy, estoy mas que feliz con esto.

El resto de cambios que espero... confío en que se irán dando al igual que una pequeña parte de mí, sabia que había muchas opciones de que finalmente no se fueran.

...En la familia hay otros temas, que se solucionaran, pero no sabemos el tiempo,así que en esa esperanza de que todo se arregle de la mejor forma posible, brindaré este año con mas ganas y fuerzas que nunca.

Para que si depende su fuerza de mis deseos, no les falte a ninguno. Y por supuesto, brindaré por los que se han marchado y nos están esperando allá arriba y que seguro, celebran con nosotros compartiendo la alegría de unas fechas tan importantes y especiales como que ha nacido el que nos abrió el cielo!
 
¡¡...FELIZ NAVIDAD...!!


 

8 comentarios:

  1. Felices fiestas guapa!!!! Que lo pases muy muy bien juntoa tu familia!!! Un super besote navideño!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy muy Felices Fiestas guapísima! espero que todo lo que quieras te vaya muuuuuuuuy requetebien, que todo te salga de lujazo, que sonrías, que achuches a los tuyos, que bebas, que comas y disfrutes muchísimo. Eso te lo deseo estas fiestas y tooooooooooodo el año nuevo.
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, felices fiestas a disfrutar a esa amiga de verdad, que no se va :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro por tí el hecho de no perder a tu amiga pero lo siento por ella pues se quedó sin trabajo..........yo también tengo una amiga-hermana que no habrá navidades para ella por problemas de salud graves con su marido y eso me da mucha pena. Esta Navidad yo también brindaré por los que se han "marchado" en especial por mi madre que es la primera navidad que estaré sin ella.FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que te entiendo perfectamente, yo me vine a vivir de Madrid a Alicante cuando tenía 15 años, y allí deje muchas cosas, entre ellas, a mi mejor amigo, que era como un hermano, uña y carne. Aun que la distancia no nos ha separado en ningún momento, si no todo lo contrario, y lo mismo con amigas que se fueron al extranjero.

    Si bien es cierto, que el riesgo de irse de aventura a otros países sin pareja, es que te acabes enamorando allí, y ... ¡ya la hemos cagao! xD

    ¡FELIZ NAVIDAD!! ^^

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
  6. la verdad te entiendo!!
    es ese momento en el que no sabes si reir o llorar y te sientes mal x cualquiera de las dos cosas

    ResponderEliminar
  7. Tía, no sé si alegrarme o no. Yo también pienso que las cosas pasan por alguna razón, y que seguramente hay algo bueno esperando a la vuelta de la esquina, me alegro por ti, porque sigáis juntas. Y espero que les salga un trabajo para poder vivir tranquilamente!
    Besos especiales!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama