Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 15 de agosto de 2014

Test de inteligencia gratuitos. Test de raven

Hola!

Vengo  a proponeros hacer un test. Sí, un test! espera, no me han pagado. Ni me regalan nada...Solo que me ha dado por hacer test de inteligencia esta mañana (estoy de vacaciones) y me dice que estoy por encima de la media! pero no dice cuanto...
Concretamente en el test de Raven sale que tengo Superior al Termino medio.. Rango II ..ni papa de lo que quiere decir, pero bueno, a una le sube la moral que le digan: aun te quedan neuronas, no? :p

El otro test que he hecho, eran 10 preguntas pero he cerrado la pagina y no lo encuentro.Este otro, tambien gratuito, tambien dice que estoy por encima de la media..y ya me ha hecho preguntarme: ¿será verdad? claro, no te dice el porcentaje, tendría que pagar para ello, pero ya me ha hecho decir: oye, y la gente lo ha probado?

Por qué no probais y me contáis?!

Os dejo un link para que lo mireis:

http://www.avlisad.com.ar/ este es el test de raven. Es gratis.

Se tarda unos 20-30 minutos, ya me contais cuando lo hagais. Lo recomiendo totalmente. Si a mi me ha salido buena, entonces la mayoria debe ser muy inteligente :P

Os mando un beso y espero de verdad me contéis!

lunes, 11 de agosto de 2014

Educacion de los hijos: exceso o falta de atención

Vuelvo tras muchos días desconectada!
Os cuento: El otro día, en una reunión familiar, no se como llegamos a hablar de este tema.
El exceso o la falta de atención sobre el niño. en concreto: sobre nuestra falta o exceso de atención. Me decían que mi hijo mostraba signos por su comportamiento de que o tiene falta o exceso.
Me dijeron que si yo no estaba, no pasaba nada. El se portaba bien. Que cuando volvíamos, se revolucionaba y empezaba a liarla, mas llorón, etc..
Yo creía que era algo común, porque es lo que suelo ver en los niños de mi alrededor. Y supongo despues de aquel comentario que no es así. Sino, no se porque me lo dijeron.

Soy consciente de que mi hijo, en la guarde es diferente que conmigo en casa. Pero es que ella es su Seño, y yo su madre. Es diferente, digo yo, de hecho, no le daba importancia por lo mismo. Al igual que en casa de mi madre, el se porta diferente.Tiene ratos en que está tranquilo, juega, se divierte, y otros que está aburrido y bueno..reclama mas atencion.

Entiendo que a veces quiere llamar mi atención, por supuesto, obviamente, no tengo todo el día para estar con él porque las cosas no se hacen solas. Al menos en mi casa.
Digo esto, y también reconozco que leí en un blog hace tiempo que ellos crecen , y lo que no aproveche ahora, no volverá. Desde entonces, "limpio" mucho menos, solo cuando de verdad va haciendo falta, pero no es obsesión cada 3 días ponerme a hacer cosas. La casa sí se recoge de diario salvo excepciones, porque mentalmente es superior a mi, pero si el cubo de la ropa sucia está lleno, no pasa nada. Mientras tengamos para vestirnos de limpio, mañana o pasado se hará. Y así voy aprovechando mis días con él.

Bien es cierto que el día que me pongo a hacer cosas, ni lo miro durante las 4-6 horas que estoy a full, porque tengo mucho atrasado, pero bueno, intento compensar el resto.

Cuando me dijeron aquello como el que te dice: pásame la botella..Me quedé fría porque :

No me meto en la educacion de cada uno porque soy el ultimo mono, somos los padres mas jovenes y mi opinion os interesa un huevo. Peeeeero tenerla la tengo y de una creo que es totalmente blanda. Hasta el punto de no ser "positivo" para sus hijos.
De la otra, que está criando un niño superdependiente (que ni con el padre...), que está bien y toda edad tiene sus necesidades, pero soy del pensamiento de que si pasa algo, puedo dejar a mi hijo con su abuela, su madre, una amiga etc..que es gente que lo quiere y lo va a cuidar. Y sobre todo, que si me retraso 10 pasos por detrás tuyo, NO PASA NADA. y no les digo nada...Es lo que tiene mi caracter, lo veo y me la suda porque pa eso son tuyos.

2º No pensaba que la percepción de la gente fuera que o nos estamos pasando, o nos hemos quedado cortos..

3º Mi hijo estaba con su primito (el enmadrado para entendernos) que se llevan pocos días, y este chiquillo en fin...es diferente al mío en mas cosas: porque? pues porque ambos hacen trastadas pero tu al mío lo ves venir.
El otro hace las cosas a la chita callando y del mío es del que primero te hartas de escuchar.
Menos mal que el padre una de las veces que vino su hijo a decirme: torbellino me ha pegado, fui a coger a mi hijo y me dijo el padre: cuñá, no le digas nada, porque yo he visto como mi hijo le ha cascado antes. El tuyo sólo se ha defendido.
Luego de eso observé y vi como mi hijo jugaba, y el otro llegaba y le quitaba el juguete. Resultado? mi hijo liandola parda gritando y diciendo que quiere ese muñeco, y el otro con cara de: que pasa? y se va tan ancho con el muñeco. Como mi hijo la había liado parecía que mi hijo era un caprichoso y que queria el muñeco que tenía el primo. De 5 veces que les regañaban, 3 eran para mi hijo, cuando yo veía que no siempre era así. Direis: y porque te callaste ? pues mira, sencillo:
Resumo en un: pa lo que me queda en el convento, me cago dentro. Y yo, para una vez que duermo con ellos, no me voy a irritar.
Claro, yo me callo, pero cuando encima me cuestionas sacando una opinion de 4 ratos que nos vemos, permitidme que os diga que es una señora tocada de... (rellenadlo ustedes).
Cuando oí eso,  mi cerebro iba a full y me decia:
 "A que viene eso de que algo le pasa al niño? nos vemos 4 ratos en el año, de pasar mas de un día juntos, se reduce a 1 vez al año, y me dices que a mi hijo o le falta o le sobra? Perdona??  y has necesitado 13 años para darte cuenta que tu hijo tenía deficit de atencion???? (En fin...Las cosas que pasan que hace tres años hablaba con mi madre en una conversacion en la que le contaba a quien había conocido de su familia, etc.. me decia: no seas cruel.
Yo le dije:mama, no es crueldad. Te estoy contando que no es normal como se comporta ese niño.Yo no entiendo pero si le hacen pruebas, algo le sacan. No es normal. Tres años despues, se está tratando y se comporta, dentro de su caracter como un niño normal.)
Y tú? que tienes a tu niño con una inseguridad que no es sana para él? No ves que tu hijo no se atreve a nada porque tú antes de que mueva un dedo ya estás temiendo que le pase algo? en serio?! Ea, prefiero seguir con el título de coñona.
Prefiero decirle a mi hijo: tirate que no pasa nada!! dale caña!! yo estoy en el agua y te cojo.
tu hijo 3 años de natacion y aun le cuesta tirarse, y el mío en 3 dias sueltos de ir a alguna piscina, ya le he tenido que comprar los manguitos y "nada" como si llevase desde pequeño en el agua? Fui muy mala al dejarlo solo y alejarme 30 centimetros para que no se pudiera agarrar a mí, mientras gritaba como un poseso y así demostrarle que FLOTA! y cogerlo ipso facto..fui tan mala y tan dañina que luego ya no quiso salirse de la piscina para horror mío." ¬¬


Obviamente, esa respuesta, provocaría mi entierro en la familia política, me parecía una respuesta bajuna, cargada de soberbia y falta de humildad y probablemente este post, no caiga bien a mucha gente. Pero es mi opinion.Ahi no puedo mentir. Les hubiera dicho exactamente eso.

Porque tu hijo haga lo que yo he visto siempre (el niño es bueno sin los padres, pero con los padres, ya segun qué niños, es de una manera o de otra..)en base a eso, ya te catalogan a tí...¬¬
Pues oiga, se de sobra que soy de la especie mater-coñonus, pues, sí que lo soy, no vamos a negar a estar alturas que no lo soy. entre mi personalidad y que no quiero, que me domine ese Gen maternante que en todo vemos un peligro constante, un miedo atroz y yo que se mas.
Ademas, creo que No soy mas mala porque:
Me gusta darme paseos por la playa con mi marido y sin el niño si es posible.
Me gusta cenar con mi marido los dos tranquilos si es posible.
Me gusta tener nuestros ratos a solas.
Me gusta ver la Tv tranquila, sin un niño que ya ha monopolizado la tv y que sino le pones lo que quiere, te agota mentalmente.
Me gusta irme un par de dias con mi marido e hincharnos de echar "caliqueños". Hay quien dirá: Con niños tambien se puede...lo sé, lo sé...pero tus aqui te pillo aqui te mato no son los mismos que los mios. Eso garantizao.
En definitiva, me gusta vivir mi vida, mis pequeños caprichos que a mí me hacen estar contenta y realizada con mi vida, tener animos y energias para enfrentarme a otro día mas. Si vives 100 % para el niño, creo que hay altas posibilidades de No entendimiento por minimas tonterias.
Porque?
Porque el matrimonio, como todo es una planta que hay que regarla.
Porque cada uno tiene su sitio y el niño es importante, pero no es el unico. TIENE SU SITIO.
Porque como todas las tareas, es necesaria una desconexion aunque sea rápida (paseo por la orilla de 30 minutos, hablar, un piti mientras caminas, cosas que ya delante del enano no puedes hablar...)
Porque tú, tambien necesitas tu sitio.
y Porque queremos traer mas y seguir viviendo y que no sea un infierno.


Alguna dirá: sino querías perder tu espacio, para que lo tuviste? Pues porque a diferencia de lo que muchos/as pensais, resulta que en la vida hay espacio para todo!Creo, que no hace falta perder tu identidad por tener un hijo, dos, tres o cuatro, bien es cierto que sacrificas mucho, pero no tienes porque perderla. No eres malo/a porque te dediques un rato y dejes al niño a tu madre. Qué mala eres si vas a cenar o de finde y no lo llevas, pero si lo dejas para ganar dinero para caprichos, (CAPRICHOS, NO NECESIDAD EH?) , no pasa nada, no?
Si le compras la maquinita para que se calle, "es que es porque todos la tienen " como me han dicho a mí.... seguro? Si es así: que mensaje le transmites?
Direis..y que tiene que ver? que andamos criticando porque otros se van a cenar por decir algo, cuando nosotros seguramente hacemos cosas que otros no ven positivo.
Hay que dejar que vea y descubra que no es el centro del universo. Prefiero que mejor lo vea en casa, con el calor y el amor de su gente, a que se lo enseñe uno de la calle y se quede con la cara partida.

Y mi ultima pregunta que fue la que quedó en el aire cuando hablamos mi marido y yo despues a solas mientras el niño ya dormía:

¿DÓNDE ESTÁ EL LIMITE ENTRE EL EXCESO O LA FALTA?

Pdta: si entraste buscando respuestas sobre si sobreproteges, o tiene tu hijo falta de atencion, sinceramente, no busques mas. El punto lo tienes que poner tú, la línea la trazas tú. Si ves que te pasas, recitifica, si ves que te quedas corto/a, rectifica, tienes dudas, pregunta, pero ante todo, ten muy claro el tipo de educacion que le quieres dar. Cogiendo de un lado y de otro, es posible encontrar un término medio, pero el que lo encuentre, que lo cuente. Yo creo que esto es como buscar la fórmula de la felicidad..no se encuentra porque cada uno tiene su vida y sus circunstancias y lo que a mi me vale, a tí no te sirve. De hecho, a mí la coca-cola me da dolor de barriga...;)
Y querer ser lo que no eres, o poner en practica educaciones que no piensas que esten bien, solo te lleva a ver la maternidad como una carga, y una lucha contra tí misma..cuando es un Don y hay que saber ser humilde y no dejar nunca de buscar lo mejor para los nuestros, querer mejorar cada día y escuchar el instinto.
Y ante todo, vivir y dejar que los demas vivan su vida!