Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 29 de abril de 2013

Que alegria ver tanta mierda y dura!!! Alergia a la Lactosa.

Buenos dias!
 
Hoy estoy contenta a pesar de ser Lunes. Porque ¿? Pues por un motivo que a mas de uno/a lo dejará frio/a...
 
TORBELLINO HA CAGAO DURO!
 
Si, lo pongo asi porque para qué vamos a ponernos finolis. La verdad es que es una alegría ver un mojon en condiciones en el pañal de mi hijo.
 
La cosa se remonta a que empezaron a decirme en la guarde, mi familia etc.. que no era normal que el niño siempre hiciese diarrea y que raras veces hiciera caca dura. Que debía ser al revés y que seguramente esa caca tan ácida era la que lo hacía tener el culito en carne viva, porque si la caca era extremadamente fuerte, y su piel extremadamente sensible si se despistaba quien estuviera a su cargo Torbellino acababa con la piel en carne viva. Que era lo que estaba ocurriendo.
 
Empece a extrañarme porque Torbellino de vez en cuando decía "picca baigga máma!" yo le decia: te pica o te duele? Tienes pupa? El me decia: " a Picca!"
 
Ante esto, me quedaba siempre con la duda porque el tambien tiene dermatitis atópica, pero el poco instinto y la corta experiencia que pueda tener en mi trayectoria maternal me hacía sospechar que Torbellino por algun motivo se quejaba y no era picor.
 
Pero claro..averigua tú. A esto le sumo su facilidad para vomitar. Ahora me entero que es otro síntoma. No es que lo haga a diario ni mucho menos, pero..ya una sospecha de todo.
 
Siguiendo instrucciones y consejos de todo el mundo empecé a indagar y observar lo que él comía. No llevaba nada huevo en su dieta. De eso ya estaba yo segura ,pero volví a revisar si las galletas o algo así llevaba huevo y no me había dado cuenta. No. Estaba haciendolo bien.
 
Hablé con mi hermano mayor y me dijo que se estaba leyendo ahora un libro sobre la leche y la lactosa. Me dijo que probase con quitarle la leche o en su defecto la comprase sin lactosa porque  al parecer segun la teoria del libro que se está leyendo es que somos lactantes mientras tomamos leche materna que es la beneficiosa y la que está preparada para nuestro organismo.
Despues de nuestra epoca de lactante, se supone que el calcio y los nutrientes de la leche de vaca se pueden conseguir con otros alimentos. En resumen: la leche de vaca u otros animales no es buena para el organismo del ser humano. Se suple con otros alimentos.
La leche de vaca o cabra (que dicen que puestos a tomar leche la de cabra es mas similar a la humana o nos sienta algo mejor...) No te mata, pero a nuestro cuerpo le cuesta mas asimilarla de lo que creemos. A ver si me lo leo porque esto fue lo que entendí de nuestra conversacion, pero hasta que el no lo termine..poco voy a leer.
 
La cuestion es que como la cita con la pediatra (que es mañana) no llegaba nunca (llevo casi un mes esperando)... decidí probar en labotarorios independientes (useasé: MI CASA y la guarde ) si torbellino era alergico o intolerante a la lactosa...Por probar no pierdo y es verdad que a Torbellino le meto unos bibis de cereales que no se lo salta un galgo. (Sí, despues de cenarse su filete adobado o su potito de verduras.. su postre: medio litro de leche.) yogures, petis, queso blanco..
 
Tras casi 10 días o algo mas, torbellino ha estado tomando batidos y leche sin lactosa, yogures de soja de diferentes sabores, nada de queso blanco...etc...
Otro dato es que cada vez que tomaba un batido normal ( porque me quedé sin batidos sin lactosa ) que fueron dos veces, el niño a los 10-20 minutos te había cagao salsa de almendras. (Lo siento por las que vayais a cocinar hoy albondigas en salsa de almendras, peeeero, es que es así. Amarillo salsa de almendras! jaajajaj  )
En el cole tambien le hacían batidos de fruta pero con leche normal de postre. Cagaba blando. Ahora entiendo por que una de las mañanas en la que había empezado la prueba piloto me dijeron que hizo algo mas compacta la caca por la mañana y que despues de comer hizo ya muy blandita...Le habían dado leche normal.
 
Así que le llevé a su seño yogures de soja y un brick de leche sin lactosa para Torbellino. Para no romper el ritmo que llevabamos en casa.
 
Bueno..pues este finde, cuando ya hacíamos los 10 dias, estando en casa olí a caca ... torbellino me miraba y se reía.
Has hecho caca?
NoO!
Cuando Torbellino te responde como el que está de arbitro en los partidos de tenis (que dice el NO! to secuno) es que te está vacilando con lo que tendrás que comprobar qué ha hecho o qué está haciendo.
 
Efectivamente, el pañal olía a perro muerto.
 
Que sorpresa cuando lo abrí y vi un bolón de caca a punto de quedar espachurrado en su culito!
Que alegria cuando me costo limpiarlo! Estaba compactada!
Que alegria ver que no era caca líquida!!!!
Que alegria ver que no le estaba quemando el culito!
 
Vamos.. parecía yo un escarabajo pelotero viendo mi menú semanal hecho un montoncito de mierda arrebujada en el pañal de Torbellino. Creo que a un escarabajo de esos no le hubiera dado mas alegría que a mí.
 
El Domingo hubo la misma suerte. Hizo caca una vez el Sabado (la bolinga de mierda arrebujada en el pañal) y otra el Domingo que segun su padre tambien fue otra caca arrebujada.
 
Anoche en la cama, meditaba las cosas que nos suelen alegrar a los humanos, el cómo nos cambian las circunstancias de la vida nuestros anhelos, sueños, alegrías..y cómo te cambia la vida un hijo hasta el punto de que eres capaz de alegrarte lo mismo que el que se encuentra un billete de 50 o 100 euros al ver un mojon duro y de categoría en un pañal de tu hijo ( que tú tendrás que quitar...jejeje).
 
Hasta aqui las " buenas noticias". No es que me alegre de que mi hijo esté cogiendo todas las alergias que voy conociendo, pero al menos sé donde está el foco de su mal y puedo evitarle dolores y molestias que no tiene porqué tener.
 
Ah! otra cosa es que me dijo una amiga que ha estudiado relacionado con infantil que la alergia al huevo va unido / relacionado a la lactosa. Que no me extrañase que fuera alergico intolerante a la lactosa. (Yo eso no lo sabía. La pediatra no me había comentado nada la totona..). Que ella como profesora de infantil había visto muchos casos de niños en que si les daba un factor de estos, el otro iba casi de la mano.
 
Mañana a ver que me dice la pediatra ante esto. Supongo que será razon de mas para hacerle alguna prueba al menos con la lactosa y salir de dudas.
 
Gracias por pasarte! no olvides comentar!!
 










10 comentarios:

  1. Me alegro del descubrimiento que has hecho. A ver que te dice el pediatra, pero parece ser que está bastante claro.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me parece fantástico!!!! y comparto tu alegría porque lo has expresado tan tal y como es! que he estado a punto de saltar yo de la mesa a celebrar lo del mojón!!

    Eres un crack

    Moagssf

    ResponderEliminar
  3. vaya esto de tener niños es como estar en la selva, es ir buscar el camino que nos lleve a la salida

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Entiendo y comparto totalmente tu alegría! Qué ganas de experimentar yo lo mismo al ver que "ha cagao duro"! :-)

    De momento vamos a seguir sin la lactosa sólo en la leche, tal y como nos dijo el médico, y a ver el lunes qué descubrimos.

    Qué alivio debe de ser haber descubierto ya el motivo de tanta caca suelta...

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  5. Que post tan escatológico, a mi también me encanta hablar de mierda! ;) jajaja me alegro que las caquis de Torbellino tengan buena pinta (lo del escarabajo me ha matao! jajaja)
    A ver que te dice el pediatra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, me alegro que todo esté saliendo bien...gracias por pasar por mi blog, me encantó llegar hasta acá...
    Un besito y buena semana...

    ResponderEliminar
  7. Hay una twttera que se llama madreaventura que entiende mucho de esto! Ella tiene un niño con ese problema ! Y seguramente te podría ayudar muchísimo !

    ResponderEliminar
  8. Jjajajajajja pues olé por esos mojones!!! Ahora cuando mandes a alguien a comerse un mojón, pueden ser los de Torbellino ejjeje.

    Fuera bromas, me alegro que vayáis descubriendo las alergias de Torbellino, la verdad que el pobre lo tiene q haber pasado fatal!! Y desde luego que me extraña que no te avisasen antes de que podía ser intolerancia a la lactosa teniendo el niño alergia al huevo!!

    Un besazo para todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama