Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 15 de febrero de 2013

Receta fácil y rápida. Preparar y Esperar mientras se hornea


Hace unos días dije que quería comentaros una receta que suelo hacer cuando estoy en plan: me da igual estar un ratito mas en la cocina.
La receta es Pollo al horno a modo Sobaquero*.
Eso del modo sobaquero, para quien no vio lo que me pasa con las recetas yo lo explico rápidamente: no me sé las recetas, no me gusta cocinar y lo hago de memoria las pocas veces que cocino, con lo que ... me las acabo inventando porque la memoria tampoco es mi fuerte. Lo mejor de todo, es que no saben mal!
 Y ahí va la recetilla que es "pa flojas" como  yo, que no les gusta cocinar pero luego bien que nos gusta comer... 7 pasos rápidos..y una es meter en el horno. No seais vagas!! vengaaa que lo que mas se tarda es en pelar las patatas.

Para 2 personas: 

Paso importante: 


 Precalentar el horno a 220 grados mientras preparamos el plato:

1- Preparamos una fuente para horno, con aceite de oliva en el fondo. Yo toda lista puse mantequilla luego limpié la fuente y deje la grasilla al minimo porque pense que le daría un sabor diferente, así que preferí quitar todo lo que pude.Si es con aceite, pues nada, unas gotas, una servilleta, se restriega todo hasta el borde de la fuente.

2- Pelar las patatas y cortar en rodajas "a lo pobre"
¿cuantas? Pues lo que tú veas que te vas a comer. Una grande por persona o dos..depende de lo que comais.
La medida que yo uso para cortarlas es la mitad de mi dedo gordo, para hacerlas mas o menos iguales,  y que no estén muy gordas, sino aquello en el horno no se hace en tres días. 
Las ponemos en la fuente que tiene aceite y les añadimos sal. Intentar que tenga sal por todas partes. Ponerlas bien repartiditas que será la cama de los muslitos...Y a todas nos gusta una cama cómoda.

3- Ponemos 4 Muslos de pollo en la bandeja:
 ( 4 mínimo ) bien gorditos, que luego aquello merma y se te pone cara de chino sospechoso... ¬¬  y sino 6 uds... Sobran? Ole!! pos pa la cena!  Salpimentamos de manera que quede todo bien saladico. Aunque ojo, que luego añadiremos caldo de carne!

4- Cebolla, tomate y champiñones:  Los champis pueden ser de bote o naturales.. ahí no entro), la cebolla y el tomate partido en trocitos así que queden monos..  ( el punto 4 es opcional pero lo pongo para que sepáis que también lo admite y está riquísimo..).Si os gusta: A la fuente tambien! Yo no le puse esta vez nada de eso.

5- Ahora cogemos un vasito para especiar el aceite, (mejor si es de cristal el vaso que luego para quitar el aceite.. mae mia!)
- Lo llenamos el vaso de aceite ( de oliva eh? ) hasta la mitad o un poco mas..
- Media pastilla o un poco menos (no mas!! ) de caldo de carne. 
Como no tenia caldo de Carne y la receta es Pollo a la Sobaquera, pues levanté el aleron a ver qué encontraba en el sobaco..y tiré de Bovril. (Extracto de Buey o algo asi) que da un puntacito a los platos y potencia es sabor de la carne que te mueres! (Se mezcla con un poco de agua. Yo solo mojé las puntas de un tenedor. Lo removí en el aceite. Mi marido dice que eso de disuelve en agua… Pero vamos..Yo lo hice en el aceite.



El bovril lo removemos como podamos para intentar disolver al máximo. Yo he llegado a meterlo en microondas el aceite unos 3-4 segundillos para que me facilite la disolución y que queden menos grumos.. que algo siempre queda pero bueno. A mí me quedaron pompitas pero da lo mismo. Una vez en el horno ya da igual..( mi marido me dijo que estaba loca pero la verdad es que me facilitó mucho la disolución porque aquello era un bloque..vamos..) Seguimos..
- Ajo en polvo (o muy picadito.). De este se puede añadir lo que os guste. Yo no me privo.
- Orégano.
- Perejil.
- Un poquito de romero (Ojo!! que le da demasiado sabor).
- Tomillo (ojito también).
Todo muy mezclado en el vaso. Pueden ser especias de bote que venden en el súper. Porque alguna tendrá fresco pero la mayoría..dudo que tengan de estas cosas frescas en casa....yo al menos no suelo tener.

6- Bueno, una vez hecha la mezcla, se va añadiendo el aceite especiado a los muslitos y las patatas poco a poco hasta que todo quede mas o menos cubierto o humedecido con el aceitillo. 
Yo descubrí unos pinceles o brochas* para extender el aceite. Asi desde luego va mejor. Cunde mas. Esta vez no la encontré. Fijo que Torbellino la cogió como Ehpadda (espada) y me lo ha perdido.

7- Una vez extendido el aceite sobre las patatas y los muslos, se mete en el horno que ya estará mas que caliente y se deja hacer. 
Al menos tardará 25 -30 minutos, pero lo ideal es ir mirándolo porque dependerá de la potencia del horno que estés usando. El mío que es chunguillo, pues tardar hasta unos 40-45  minutos...Ya es cuestión de ver que las patatas estén blanditas y los muslitos cocinados o doraditos...






Finalmente quedo asi:


Aclaraciones:

* Vosotras direis: que ha descubierto eso de la brocha ahora?! Oye pues si, que he dicho que no me gusta cocinar.... Sino me gusta cocinar, para qué iba yo a mirar lo que es una lengua de gato que no es de chocolate ni el pincel ese? 
Bueno, vaaaale Se que es para asombrarse. Pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo. Además, esto lo descubrí hace años. Sí, confieso que ya pasaba los 20 pero ya tengo 28..hace al menos 6 que  conozco a ese utensilio. jejejeje

Lo de Sobaquero viene porque si no había de esas especias pues yo le ponía: hierbas provenzales, o lo primero que pillase, pero ya varía el sabor. 
Mi marido es mucho de usar botes de especias preparados y bueno, yo los cogía y sino picaba le añadía un poquito al vaso. Malo no está. 


Probadla que es fácil y si os acordáis, ya me contareis. Que me haría mucha ilusión saber si habéis probado esta o alguna variante. No me digáis que es lenta porque vamos.. Solo es cinco minutos de preparación (dependiendo de la rapidez pelando patatas, eso sí..) y esperar al horno!!!  Y como huele la casa!! ...
Vale para niños y adultos. Al estar hecho al horno, no engorda y a los niños las patatas horneadas blanditas y el pollito... les encanta fijo!
El otro día comencé con la entrada y me crecí y por la noche hice la receta. Las fotos del miércoles mudo de Torbellino eran comiendo por primera vez esta receta. Que visto el éxito, pienso repetir a menudo J.
Besetes!!! 

No te vayas sin decirme qué te ha parecido!!

9 comentarios:

  1. que buenas las papas ma! jaja, gracias por la receta.
    te dejo un premio, ya sabes, cuando puedas!
    Feliz finde, besotes

    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2013/02/premios-x4.html

    ResponderEliminar
  2. Ummmm que pinta! Ahora me lo comería!
    Muak

    ResponderEliminar
  3. Alba, suena genial! ¿Las patatas quedan ricas? Una vez intenté hacer un pollo al horno con patatas y cebolla, que es como suelo hacer los pescados, y me quedaron muy muy grasientas (y con los pescados no me pasa!)... claro que yo no añadí "caldito"

    Muac!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo asado y si es con patatas mejor que mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm...hago uno parecido pero creo que voy a probar algunas de tus ideas para especial el aceite! Qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm, unos muslitos de pollo al horno siempre triunfan y si tienen patatas... para qué quieres más!!!

    Tiene que estar muy muy bueno!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmm que ricooo! yo añadiria unas cebollitas, me encantan horneadas junto a las patatas!

    ResponderEliminar
  8. Rico,rico. Yo tengo una receta similar,aunque echo pimentón dulce. Gracias por las ideas. Sigo por aquí.
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que te cojo la receta para practicarla

    Moaggssff

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama