Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuando pegan a tu hijo en el parque -Complejos inexplicables


CUANDO PEGAN A TU HIJO EN EL PARQUE

Como crees que debes afrontarlo?

Hoy quiero contaros una anecdota que me pasó el otro día con mi marido y me hizo recapacitar y ver mis complejos sin razon. Pero para situaros, debo contaros una anterior:


Hace un par semanas, fui como de costumbre con Torbellino "a pahqqquie" de debajo de mi casa.
Él va al parque donde hay niños mas mayores porque hay columpios y cosas mas divertidas que en el de los pequeños... Ya sabemos lo que implica un parque con niños mas mayores: empujones, pisadas, balonazos, etc... Pero esto a Torbellino que ya va a la guarde de hace unos meses, ya le da igual. Si lo tiran se levanta y sigue como si nada...Y a mí, hasta cierto punto tambien.

Digo hasta cierto punto porque una cosa es que lo tiren porque pasan corriendo por al lado y sin querer le dan, y otra muy diferente es que se acerquen lo empujen, o le peguen o le tiren del pelo como ya le han hecho otros niños.

Un día estabamos los dos y me fije en que un niño intentaba jugar con Torbellino. A mi el niño no me gustó y me quede pegaita a Torbellino (no me pregunteis por qué pero....no me gusto.). El niño me miraba y le daba besos a torbellino, pero en cuanto el niño penso que yo no lo miraba, le veo que está cogiendo una cascara de pipa intentando clavarsela y arañandole. Mi hijo lo miraba extrañado pero no hacía nada. en cuanto que ese niño vio que yo me acercaba tiro corriendo la cascara y se puso a darle besos.

No le dije nada.

Luego me despiste hablando por el movil y cuando lo ví tenia a torbellino en brazos y cuando quise ir a cogerlo ya el niño lo había dejado tirado en el suelo. Simplemente lo dejó caer. Ahi solo le dije: niño no!!! (pero por dentro estaba que ardía porque el niño solo ideaba cosas malas para hacerle a Torbellino.). Y cuando le conte a mi madre lo que me pasaba me dijo que si la madre / padre o quien sea no regaña al niño cuando hace algo malo, que se lo diga yo. Y yo le dije: ay! mama, que fatiga decirle a un padre eso! A lo que mi madre me decia. hombre, es que si los padrs no reaccionan, tendras que defender a tu hijo. Y yo me callé y lo dejé estar porque la verdad es que no sirvo para eso.

Ahora sí, tras varios incidentes de este tipo, mi marido bajo al parque de sorpresa despues de trabajar. Estabamos hablando mientras vigilabamos a torbellino. de repente veo que se le desencaja la cara, oigo a torbellino gritar muy muy fuerte y mi marido sigue  pone una cara de mala leche que no le habia visto nunca y empezo a gritar: niño! oye tu! qué haces. No le pegues !!!!!!!(a todo esto intentando coger al niño que corría mirando para atras para tirarse por el tobogan y huir de mi marido). Ven aqui!!! Tu te crees?!?!?!

Y ahora yo veo: a la abuela del niño medio enferma de verguenza, mi marido diciendole al niño que qué estaba haciendo y diciendole a la abuela: hombre señora! que le ha cogido un pellizco del cuello y ha sido a maldad! esto que es ?! Vamos con el niño. Yo sinceramente me limité a sonreir cuando ví  a todo el parque pendiente, mi hijo llorando y mi marido "gritandole" a la señora. Y la sra. con el mal rato. Pero dire que es verdad, que mi marido hizo lo que yo no habia hecho hasta ahora: poner limites. Por que mi torbellino con el rollo cobra todos los dias...

total... Ahi fue cuando me di cuenta de mis complejos.

vosotras como actuais ante estas situaciones??
Buen finde!!





11 comentarios:

  1. Pues yo como soy casi igual de tonta que tu, habría hecho lo mismo y mi marido lo que hizo el tuyo, pero después de leerte a lo mejor hablo yo antes de que llegue mi marido.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando MiniJu tenía 2 años íbamos al parque y el rato que estábamos jugaba con ella, y si algún niño se acercaba lo incluía en nuestros juegos, si se intentaba sobrepasar, primero me ponía yo en medio (para evitar el contacto entre ambos) y si seguía le pedía que no repitiera esa conducta porque no nos gustaba, así hasta que el adulto responsable apareciera. Normalmente no llegaba hasta ese punto porque todos los niños prefieren jugar a ser apartados.
    Ahora tiene casi 4 años, y la mayor parte de las veces la dejo que resuelva sus conflictos, y si veo que no puede, vuelvo al método de cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da, que a mi eso de entrar en conflictos con desconocidos no me gusta un pelo :s
    Achuchones infantiles más o menos malintencionados, vale, pero ir a pegarle a las claras a un niño... pues muy bien no se debe llevar!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy docente y la verdad que hasta ahora nunca se me ocurrió qué haré yo como madre. Veo situaciones de estas todos los días y trato de conciliar y educar desde estas situaciones. A veces los padres quieren que sus hijos estén a metros de distancia de otros, algo q resulta imposible estando en el mismo aula y más cuando se presentan esas relaciones amor-odio, tan comunes entre los niños. Pero la verdad me diste algo en qué pensar, nunca me puse a pensar en cuál sería mi sentimiento si eso le pasara a mi hij@. Siempre lo viví de afuera y en el rol de moderadora. Muy buen posteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cassandra! Me alegra verte por aqui y que te haya gustado el post. La verdad que cuando me pasa algo asi pienso en las mamas y no mamas de los blogs y digo: que harían las chicas en mi lugar??? jejejeje

      Supongo que al ser cuidadora, ya habras probado tambien varios metodos porque imagino que cada niño es un mundo y el mismo metodo no te funcionará con todos.

      Seguro serás una buena madre y tu rol de moderadora saldra fuera cuando lo necesites y sabras hacerlo bien. Ten en cuenta que vas con ventaja: ya habras lidiado con mas de un bichejo que te haya maleado a la clase jajaj besos guapa! y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Desde luego el que no tiene culpa de nada es tu Torbellino. Entiendo el mal rato que debiste pasar. Los niños así hay que vigilarlos. Un beso fuerte a tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!

      Pues sí, aunque ocnfieso que a veces me da corage que torbellino no se defienda. No es que yo quiera que sea un pegon, pero que si le hacen daño, pues que corra (que correr corre un monton) o que empuje y se quite de encima aquien le hace daño..algo.. pero bueno...Tampoco vamos a culpar al niño cuando la madre con 28 años no es capaz de decir: nene no ¬¬ ajajaja

      De tal palo tal astilla...Un beseteeeee

      Eliminar
  6. En mi caso, al peque hay una niña en el parque que le tiene manía, y en cuanto puede se acerca para empujarle. Es más mayor que Reckless así que mi opción ha sido irme a otro parque. Pero ya hemos tenido 3 "encuentros poco amistosos", en el primero la madre se enfrentó a nosotras por reprender a la niña, en el segundo, hizo como si yo no existiese, y en el tercero ni se levantó del banco en el que charlaba con su amiga. Así que la próxima vez, hago como tu marido, ya está bien de tanta chorrada. Es mi hijo y el es pequeño, así que hasta que aprenda a defenderse, le tengo que defender yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mama mágica!

      Supongo que en el fondo temere que alguna madre loca se me acerque y me heche boca. la maternidad me ha cambiado y lo que antes no me hubiera callado si hubiera sido mi sobrina ... ahora me callo y es mi hijo ¬¬ patetico no¿?

      Pero es que cuando me pasa por la cabeza alguna frase tipo: al final si tu hijo vuelve a pegar al mio vas a cobrar tú.... no me parece muy mediador.
      Y creo que si alguna madre me dijera que por qué regaño a su hijo sería lo unico que le contestaría...
      Y claro, miro a mi hijo y digo: EEEEh!! que ya soy madre y no es plan.

      Y no pienses que exagero que en el parque de mi casa ya he visto una vez a la policia y las madres alrededor con lo que .. Seguramente habra alguna que haya dicho la frase ajajajajjaja

      en fin, que tengo que educar a Torbellino en los modales civilizados, lo que conlleva que yo me reeduque y aprenda a decir las cosas sin faltar, pero sin callarme. Y eso lo llevo mal ajjajaj

      besetes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. PObrecito Torbellino, es que "cobra" sí o sí. Yo no sé qué haré cuando me toque vigilar e mi peque, pero entiendo que te cueste tanto quejarte a los padres del niño "pegón", creo que a mí me pasaría lo mismo. Menos mal que ahñi estaba super-papá!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo reacciono como tu marido...sea un niño, el medico o el papa...tengo yo un pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama