Han pasado por mi rinconcito y les ha gustado. Gracias por quedarte!!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Historias de mi día a dia: Trastadas de Torbellino: "Paco no no no ... No hijo..es el " Canco"

La maternidad tiene sus inconvenientes, sí, pero sobre todo muchas cosas buenas. La verdad es que Supera con creces las "malas". Todos los dias mi hijo, me hace sonreir un millon de veces. Os cuento una de las tareas diarias con mi hijo.

Mi hijo tiene año y medio. Es un Torbellino y no para de hacer de las suyas. Es un niño provocon, risueño y al final, hace que la gente se ria. Quieran o no...

A veces me pregunto qué hara cuando realmente empiece a diferenciar cuando la está liando y como se las apañará para librarse de mas de una cantada de mamá. Aunque ya me está dando indicios de que lo sabe, es consciente y va practicando para perfeccionar su tecnica.

Mi madre es la cuidadora sustituta cuando no puede ir a la guarde porque o bien estan de vacaciones o bien esta malito.

Torbellino, tiene muchisima gracia, pero la tiene igualada con el genio. Ysi algo no le cuadra..agarrate que vienen curvas. Ahora ya expresa algo mas y lo ves de venir, pero antes, muy de bebé ya dejaba entrever su caracter... La gente me decía: exagerada... Y ahora ven que es cierto...

Una es madre primeriza, pero tengo que reconocer que por mucho que el amor me nuble la vista, tendría que estar ciega para no ver que mi hijo los va a tener bien puestos....

Y eso yo sabía que tenia que atajarlo de alguna manera. Con la ayuda de mi madre y mi familia, empezamos a decirle cada vez que gritaba o mostraba su enfado en demasía que venía la policia. Luego, como la vecina de enfrente tiene un perro (que ahora que lo pienso siempre esta ladrando, ) aprovechamos y le dijimos que vendría el perro y se lo llevaría si seguía gritando.

- Torbellino: " Mamaaaaa Teteeee "(mientras se pone tieso con las manos tipo garra y la vena de cantaor en el cuello)
- Mama: ( con las orejas como si estuviera en un avion y del cambio de  presion se me hubieran taponado): "No grites Torbellino. El chupete es sólo para dormir"
-Torbellino: " Mamáaaaa Teteeeee" (sigue con las manos engarrotadas del genio porque no ha conseguido lo que queria y la vena se le marca aun mas. Me da la impresion de que con su mirada me está diciendo: aun tengo mas capacidad para gritar..Probamos??? )
- Mamá: Torbellino, no se grita (con los nervios a flor de piel ya.. porque llegan a pitarme los oidos del grito tan agudo que lanza). Va a venir el perro y te va a llevar si sigues gritando.

De repente, Torbellino se calla y mira hacia la puerta: wawa nonononono...

Funciona!!! Ha dejado de gritar. Vuelvo a explicarle que el tete es para dormir únicamente, que él está despierto y que no hay nada que arrascar.

Al ratito, Torbellino, que se ha entretenido cogiendo el telefono, (cosa que tampoco debe coger y ha hecho como que hablaba con su Abu,) cuando se lo voy a quitar tira fuertemente mientras huye pasillo para adentro como si la casa no terminase nunca ¬¬ .

Sintiendome como una niña de 7 años totalmente ridiculizada por un moco de año y medio, me dispongo a cogerlo al grito de:

- Mama: policia! ven y llevate al niño que ha cogido el telefono. 

Torbellino deja de correr y se para en seco.


- Mama: anda! Torbellino esta ahi la policia. Dame el telefono. 

Torbellino me da el telefono muy serio mientras dice: policia nonononono.

Es algo que me funciona muy bien de momento, pero que siempre me digo: va a quedar muy feo un niño que tema a la policia o a los perros sin motivo alguno. Y temerle a la policia...Va a parecer traficante el niño... Ademas, ultimamente, cuando grita o hace algo, él directamente dice: "poishia mennn .." asi que, creo que está perdiendo fuerza eso del señor vestido de azul. O el perro enfadado.

En fin, que despues de mucho tiempo pensando, he optado por amenazarle con algo que no existe: el temido Canco.

Llevo 3 dias diciendole: Torbellino: El canco viene sino te portas bien. Debes de obedecerme.

Esto no me ha resultado facil. Torbellino me estudia muy bien para ver si el Canco es "peligroso" o no. Con lo que tengo uqe hacer un poco de numerito moviendo las piernas como si me pusiera nerviosa porque viene el Canco...

Ahora mi hijo cuando le digo: "Torbellino, suelta eso que viene el canco" o "Torbellino, al canco no le gusta que grites, deja de chillar que no te voy a dar el tete, y el canco va a venir si sigues gritando" .

Torbellino siempre se calla con los ojos muy abiertos mirando hacia la puerta. Tiene unos ojos muy expresivos. A mi me provoca risa con solo verlo. Tiene unas reacciones que no me espero para un niño de año y medio (no llega..)

Ahora la ultima que me ha hecho es tirarse al suelo al oir la palabra Canco, esconderse detras de la puerta agazapado a la voz de : Paco no!! Paco nononononono .

En fin... A la guerra de: Que viene el canco, Ahora se suma la de : Paco es el primo. Y quien viene es el canco...Obviamente no quiero que le coja ojeriza a su primo Paco. Que mi hijo es imprevisible y no quiero que un dia le atice con lo primero que pille.

A veces dice caco paco.....pero igualmente, siempre nos tenemos que aguantar y reprimir la risa de verle la cara mientras esta con el dedito tieso y agachado o tumbado en suelo ( para que el Canco no lo vea )dice: "Paco no nonononono."











1 comentario:

Gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.

¿ Me dejas la huella de tu visita ? Me encantaría saber tu opinión.

Espero que la visita te haya gustado.

Ya estoy en Twitter!

@yaestoyaquimama